Voltaje de carga de la batería

Iniciado por Luis_palma, Julio 12, 2021, 23:00:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luis_palma

Tengo una duda con una situación en mi furgoneta.
El problema tiene que ver con el voltaje de carga de la batería.
El alternador carga a 14.4V cuando el coche va en movimiento, con una marcha puesta y sin acelerar.
El voltaje cae a 12.5V cuando está parado, cuando está en punto muerto, cuando piso el embrague o cuando hay una marcha puesta, pero voy acelerando.
A veces carga a 14.4 en todo momento, pero al rato empieza a cargar como os describí antes.
Que creéis que puede ser?
Buscando por la Red no he encontrado nadie que describa algo parecido.
Me lleva pasando bastante tiempo, y nunca me he quedado sin batería, pero siempre suele estar con 12.2 en reposo, lo cual es un poco baja.
Por cierto, la furgoneta es una Peugeot expert modelo del 2012

abasel

yo revisaría las conexiones del alternador, batería, motor de arranque y también la masa que va del motor al chasis

debería de cargar uniformemente según las rpm y la demanda de intensidad, independientemente de que este parado, circulando, pisando embrague o en punto muerto

mide el voltaje en la propia batería, puedes tener una caída de tensión o puede que el display no marque bien

aullor

Julio 13, 2021, 13:53:41 pm #2 Ultima modificación: Julio 13, 2021, 13:56:44 pm por aullor
Muy buenas, el mio no carga siempre igual. Con una marcha metida y acelerando carga a 12 y pico. Con las luces encendidas y circulando carga a 13,3. Frenando o en pendiente, dejando la furgo caer con una marcha metida, 14 con algo.
Es una furgo con Start&Stop, no sé si eso influye en algo.
Un saludo.

hollister

Cita de: aullor en Julio 13, 2021, 13:53:41 pmEs una furgo con Start&Stop, no sé si eso influye en algo.

Es probable que tenga alternador "smart", que solo carga cuando la batería lo necesita, pero no creo que se llevase esa mie^H^H^Hmaravilla tecnológica en 2012.

abasel

no tiene nada que ver un alternador normal con uno inteligente

lo que comenta el compañero parece mas un defecto de carga, bien por conexiones o porque el alternador esta llegando a su fin o tiene alguna avería, a mi se me agotó uno y dejo de cargar sin mas

Luis_palma

Cita de: aullor en Julio 13, 2021, 13:53:41 pmMuy buenas, el mio no carga siempre igual. Con una marcha metida y acelerando carga a 12 y pico. Con las luces encendidas y circulando carga a 13,3. Frenando o en pendiente, dejando la furgo caer con una marcha metida, 14 con algo.
Es una furgo con Start&Stop, no sé si eso influye en algo.
Un saludo.

Esto es lo más parecido que encontré a lo que me pasa, pero efectivamente como dice otro forero, la furgo es del 2012 y no tiene Start&Stop.