Fuga de gas no localizada [VW T5 confortline]

Iniciado por Hatrik, Julio 12, 2021, 12:23:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hatrik

Julio 12, 2021, 12:23:23 pm Ultima modificación: Julio 20, 2021, 12:53:15 pm por falco
Llevo 3 meses con mi T5 confortline y le he tenido q cambiar tres veces la bombona de gas.  Llevare la furgo a VW para q me lo miren....pero me da miedo que tenga alguna averia grave... Alguien ha tenido algun problema parecido?

PD: Tenia la la llave de la bombona bien apretada y cerrada.

oier

Julio 12, 2021, 12:50:36 pm #1 Ultima modificación: Julio 12, 2021, 14:48:03 pm por oier
No tienes por que ir a la vw.
Busca un instalador de gas competente, no tiene nada especial regulador, mangera, un par de llaves de pasos y los quemadores.

Recuerda que la mangera hay que cambiarla creo que cada 10 años.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

crisjaca

Está todo bien apretado en bombona?? A mí nunca me ha pasado, está claro que es una fuga, y es súper peligroso!!! Revisalo cuanto antes, y como te dicen!! Un instalador de gas, tiene aparatos para descubrir la fuga!! Animo

alcasa

Antes de ir a un instalador, toma un pulverizador y llénalo de agua con jabón o lavavajillas etc, rocía sobre la bombona y el regulador y observa con atención si se forman burbujas y dónde, si no hay burbujas, sigue la manguera o el tubo metálico hasta la siguiente intersección o conexión y repite el rociado y observado de burbujas, con esta información puedes obrar en consecuencia

crisjaca

Julio 12, 2021, 15:02:14 pm #4 Ultima modificación: Julio 12, 2021, 15:15:02 pm por crisjaca
Cita de: alcasa en Julio 12, 2021, 14:57:36 pmAntes de ir a un instalador, toma un pulverizador y llénalo de agua con jabón o lavavajillas etc, rocía sobre la bombona y el regulador y observa con atención si se forman burbujas y dónde, si no hay burbujas, sigue la manguera o el tubo metálico hasta la siguiente intersección o conexión y repite el rociado y observado de burbujas, con esta información puedes obrar en consecuencia
Joer " maestro" menos mal que te tenemos por aquí!!😂😂😂😂 Ni se me hubiera ocurrido!!

alcasa

Cita de: crisjaca en Julio 12, 2021, 15:02:14 pmJoer " maestro" menos mal que te tenemos por aquí!!😂😂😂😂 Si se me hubiera ocurrido!!



Gracias, estás muy atento a mis mensajes, jolinnnn.

Me alegra saber que mi respuesta te enriquece el conocimiento

Hatrik

Muchusimas gracias a tod@s. Ya tengo cita con un fontanero q me lo va a mirar jejje.😋

Hatrik

Julio 14, 2021, 17:27:26 pm #7 Ultima modificación: Julio 14, 2021, 17:52:01 pm por Hatrik
Me dice el fontanero q el no tiene la manguera que hay q cambiar... Sabeis donde la puedo conseguir?? La manguera y las roscas, claro...
Adjunto la foto....aunque sabreis de lo q hablo jeje

oier


alcasa

Julio 14, 2021, 18:31:43 pm #9 Ultima modificación: Julio 14, 2021, 18:42:14 pm por alcasa
En la mayoría de los casos, el regulador lleva la rosca de 1/4" (un cuarto de pulgada) a izquierdas, se vende con la manguera remachada y las hay de varias longitudes, sobre todo escógela bien holgada, que no se te quede corta.

eso si, que te ponga bien claro que es para la VW T5 California, pues las hay de varios terminales diferentes, ésta que te recomienda el compañero Oier, lo indica bien claro en la franja azul del lado derecho, atención que hoy 14-7-21, a las 18:40 h sólo les queda una unidad:

https://www.serial-kombi.com/es-ES/camping-leisure-gas-cookers-barbecues-and-fridges-gas-hose-40cm-with-union-nut-and-rigid-connector-for-mounting-on-rigid-hose-t5-4/2003-8/2015-california-n324923

veo que la bombona te han colado la de Butsir, ¿ya estas al corriente de que dicha bombona no la podrás intercambiar fuera de España?

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350474.0

Hatrik

Pues la ultima para mi jejeje. Pues muchisimas gracias, en serio. Eskerrik asko Oier!!!😉

alcasa

Cita de: Hatrik en Julio 16, 2021, 12:44:49 pmPues la ultima para mi jejeje. Pues muchisimas gracias, en serio. Eskerrik asko Oier!!!😉

Cierto, acabo de abrir el link y marca cero stock, te has llevado la última

oier

Cita de: Hatrik en Julio 16, 2021, 12:44:49 pmPues la ultima para mi jejeje. Pues muchisimas gracias, en serio. Eskerrik asko Oier!!!
De nada!!! A seguir disfrutando!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


crisjaca

BNS días, veo que hay stock otra vez y estoy pensando en cambiarla yo tmb, hay que pillar algo más? O viene ya con las dos tuercas? Gracias

alcasa

Julio 18, 2021, 12:12:33 pm #14 Ultima modificación: Julio 18, 2021, 12:15:04 pm por alcasa
Cita de: crisjaca en Julio 18, 2021, 07:54:29 amBNS días, veo que hay stock otra vez y estoy pensando en cambiarla yo tmb, hay que pillar algo más? O viene ya con las dos tuercas? Gracias

Por un extremo viene con un racor o rosca hembra, ojo que si mal no recuerdo es de rosca izquierdas, (observar la rosca interna del nuevo racor para confirmar si es rosca izquierdas antes de desenroscar el viejo racor) no lleva junta, pues se acoplan dos partes cónico-esfericas, con apretarlas a fondo fondo ya hacen perfecta estanqueidad.

En el otro extremo de la manguera, el que va a la pared del recipiente estanco, es un tubo recto al que se le rosca un racor que lleva una junta tórica, ésta junta se debería de cambiar para más seguridad, ya debería venir nueva con esta manguera.

En cualquuer caso, antes de montar estas roscas, conviene untarlas lijeramente con una grasa inocua tipo vaselina, para que las roscas puedan llegar fácilmente a su total apriete.

Y tras completar el cambio, abrir la válvula y rociar ambas uniones con agua jabonosa, vigilando con mucha atención durante unos minutos de que no se forman burbujas