Carga batería auxiliar con panel solar

Iniciado por sfacfar, Julio 11, 2021, 00:03:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sfacfar

Buenas noches, os quería hacer una consulta técnica, resulta que tengo una batería auxiliar, con un panel de 280W y un regulador Epever mmpt, hasta aquí todo bien, ésto me funcionaba a las mil maravillas, pero hoy se me dio por mirar en el regulador a cuanto estaba cargando y marcaba que en el panel estaban entrando 24V, no se cuantos W y 0 A. A la batería le estaban entrando 0 A y como tenía todo apagado tampoco estaba saliendo nada de corriente. Se me dió por encender la nevera y vi que el regulador empezó a marcar -4.5 A de consumo y que en la entrada de energía del panel solar ya empezó a marcar 0,2 A.

Mi pregunta es la siguiente, esto sería porque la batería estaba cargada a tope y el regulador por eso no le metía carga?

Muchas gracias

ajgmaky

Cita de: sfacfar en Julio 11, 2021, 00:03:55 amBuenas noches, os quería hacer una consulta técnica, resulta que tengo una batería auxiliar, con un panel de 280W y un regulador Epever mmpt, hasta aquí todo bien, ésto me funcionaba a las mil maravillas, pero hoy se me dio por mirar en el regulador a cuanto estaba cargando y marcaba que en el panel estaban entrando 24V, no se cuantos W y 0 A. A la batería le estaban entrando 0 A y como tenía todo apagado tampoco estaba saliendo nada de corriente. Se me dió por encender la nevera y vi que el regulador empezó a marcar -4.5 A de consumo y que en la entrada de energía del panel solar ya empezó a marcar 0,2 A.

Mi pregunta es la siguiente, esto sería porque la batería estaba cargada a tope y el regulador por eso no le metía carga?

Muchas gracias

Si todo te funciona correctamente es eso. La batería estaba cargada y por eso no marcaba nada de carga a la salida del regulador. Al encender la nevera, el regulador enviaba  lo que estaba consumiendo en ese momento.

sfacfar

Todo funciona correctamente, es más, el fin de semana pasado salimos y estuvo la nevera encendida y un uso normal del resto de cosas. Entiendo que durante la semana se me cargó la batería, porque si no, tendría que notar si estuviera descargada al utilizar la furgo este finde.

Hay algún aparato para poder ver la carga de batería en porcentaje, como podemos ver la batería del móvil?


ajgmaky

Cita de: sfacfar en Julio 11, 2021, 18:32:20 pmTodo funciona correctamente, es más, el fin de semana pasado salimos y estuvo la nevera encendida y un uso normal del resto de cosas. Entiendo que durante la semana se me cargó la batería, porque si no, tendría que notar si estuviera descargada al utilizar la furgo este finde.

Hay algún aparato para poder ver la carga de batería en porcentaje, como podemos ver la batería del móvil?



Hay voltímetros con porcentaje de carga no muy exactos. Lo que hacen es dar una estimación de la carga según el voltaje que van midiendo. Para eso también tienes tablas en internet que indican el porcentaje de carga según voltaje.
Otros aparatos no conozco.
Para las baterías de litio, hay BMS con bluetooth que se pueden conectar al móvil y también te dan indicaciones del porcentaje de carga según el voltaje de la batería.

sfacfar

El regulador que tengo es un epever como bien dije, acabo de ver que hay aparato bluetooth o wifi para conectarle, a través del cual hay una app para el móvil y puedes ver todos los detalles, tanto del regulador como de la batería. Me pareció interesante, así que seguramente me lo coja.

Las baterías de litio molan y mucho, hace una año que empecé con la camperización y cuando miré esas baterías eran prohibitivas (o por lo menos para mi), ahora veo que tienen un precio más asequible. Así que el día que se me muera esta de gel que tengo, no lo dudaré y me pillaré una de litio.

Os dejo aquí un vídeo del aparato, por si le queréis echar un ojo https://www.youtube.com/watch?v=iFIiDAw1R3M

Muchas gracias ajgmaky por tu contestación.

ajgmaky

Cita de: sfacfar en Julio 11, 2021, 19:07:37 pmEl regulador que tengo es un epever como bien dije, acabo de ver que hay aparato bluetooth o wifi para conectarle, a través del cual hay una app para el móvil y puedes ver todos los detalles, tanto del regulador como de la batería. Me pareció interesante, así que seguramente me lo coja.

Las baterías de litio molan y mucho, hace una año que empecé con la camperización y cuando miré esas baterías eran prohibitivas (o por lo menos para mi), ahora veo que tienen un precio más asequible. Así que el día que se me muera esta de gel que tengo, no lo dudaré y me pillaré una de litio.

Os dejo aquí un vídeo del aparato, por si le queréis echar un ojo https://www.youtube.com/watch?v=iFIiDAw1R3M

Muchas gracias ajgmaky por tu contestación.

Tienes razón, se me había olvidado que ya hay muchos reguladores solares con aplicaciones móviles para su configuración y monitoreo que también te dan el estado de la batería. Con eso resuelves el tema.