Abril 25, 2024, 00:32:14 am

Portabicis marcopolo cambio

Iniciado por sherpa, Julio 10, 2021, 20:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sherpa

Julio 10, 2021, 20:12:08 pm Ultima modificación: Julio 10, 2021, 20:13:44 pm por sherpa
Hola, necesito ayuda.
Dando marcha atrás me he cargado el intermitente del Portabicis.
Es el Portabicis de una marcopolo de serie. La historia es que no se como desmontarla, pues son remaches y no soy yo muy hábil con estas cosas.
Os pongo una foto,... alguno sabéis cómo quitarlo?
Muchas gracias
Que me quiten lo viajado!!!!

crisjaca

Julio 10, 2021, 21:21:25 pm #1 Ultima modificación: Julio 10, 2021, 21:23:02 pm por crisjaca
Pero...solo tienes que cambiar el exterior, no la carcasa no?? Si tienes que desmontar entero, taladra en el agujero de los remaches con una broca un poco más pequeña que el diámetro del susodicho.
 Pero no tengo ni sé cómo van esos porta!! Yo deduzco, según lo que tú me dices.

Furgoxo

Julio 10, 2021, 21:37:22 pm #2 Ultima modificación: Julio 10, 2021, 21:39:43 pm por Furgoxo
Cita de: sherpa en Julio 10, 2021, 20:12:08 pmHola, necesito ayuda.
Dando marcha atrás me he cargado el intermitente del Portabicis.
Es el Portabicis de una marcopolo de serie. La historia es que no se como desmontarla, pues son remaches y no soy yo muy hábil con estas cosas.
Os pongo una foto,... alguno sabéis cómo quitarlo?
Muchas gracias


Y esa pieza negra que sujeta el portabicis al portón no tiene dos tornillos para aflojar?(no los remaches que se ven)

En teoría si es el clásico carry bike esa pieza se afloja con dos tornillos y con abrir un poco el portón ya sale, luego deslizas las luces por el rail y salen.

Yo con remaches nunca los vi, te venía así o es alguna modificación lo de los remaches?

Quiero pensar que esos remaches los han colocado para asegurar aún mas(demasiado) que no se salga esa pieza.

Con los dos tornillos que lleva arriba serían aflojar y sacar la pieza por el lateral como te digo arriba.

Saludos  :)

antonioymayte

Julio 11, 2021, 16:41:34 pm #3 Ultima modificación: Julio 11, 2021, 17:12:32 pm por antonioymayte
Yo tengo el carry bike de fiamma en una vito.
Y va con tornillos.... No con remaches, da la impresión de ser cosas de las casas, para que no lo puedas desmontar y lo lleves a un taller...., lo que te dijo el compi, un taladro con una broca y retirada del remache, y después o bien pones un remache nuevo o intenta colocar un tornillo...

Pero si solo necesitas cambiar lo que es la carcasa de las luces no necesitas quitar nada...

kalvitero

Julio 12, 2021, 08:46:04 am #4 Ultima modificación: Julio 12, 2021, 08:50:02 am por kalvitero
Si no tienes rajado el portaluces (el plástico negro) cambia sólo la Tulipán (el cristal).
Para sacar el piloto entero (portaluces + tulipa) tienes primero que quitar el portabicis de la furgo.

Para quitarlo tienes que irte a la pieza negra de la derecha (el otro extremo de la foto que has puesto) quita/afloja el tornillo que está donde estarían los remaches y afloja el tornillo que hay en el canto hasta que la lengüeta que abraza el canto del portón se libere (puede que tengas que dar un tirón que a veces se queda "pegado"), con un tirón libera la lengüeta del lado izquierdo (el de los remaches), luego te queda quitar los 4 tornillos que fijan el portabicis a las bisagras.

Por detras del piloto veras 2 tuercas que lo sujetan al carril, quita las tuercas y sacas el piloto (primero tendras que haber soltado las conexiones eléctricas)

kalvitero

Julio 12, 2021, 08:50:16 am #5 Ultima modificación: Julio 12, 2021, 08:52:05 am por kalvitero
NO TALADRES LOS REMACHES

sherpa

Esté finde me pongo... muchas gracias
Que me quiten lo viajado!!!!