Nuevas luces de emergencia en sustitución de los triángulos.

Iniciado por joseplluisrg, Julio 06, 2021, 08:07:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wabi

Supongo que habrá que comprobarlo de vez en cuando. Al igual que otros elementos del coche. A nosotros ya nos ha compensado el gasto.

alcasa

Cita de: maiings en Julio 07, 2021, 12:47:47 pm¿De verdad alguien piensa que eso va a funcionar?

Como no sea obligatoria su revisión en la ITV, cuando se necesite utilizar está sin pila seguro.

Cuando instauren la obligación de llevar la lucecita con tarjeta sim que se conecte a internet, y por lógica ésta cueste un buen dinero, tanto al momento de la compra como el gasto mensual de la compañía de telefonía por esa tarjeta sim, estoy seguro que la pedirán en la ITV, y a los vehículos nuevos les obligaran a entregarlos con ella de serie, de no comprobarlo así, sólo la llevarían unos pocos

oceano4

-Hola a tod@s.

-En cuanto a la alimentacion del chisme.....¿¿¿ Tan dificil sería ponerle un cable al mechero de 12 voltios, como los pirulos naranjas de los tractores, y no el invento de la pila de 9 voltios ???

-Cada vez se esmeran mas en decepcionarnos y que alguien se forre.

Salu2

oceano4

Jesus

rubencito84

Por mi cumpleaños, a mis suegros les pareció una idea excelente regalarme la susodicha baliza (por supuesto sin SIM ni GPS). Lo habían visto en la tele y son unos visionarios (de Ana Rosa). A mi al principio me parecia una caca de regalo, pero luego le cogí el gustillo. Os cuento:
En un curso que hicimos, montamos un simulacro probando a señalizar en una noche cerrada dentro de un bosque la posición de una víctima de diferentes formas (sin cooperación, silbato, gritos, linterna, puntero láser y BALIZA DE COCHE). Nos sorprendimos de lo bien que se veía, ademas de la posibilidad de dejarla en un punto estratégico para avisar al rescate y seguir practicando los primeros auxilios lejos de la baliza.
A partir de ahí, estuve mirando para comprar algunas más para los cursos y en la tienda de repuestos de mi barrio las vendían (también recargables).
MIS CONCLUSIONES:
- Yo quitaré los triángulos y los sustituiré por las balizas o antes posible. Creo que merece la pena tener una alternativa a salir del coche a poner los triangulos.
- Además la baliza irá en mi mochila de montaña para señalizar un emergencia.
- Me parece un golazo de las compañias de telecomunicaciones que nos obliguen a tener otra tarjeta SIM, pero quizás, como es obligatorio las organizaciones de consumidores consigan que no exista un gasto mínimo anual en estas tarjetas para que no se desactiven. Esto podría ser guay para los localizadores GPS y alarmas que las necesitan.
Esta es mi reflexión/aportación :-\

papolin

Pero, de verdad puede llegar a ser obligatorio lo de la tarjeta SIM? ???

Josu V

El caso es que lo de las luces me parece buen invento. Es cómodo, visible y no te pone en peligro al poner triángulos.
En alguna ocasión me ha tocado poner los triangulitos de marras en condiciones muy malas...

Lo de que lleven un sistema de localización propio me parece de chiste. Es un sacaperras y una manera más de darle al verbo que más les gusta a los de arriba: TRINCAR

Yo creo que con el sistema actual en el que se te conecta por bluetooth al móvil, es más que suficiente.

Los sistemas de geolocalización en caso de accidente deberían ir integrados en los vehículos en una caja negra...

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

papolin

Lo primero que deberían ser es éticamente cuestionados.

Elorrión

Yo también me e comprado un aparatito de esos, pero ahora me hago una pregunta, un día soleado y que de el sol al coche, se ve igual los destellos de la luz ?? aun no la e probado, pero el día que salga el sol, tengo que hacer esa prueba

ajgmaky

Cita de: Elorrión en Julio 07, 2021, 22:24:10 pmYo también me e comprado un aparatito de esos, pero ahora me hago una pregunta, un día soleado y que de el sol al coche, se ve igual los destellos de la luz ?? aun no la e probado, pero el día que salga el sol, tengo que hacer esa prueba
Supongo que lo habrán estudiado para que sea bien visible a plena luz del sol. Como referencia, los destellos de las luces traseras actuales de las bicis se ven perfectamente a bastante distancia.

barbatxano

Jolines !! ...  ;D

Que los triángulos y las lucecitas éstas sirven para avisar de que hay un vehículo en la calzada, sobre todo en condiciones de mala visibilidad ...  :roll:

Con sol a tope no es necesario que me señalicen un coche averiado, pues se supone que lo veo más que de sobra, sin triangulillos ni lucecitas. Así y todo, intento apartarme lo más posible de coches así al pasar a su lado, pues no sabes si puede salir alguien de repente del coche. Y eso no pasa sólo con coches averiados, si no en general con cuaquier coche que haya por ahí ocupando un poco la calzada ...  :D

karpintxiki

Cita de: barbatxano en Julio 08, 2021, 09:51:12 amJolines !! ...  ;D

Que los triángulos y las lucecitas éstas sirven para avisar de que hay un vehículo en la calzada, sobre todo en condiciones de mala visibilidad ...  :roll:

Con sol a tope no es necesario que me señalicen un coche averiado, pues se supone que lo veo más que de sobra, sin triangulillos ni lucecitas. Así y todo, intento apartarme lo más posible de coches así al pasar a su lado, pues no sabes si puede salir alguien de repente del coche. Y eso no pasa sólo con coches averiados, si no en general con cuaquier coche que haya por ahí ocupando un poco la calzada ...  :D
Yo me refería por ejemplo a la salida de una curva cerrada un coche averiado si vienes detrás te lo comes ya que no lo ves hasta que estas encima.
En cambio con el triángulo lo puedes colocar antes de la curva para avisar que después está un coche.

Elorrión

Creo que es un debate sin fin, hay quien le parecerá buena la solución y hay quien no este de acuerdo con ella, el tiempo dirá si es efectivo o no, demos tiempo.

FMateus

Cuanto a las SIM, en breve deben de aparecer las Tarjetas IOT.. Que solo son de datos y creo que sin recargas..

en amazon hay estas:  https://www.amazon.es/Things-Mobile-rastreadores-telemetr%C3%ADa-automotive/dp/B079K47M7C

No lo tengo muy controlado, pero seguro que las compañías sacaran de esto en breve. Si es que no lo han sacado ya..

Mas que la SIM me preocupa la bateria.. Seguro que el dia que necesitas te encuentras la baliza sin bateria...

Trencalòs

Julio 08, 2021, 12:02:56 pm #58 Ultima modificación: Julio 08, 2021, 12:05:48 pm por Trencalòs
A la larga, y si cuaja la idea, lo lógico sería que los vehículos nuevos ya salieran con esas luces integradas en algun punto del habitáculo, por ejemplo debajo del volante o en una guantera, y que estuvieran siempre cargadas a través dels propio soporte (al estilo linternas que llevan los Skoda).

Lo de la geolocalización .. pues no se yo como lo habrán pensado, pero a día de hoy es más facil tener una app que envie una posición al darle al botón que tener que duplicar connexiones/sim/.. para obtener el mismo fin.  De hecho, muchos vehículos nuevos ya integran la SIM para enviar  geolocalización en caso de accidente, avería, etc.

Pero para más inri, yo os aseguro que si meto esas luces en la furgo, y con tres peques, van a ser la mejor atracción que hayan tenido en mucho tiempo: para el mayor, como simulación de luces de ambulancia, y para las peques como luces de simulación de discoteca .sombrero . Inevitable que no la toquen si ese "juguetito" está allí ... si, al accionarlas se envia un sms con la posición, el dia que mis peques estén animados, los de la Central se van a cagar en la perra.... 

Asturman

Cita de: karpintxiki en Julio 08, 2021, 10:54:13 amYo me refería por ejemplo a la salida de una curva cerrada un coche averiado si vienes detrás te lo comes ya que no lo ves hasta que estas encima.
En cambio con el triángulo lo puedes colocar antes de la curva para avisar que después está un coche.
Yo creo que, en caso de inmovilización en/tras una curva sin visibilidad, habría que colocar el dispositivo luminoso antes de la curva, como si fuera un triángulo.