Nuevas luces de emergencia en sustitución de los triángulos.

Iniciado por joseplluisrg, Julio 06, 2021, 08:07:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oier

Cita de: Josu V en Julio 06, 2021, 21:17:51 pmYo creo que es un problema tener que subirse a lo alto de algunas autocaravanas...

Parado en el arcén y tener que montar la escalera para poner la lucecita de marras y que quede en posición horizontal para que ilumine de manera omnidireccional.

No acabo de verlo.

Bueno; lo que sí acabo de ver es lo de que gastemos la pasta.
Ya mal asunto, en la nuestra te pones en 2,82m
Mal asunto para ponerlo en el techo en un arcen.
Si se pudiese montar en el lateral ya seria otra cosa.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


crisjaca

Cita de: oier en Julio 06, 2021, 23:05:03 pmYa mal asunto, en la nuestra te pones en 2,82m
Mal asunto para ponerlo en el techo en un arcen.
Si se pudiese montar en el lateral ya seria otra cosa.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


vais a tener que dejarlas permanentes y con un interruptor interior ponerla en marcha...desde luego las mentes pensantes funcionan de cojones😫😫

Buzz Dao

Sobre su uso y colocación creo que aún no está bien definido en la legislación española.
Pensad que por nuestras carreteras circulan muuuuuchos vehículos de 4 metros de altura...

Trencalòs

Cita de: crisjaca en Julio 06, 2021, 23:31:48 pmvais a tener que dejarlas permanentes y con un interruptor interior ponerla en marcha...desde luego las mentes pensantes funcionan de cojones😫😫

Ya mejor comprarse directamente una ambulancia.....meparto

karpintxiki

Para los que decis que tenéis el techo de fibra si tenéis porton atrás podréis ponerla pegada con el imán en la matrícula y después levantar el portón. Eso sí, siempre y cuando la matrícula sea metálica y no las de metacrilato.
Yo la que le puse a la moto es de silicona pero por detrás trae una chapita para darle rigidez.
La pega que le veo a la luz es que de día no se verá como podria pasar con los triángulos si los colocas a la distancia correcto por ejemplo antes de una curva

Essve

una solucion para los techos o maleteros de fibra es pegar una chapita en el mismo color que la carrocería, y ahi poner la lamaprita....
La verdad que es un poco mareante, esto de la dgt. En teoria te obligan a ello, pero no son capaces de gestionar que haya lo necesario, para que compres unas y luego compres la que ellos te exigen. en fin!!

papolin

Yo la colgaré en el portabicis. Tengo de fibra tanto el techo como toda la parte trasera.

alcasa

Cita de: karpintxiki en Julio 07, 2021, 07:34:50 am......
.....
La pega que le veo a la luz es que de día no se verá como podria pasar con los triángulos si los colocas a la distancia correcto por ejemplo antes de una curva

Muy cierto, uno que circule rápido en una cuva o cambio de rasante sin visibilidad, y de sopetón se encuentre con un vehículo averiado con su luz destellante, y si encima es una vía de doble sentido y viene otro vehiculo en sentido contrario,
.. accidente seguro

barbatxano

Cita de: alcasa en Julio 07, 2021, 09:09:12 amMuy cierto, uno que circule rápido en una cuva o cambio de rasante sin visibilidad, y de sopetón se encuentre con un vehículo averiado con su luz destellante, y si encima es una vía de doble sentido y viene otro vehiculo en sentido contrario,
.. accidente seguro

Eso mismo es lo que comentaba mensajes atrás. Hay bastantes situaciones en que no se puede circular tan rápido, a pesar de que las ayudas electrónicas ahora lo faciliten mucho, pues evitan en gran medida que se vaya el coche al acelerar o frenar ...  :roll:  :roll:

Y como he rodado muchísimo en moto, y lo sigo haciendo, en la que un imprevisto puede causar un accidente mucho más grave que en coche, la percepción de estas situaciones las tengo muy muy presentes ...  :P

papolin

Yo creo que por eso mismo tienen pensado sacar las luces 2.0 con geolocalización, entiendo que podrán avisar al resto de vehículos que circulan por esa vía de la existencia del accidente.

crisjaca

Cita de: alcasa en Julio 07, 2021, 09:09:12 amMuy cierto, uno que circule rápido en una cuva o cambio de rasante sin visibilidad, y de sopetón se encuentre con un vehículo averiado con su luz destellante, y si encima es una vía de doble sentido y viene otro vehiculo en sentido contrario,
.. accidente seguro

Cuántas veces habéis visto que los triángulos estén bien colocados a la distancia adecuada? La inmensa mayoría de la gente los coloca a 25-50 m como mucho, si no los ponen pegados!!! Ya veremos la efectividad, de momento otro gasto y encima más residuos, algún conocido debía tener almacén de pilas de 9v

crisjaca

Cita de: papolin en Julio 07, 2021, 09:27:42 amYo creo que por eso mismo tienen pensado sacar las luces 2.0 con geolocalización, entiendo que podrán avisar al resto de vehículos que circulan por esa vía de la existencia del accidente.
ufffff ,eso sí que lo veo ciencia ficción!! Muchos vehículos ya llevan conexión permanente, pero la inmensa mayoría no! Y saber que vehículos circulan por ese tramo en ese momento es aún casi imposible, lo único es para avisar a tráfico competente y si acaso informar en Google Maps por ejem...hablo por hablar, que conste!😛


wabi

Ya sé que esto es una perogrullada pero...cuando la compréis probad a colocarla en el techo desde el asiento del conductor. Para, en caso de necesidad, poder hacerlo rápido. Nos encontramos el viernes con un coche recién volcado en el carril central en la autovía hacia Santander y al querer señalizarlo resulta que la lucecita (que sí teníamos muy a mano) no se fijaba en el techo de cristal del coche (no íbamos con la furgo). Hasta encontrar el nervio donde imantaba, y con los nervios, nos llevó unos segundos. ¡y ese tiempo en ese momento era oro para evitar un accidente mayor!
En ese momento fue una suerte llevar la lucecita de marras recién comprada, porque a ver quién se baja en esa situación a colocar los triángulos. Sería atropello seguro.

Quebrantos

¿De verdad alguien piensa que eso va a funcionar?

Como no sea obligatoria su revisión en la ITV, cuando se necesite utilizar está sin pila seguro.