Talento/Trafic/Vivaro.- Desgaste ruedas

Iniciado por Va-goneta, Julio 05, 2021, 22:59:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Va-goneta

Julio 05, 2021, 22:59:43 pm Ultima modificación: Julio 08, 2021, 10:18:57 am por RAMOVIL
Acabo de comprar una Fiat Talento con 18.000 Km, he visto que las ruedas delanteras están como mordidas, tienen trozos levantados.La he llevado al concesionario donde la compré y me han dicho que es normal, que este tipo de furgonetas,con los giros y debido al peso,desgastan así las ruedas. Me han enseñado otra que tenían y estaba igual.¿Esto es así?

No me convence, me da la sensación de que me han colado unas ruedas viejas


karpintxiki

Cita de: Va-goneta en Julio 05, 2021, 22:59:43 pmAcabo de comprar una Fiat Talento con 18.000 Km, he visto que las ruedas delanteras están como mordidas, tienen trozos levantados.La he llevado al concesionario donde la compré y me han dicho que es normal, que este tipo de furgonetas,con los giros y debido al peso,desgastan así las ruedas. Me han enseñado otra que tenían y estaba igual.¿Esto es así?

No me convence, me da la sensación de que me han colado unas ruedas viejas
Yo creo que no debería de pasarte. Yo al menos en la mía nunca me ha pasado eso

crisjaca

En principio, no debería, pero estaría bien saber marca, año de fabricación, medida,... en las de 4 estaciones si haces mucha pista con fuerte subidas y piedras abrasivas puede pasar.

karpintxiki

Cita de: crisjaca en Julio 06, 2021, 23:51:39 pmEn principio, no debería, pero estaría bien saber marca, año de fabricación, medida,... en las de 4 estaciones si haces mucha pista con fuerte subidas y piedras abrasivas puede pasar.
Yo llevo de nieve todo el año y no me ha pasado nunca.
Yo más bien diría o que han venido con algún fallo esas cubiertas o están caducadas.
Alguna foto y saber el año de fabricación de las cubiertas ayudaría bastante.
Ahora se me ocurre que no estarán montadas al revés?

crisjaca

Cita de: karpintxiki en Julio 07, 2021, 07:12:37 amYo llevo de nieve todo el año y no me ha pasado nunca.
Yo más bien diría o que han venido con algún fallo esas cubiertas o están caducadas.
Alguna foto y saber el año de fabricación de las cubiertas ayudaría bastante.
Ahora se me ocurre que no estarán montadas al revés?
A mí me ha pasado en el turismo!! Por eso se me ocurrió!

Va-goneta

Las ruedas son del 2019 (0910) las 4 tienen el mismo numero.
Marca Goodyear
Pensé que había subido las fotos.




Va-goneta

Cita de: Va-goneta en Julio 05, 2021, 23:03:17 pmFotos de la rueda
Cita de: karpintxiki en Julio 07, 2021, 07:12:37 amYo llevo de nieve todo el año y no me ha pasado nunca.
Yo más bien diría o que han venido con algún fallo esas cubiertas o están caducadas.
Alguna foto y saber el año de fabricación de las cubiertas ayudaría bastante.
Ahora se me ocurre que no estarán montadas al revés?

Acabo de subir las fotos. La media es 215/65R16

crisjaca

Julio 07, 2021, 17:49:55 pm #8 Ultima modificación: Julio 07, 2021, 17:57:02 pm por crisjaca
Creo...que no! Semana 9 del año 10, 2010

https://www.google.com/amp/s/www.muchoneumatico.com/blog/noticias/fecha-fabricacion-neumaticos-dot/amp/

Perdón!!! Te has equivocado al escribir la fecha, es (0919)

Yo ese desgaste rotura de las gomas lo achacaria   a algún tramo de camino con piedra abrasiva, estilo caliza

karpintxiki

Yo ese tipo de desgaste no te se decir pero muy normal no es para unas ruedas que tienen 2 años. Algún problema de construcción creo que tendrán. Yo las mías las he metido por pista, asfalto,  cemento y ningún problema.
Normal desde mi punto de vista no es

cpmp

yo tengo una trafic del 2016 y ruedas dunlop, me pasaba esactamente lo mismo me cambiaron las ruedas en la renault y me pusieron otras dunlop econodrive no quisieron ponerme otra marca y volvio a pasar lo mismo,un amigo le pasa con goodyear y hay otra marca que tambien le pasa eso no me acuerdo cual.
yo hago una coduccion normal no voy por pistas,las ruedas a parte de eso patinaban mucho en arena o grava con algo de pendiente las quite y puse unas michelin crosclimate y estoy encantado.
por cierto solo pasa eso en las ruedas delanteras.

danielgg00

Me pasó exactamente lo mismo en una vivaro de la misma fecha y el concesionario las cambio en garantia, insiste para que te lo cubran

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Va-goneta

Cita de: crisjaca en Julio 07, 2021, 17:49:55 pmCreo...que no! Semana 9 del año 10, 2010

https://www.google.com/amp/s/www.muchoneumatico.com/blog/noticias/fecha-fabricacion-neumaticos-dot/amp/

Perdón!!! Te has equivocado al escribir la fecha, es (0919)

Yo ese desgaste rotura de las gomas lo achacaria   a algún tramo de camino con piedra abrasiva, estilo caliza
Es verdad, se me fue el dedo😅😅
Eso es lo que yo pienso, no me cuadra eso de que las ruedas se estropeen así porque si. Según el concesionario solo la han usado para realizar algún trayecto entre Valladolid y Palencia, y dicen que se ponen así porque apenas ha hecho carretera,básicamente salir del concesionario.... No me cuadra

Va-goneta

Cita de: danielgg00 en Julio 07, 2021, 23:02:37 pmMe pasó exactamente lo mismo en una vivaro de la misma fecha y el concesionario las cambio en garantia, insiste para que te lo cubran

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Gracias

Va-goneta

Cita de: cpmp en Julio 07, 2021, 22:17:36 pmyo tengo una trafic del 2016 y ruedas dunlop, me pasaba esactamente lo mismo me cambiaron las ruedas en la renault y me pusieron otras dunlop econodrive no quisieron ponerme otra marca y volvio a pasar lo mismo,un amigo le pasa con goodyear y hay otra marca que tambien le pasa eso no me acuerdo cual.
yo hago una coduccion normal no voy por pistas,las ruedas a parte de eso patinaban mucho en arena o grava con algo de pendiente las quite y puse unas michelin crosclimate y estoy encantado.
por cierto solo pasa eso en las ruedas delanteras.
Gracias lo tendré en cuenta para las próximas, pero en estas voy a intentar que me las cambien ellos