Código de conducta furgonetero

Iniciado por Mesperanza, Julio 04, 2021, 12:35:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mt

Cita de: valdepeñas en Julio 22, 2021, 19:47:20 pmLo de saludar al que llega?  no solo cuando nos cruzamos en la carretera, porque es que parece que algunos te perdonan la vida cuando llegas a un sitio a compartir espacio.  .nono  .nono



Yo llego y digo hola. Me siento educada y quien quiera que conteste. Por suerte el 90% lo ha hecho. Otros han seguido de largo.

A mí me han mirado mal por pedir que aparten un poco su silla para poder aparcar en un sitio donde bien aparcados todos le cabía de sobras. Tener que bajarme para decirlo, con mi furgo en marcha, cuando era obvio lo que quería. De la misma manera, gente que quiere meter la furgo entre otras dos para poder estar "en primera línea" y apenas deja sitio para salir del lateral. O gente que no mira hacia dónde está la puerta lateral del compañero y la pone pegada del mismo lado... me ha pasado que hubiese podido coger una cerveza de su nevera. El sentido común también sirve para estas pequeñas cositas. Hay unos mínimos para todo, pero hay gente que se cree con derecho a ser la única que pernocta.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

crisjaca

El problema en todo, es que cada vez vamos más a nuestro aire, y solo pensamos en nosotros, somos yoistas!! ( Gracias a Dios no me considero así) por eso ni saludan, ni respetan, ni te miran a la cara,  y si tienen que pasar por encima tuyo, lo harán...eso sí, hasta que necesitan ayuda... entonces las cosas cambian radicalmente 😢😢

TBlanco

Ahí has tocado uno de mis puntos sensibles, ¿tan difícil es aparcar? Lo hacemos todo el año, en el curro, el super, el barrio, ¿pero salimos con la furgo y nos volvemos tontos?
Esas maniobras imposible para dejar el culo hacia las vistas, abrir los portones y sacar la foto para las redes..., si están solo en un prado que lo hagan si quieren, que terminen la sesión de fotos y luego comprobar que no molesten o mover de nuevo la furgo.
Si están en un parking, ¿Que coño hacen? Si todos están en batería, pues llego y me pongo en batería. Si hay dos huecos y mi furgo cabe en el más corto, dejo el largo por si llega una AC de las tochas.
No voy de buen samaritano, es que cae por lógica.
Has tocado también el tema de las puertas frente a frente al aparcar en batería, y es lo mismo, pura lógica. Ya no es por intimidad, total mi ventana de salón mira a tu puerta, y mi puerta a la ventana de salón del siguiente.
Es lógica porque llevamos vehículos grandes, con ángulos de giro grandes y puntos ciegos grandes y lo normal es dejar el morro para salir, entrar de culo vamos. Que luego queremos salir y la situación ha podido cambiar por un vehículo que asoma de más, o no vemos el arbolito o la farola y nos llevamos un desagradable recuerdo en la chapa.
Y sigo con el aparcamiento en batería, (ya he dicho que es mi cruzada personal), si no quiero estar pegado al de al lado, me salto un hueco o dos, pero calculando que puedan caber uno o dos vehículos, según me haya separado, no dejo dos metros de separación en plan listo, para que no me aparque otra furgo en medio. Ya me pasó en un pueblo de Extremadura, el parking de ACs estaba en la parada de buses, había tres plazas para aparcar, las demás estaban ocupadas por autobuses, pues el hueco entre las dos furgos que había allí era el exacto para que no me cupiese la furgo, incluso lo intenté y salió uno de ellos con mala cara en plan, "no pretenderás aparcar ahí", por lo que imagino que fue él quien aparcó segundo y dejó el "no hueco".
Como ya habéis dicho muchos antes, lógica y educación.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Asturman

No hay cosa que más odie al volante que alguien estacione en medio de un hueco en el que caben dos vehículos, sobre todo porque me ha perjudicado en varias ocasiones. Cada vez me cuesta más morderme la lengua cuando veo a alguien haciéndolo.

Por cierto, según el artículo 92.2 del Reglamento General de Circulación, este comportamiento es sancionable.

enbata


Hablando sobre esta temática me viene a la cabeza diferentes momentos y experiencias furgoneteras de pernoctas etc. En nuestro caso viajamos a lo largo del año mas veces por el extranjero que por la peninsula y quizás sea percepción mia pero cuando estamos en Francia o Alemania la gente se corta mas en este tipo de comportamientos no muy correctos. Quizás el boom del furgoneteo haya pegado mas fuerte en España que en otros paises ( que también lo habrá hecho posiblemente...) pero aqui me parece mas cantoso. El verano pasado, viajamos por el pais y vimos desfases ( musica a tope a horas no prudenciales, barbacoas en zonas no habilitadas o vaciados en medio de un parking... .confuso2  )

Quizás sea cosa mía pero me da la sensación que tendemos mas a pasar de la normativa...

carterroto

Cita de: enbata en Julio 30, 2021, 07:47:25 amHablando sobre esta temática me viene a la cabeza diferentes momentos y experiencias furgoneteras de pernoctas etc. En nuestro caso viajamos a lo largo del año mas veces por el extranjero que por la peninsula y quizás sea percepción mia pero cuando estamos en Francia o Alemania la gente se corta mas en este tipo de comportamientos no muy correctos. Quizás el boom del furgoneteo haya pegado mas fuerte en España que en otros paises ( que también lo habrá hecho posiblemente...) pero aqui me parece mas cantoso. El verano pasado, viajamos por el pais y vimos desfases ( musica a tope a horas no prudenciales, barbacoas en zonas no habilitadas o vaciados en medio de un parking... .confuso2  )

Quizás sea cosa mía pero me da la sensación que tendemos mas a pasar de la normativa...
Y hay otra cosa, ¿no te da la sensación que hay extranjeros que hacen en España lo que no hacen en su pais?
Imagino que alli se te cae el pelo si lo haces y como aquí casi vale todo... tristemente está cambiando porque no hemos sabido comportarnos...

crisjaca

No podemos hablar por haber visto a 4 haciendo algo fuera de lo "legal", y más cuando somos miles, pero si es cierto que los extranjeros aquí se relajan mucho y parece que hacen un poco lo que les viene en gana(algunos)que puede ser que en su país hagan igual, como pasa aquí con nosotros. Lo que está claro, que hay mucha gente que se ha metido en este mundillo sin tener un aprendizaje anterior, a ver si me explico, yo por ejem llevo 35 años siendo montañero, he salido con tienda en la mochila, he pernoctado en abrigos de pastores, y soy de la vieja escuela, saludo a todo el mundo que me cruzo en el monte, vamos tengo cultura montañera, eso llevado a la experiencia Camper me hace ser muy respetuoso, etc...creo que ahora mucha gente empiece por qué está de moda y tienen la pasta, pero sin un conocimiento previo, ni se han preocupado casi, casi...no digo que sean todos así, pero si una gran mayoría. U como digo siempre, es mi humilde opinión, que no tiene por qué ser la buena. Un saludos a tod@s

carterroto

Julio 30, 2021, 12:20:19 pm #52 Ultima modificación: Julio 30, 2021, 12:22:09 pm por carterroto
Todos cuando empezamos una actividad estamos en fase de aprendizaje. No podemos reprocharle a alguien que desconoce como se hacen las cosas, pero si podemos reprocharle su desgana por aprender las conductas correctas o cuando le dices algo a alguien y se lo toma mal. De mano, siempre pienso bien de la gente y si tengo que decirle que una cosa se hace así o asá, lo hago de forma educada, el problema viene cuando te contestan como ya sabemos que lo hacen algunos.. y entonces ya la tienes liada, y al final, acabaremos por no decir nada a nadie y entonces no aprenden...
Y soy de la opinión que yo tb hago muchas cosas mal, en este aspecto y en otros muchos, pero si alguien me corrige o sugiere como hacerlo correctamente no me lo tomo mal.

papolin

Ya, pero hay cosas que no hay que aprender, sino que son cuestión del respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente, más acorde con una educación innata que debería ya estar en el subconsciente desde hace muchas generaciones.

carterroto

A veces nos sorprendemos de cosas que nosotros damos por hecho pero hay otros que nunca han oído... Entiendo lo que dices, pero venimos de realidades y mundos tan dispares que no podemos dar nada por hecho.

saefer

Cita de: carterroto en Julio 30, 2021, 12:20:19 pmTodos cuando empezamos una actividad estamos en fase de aprendizaje. No podemos reprocharle a alguien que desconoce como se hacen las cosas, pero si podemos reprocharle su desgana por aprender las conductas correctas o cuando le dices algo a alguien y se lo toma mal. De mano, siempre pienso bien de la gente y si tengo que decirle que una cosa se hace así o asá, lo hago de forma educada, el problema viene cuando te contestan como ya sabemos que lo hacen algunos.. y entonces ya la tienes liada, y al final, acabaremos por no decir nada a nadie y entonces no aprenden...
Y soy de la opinión que yo tb hago muchas cosas mal, en este aspecto y en otros muchos, pero si alguien me corrige o sugiere como hacerlo correctamente no me lo tomo mal.

Estoy totalmente de acuerdo con Papolin... creo que hay cosas que no forman parte del aprendizaje, que son de sentido común y parte del respeto.

esscapar

Julio 30, 2021, 13:55:31 pm #56 Ultima modificación: Julio 30, 2021, 13:58:26 pm por esscapar
Pues yo, cada vez más, cuando me encuentro en situaciones como las descritas (que ya procuro no ir en determinadas fechas) pienso: ¿Que coñ* hago yo aquí aguantando esto? .loco2 y lo normal es que me vaya a buscar otro sitio he incluso a casa pensando que, ya te has vuelto a equivocar .panico . No tengo ningún interés en pasar un día en esas circunstancias y con todo apretado por muchas ganas que tenga.

En fin, el verano pasa pronto y todo volverá a su ritmo habitual......aunque todo va cambiando.

ajgmaky

Una persona educada lo sera siempre y en cualquier circunstancia. Quiero decir que el que no tiene un comportamiento adecuado en el entorno camper, no lo tiene en ningún entorno. Y a esas personas, normalmente, no se las puede corregir.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


enbata

Cita de: carterroto en Julio 30, 2021, 08:30:13 amY hay otra cosa, ¿no te da la sensación que hay extranjeros que hacen en España lo que no hacen en su pais?
Imagino que alli se te cae el pelo si lo haces y como aquí casi vale todo... tristemente está cambiando porque no hemos sabido comportarnos...

Asies, cantidad de veces los extrajeros aqui desfasan mas que en su tierra, nada mas lejos de la realidad lo tenemos todos los veranos en las costas. Tambien es verdad que nos contagiamos de las conductas muchas veces. Me explico, llegas a un area en la que no se pueden sacar cosas peeeeero , ves a mas de la midad de las furgos con la sillita y la cervezita fuera, probablemente acabes haciendo lo mismo. Quizás no, pero tienes más boletos.

saludos.

esscapar

Julio 31, 2021, 12:38:27 pm #59 Ultima modificación: Agosto 01, 2021, 11:49:10 am por esscapar
Cita de: esscapar en Julio 30, 2021, 13:55:31 pmPues yo, cada vez más, cuando me encuentro en situaciones como las descritas (que ya procuro no ir en determinadas fechas) pienso: ¿Que coñ* hago yo aquí aguantando esto? .loco2 y lo normal es que me vaya a buscar otro sitio he incluso a casa pensando que, ya te has vuelto a equivocar .panico . No tengo ningún interés en pasar un día en esas circunstancias y con todo apretado por muchas ganas que tenga.

En fin, el verano pasa pronto y todo volverá a su ritmo habitual......aunque todo va cambiando.
Esto es lo que dije ayer, y hoy leyendo por el foro me he encontrado este tipo de mensajes en hilos de hace varios años (que no había pandemia) y ya el comportamiento general y la situación era desagradable para muchos......

Esto lo decía un forero sobre un lugar (que pienso que da igual cual) "Agosto 18, 2016, 12:47:01 pm#6
........ Hay que tener ganas de ir a las lagunas en verano!, pasé por allí a finales de Julio y aquello era una inmensa berbera cutre, gente amontonada, suciedad, polvo musica alta..., en fín salí por patas."
Pues eso, que como no vamos a mejor y cada día somos más "en el mundo" ; ya pasará el verano y volveremos a disfrutar a nuestro aire .palmas

En cuanto al código de conducta.......,si eso es lo que la gente quiere, quizá sino evolucionamos, nos pareceremos a nuestros abuelos con nuestras protestas. .meparto