Abril 25, 2024, 22:50:05 pm

duda vito cdi111

Iniciado por alvaroxxl, Junio 27, 2021, 12:54:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alvaroxxl

Buenas Viteros,
Estoy detrás de una vito del 2009 cdi 111 que encontré en una buena oferta en un concesionario. El tema es que estoy lleno de dudas debido a mi desconocimiento sobre el tema, espero que me podáis ayudar.

El comercial del taller me dice que el motor esta rehecho y que por eso el cuentakilometros marca 6000 km (no sabia que se podía cambiar el kilometraje al cambiar el motor), en el libro de la itv, pone que la ultima itv la paso con 5500 km y la anterior con 999999km WTF!!!. Es posible que le haya dado la vuelta al cuentakms y la itv no se haya dado cuenta??
Por otro lado ofrece garantía de un año en el motor y el precio es realmente bueno. El tema es que debido a la lejanía de este concesionario no puedo decir a mi mecánico e confianza que le eche un vistazo y no se si buscar un taller por la zona o como proceder.

Espero que me podáis ayudar. Gracias.



abasel

no se me ha dado el caso pero dudo que el marcador se de la vuelta, lo mas seguro es que se quede en 999.999km hasta que reseteen el cuadro, ósea que a partir de ese kilometraje han podido hacer 1000, 2000 o 300.000km

también es posible que hayan trasteado en el cuadro o el ezs y hayan puesto ese kilometraje sin querer, para saberlo tendrías que pedir informes de las itv anteriores


el cambio de motor no es motivo para cambiar el kilometraje aunque algunos lo hacen pero tener el cuadro a 999.999km si que es un motivo

en la itv solo apuntan los km que marca el cuadro, si el marcador funciona bien no pueden poner ningún fallo o apunte tenga los km que tenga   



Asturman

Sí no te pueden demostrar que el motor ha sido renovado, no te fíes.

Javieliko

Hola.
He tenido una 638 con muchos km y las he visto con un millón de km funcionando. Pero el motor no es lo único que tiene es montón de km, los rodamientos de las ruedas, las bisagras de las puertas, la instalación eléctrica o la dirección también los tienen. Y su desgaste correspondiente. Piensa que va a necesitar trabajo casi constante. Si dependes de mecánicos y talleres, llevas las papeletas para convertirte en un buen cliente.
Yo a la mía le hice muchos viajes largos sin problema alguno, pero casi todos los meses le estaba cambiando algo, era mi hobby. Ahora tengo una viano 639 a la que le di un repaso y nada más. Con menos de 500 mil suelen estar en buen estado.
aprendiendo

abasel

aparte de la mecánica, mercedes tiene metida mucha obsolescencia programada, cuenta la veces que has metido la llave, que has pisado el freno o que has cambiado de marcha, etc, con lo que la electrónica en determinado momento deja de funcionar aunque no esté averiada, que también hay que tenerlo en cuenta porque si no caes en las manos adecuadas las averías pueden costarte muy caro