Desequilibrio frenado tren trasero T4 2.4D del 91

Iniciado por exupery, Junio 23, 2021, 19:33:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exupery

En la ITV me han dicho que tengo un desequilibrio superior al 26% en el frenado en el eje trasero.Ha pasado pero me gustaría solucionarlo.
Tengo entendido que las zapatas se autoajustan merced.a la rueda dentada que se ve por el agujero del portatambor.Puede que esté bloqueado por suciedad y no autoajuste?
Puede ser el latiguillo que dilate con la presión? Puede ser que el repartidor de frenada esté mal?
En fin,dudas, y más dudas.
Agradecería opiniones y en qué orden proceder
Gracias

manuel-pul

Yo probaría a sacar los tambores,puede ser que haya un lado que no ajuste bien,por suciedad y el tiempo o puede ser que tengas un bombín de freno mal y no de la presión que tiene que dar,incluso que te esté tirando líquido en el tambor y por eso no frene de ese lado

pakoxo

Yo haría lo que te han dicho antes pero primero limpiarla bien las zonas movibles del repartidor de frenada con un cepillo de alambre y lo lubricaria activando lo hasta final de recorrido por si se queda un poco cogido o no abre del todo hazlo varias veces y lubrica la palanca y el vástago y luego abre tambores y revisa todo lo que te han dicho y si es necesario ajusta las zapatas si están muy retiradas con la rueda moleteada que comentas

exupery

Ya se lo que le pasa. Creo.El bombín de larueda que frena menos tiene uno de los brazos atorado. El otro brazo actúa bien y cede y se recupera si lo oprimes.Las zapatas tienen 4 mm .La medición de frenada en itv ha sido 3,49 y 2,58 .Puedo deducir que el repartidor está bien? Cambiaríais sólo un bombín, los dos o ya qué bombines y zapatas?

exupery

Cita de: exupery en Junio 24, 2021, 14:51:38 pmYa se lo que le pasa. Creo.El bombín de larueda que frena menos tiene uno de los brazos atorado. El otro brazo actúa bien y cede y se recupera si lo oprimes.Las zapatas tienen 4 mm .La medición de frenada en itv ha sido 3,49 y 2,58 .Puedo deducir que el repartidor está bien? Cambiaríais sólo un bombín, los dos o ya qué bombines y zapatas?

manuel-pul

Yo cambiaría el kit de freno completo,si no,nunca va a frenar igual de los 2 lados,si acaso,si las zapatas están bien,puedes cambiar los bombines de ambas ruedas,pero asegúrate primero que los mecanismos de tensado y muelles,están en su sitio y funcionan correctamente.

sustey31

Normalmente la solución pasa por poner todo nuevo, hay kits de varias calidades y precios y te despreocupas durante unos cuantos años, otra cosa es que veas que uno de los bombines fuga o la rotura de alguna otra pieza y que el resto este bien (pero no sueles ser, por lo menos las veces que me ha tocado a mi la solución a sido poner todo nuevo)

Suerte
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

bandolero_luis

el bombin, esta reventado, cambia solo los bombines de la rueda que te esta dando problemas, eso me paso a mi en mi ford, y todo solucionado

cierv@lo

Cita de: exupery en Junio 24, 2021, 14:59:21 pmYa se lo que le pasa. Creo.El bombín de larueda que frena menos tiene uno de los brazos atorado. El otro brazo actúa bien y cede y se recupera si lo oprimes.Las zapatas tienen 4 mm .La medición de frenada en itv ha sido 3,49 y 2,58 .Puedo deducir que el repartidor está bien? Cambiaríais sólo un bombín, los dos o ya qué bombines y zapatas?

Me parece una pasada de valores los que te han dado.... La mia tambien lleva tambores y ninguna de las ruedas se acerca a 3. Normalmente esta mas cerca del 2 que del 3

Nisio

Yo también cambiaría el kit entero ya que estás y te olvidas por varios años. Si el bombín pierde es fácil que las zapatas estén contaminadas por el líquido derramado. Te recomiendo un kit premontado que es mucho más fácil de poner y tienes la garantía de que va todo nuevo.

exupery

No pierde líquido el bombín, sólo tiene un lado bloqueado por lo que sólo empuja en una de las dos zapatas de tambor.El año pasado daban lo dos alrededor de 2.4.Quizás al estar un bombín medio bloqueado al otro le va más presión y por eso da 3,49. No le veo otra explicación al aumento de frenada en una rueda.

Nisio

En principio son circuitos independientes, no tendría que afectar un lado en el otro. Prueba entonces a cambiar sólo el bombín bloqueado.

cierv@lo

Cita de: Nisio en Junio 25, 2021, 13:32:57 pmYo también cambiaría el kit entero ya que estás y te olvidas por varios años. Si el bombín pierde es fácil que las zapatas estén contaminadas por el líquido derramado. Te recomiendo un kit premontado que es mucho más fácil de poner y tienes la garantía de que va todo nuevo.

Si hay fuga y queda liquido dentro del tambor, entonces esa rueda no frena apenas nada.