Instalación Boiler elgena 6 y presostato: ¿dónde ponerlo?

Iniciado por sustey31, Junio 14, 2021, 01:18:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sustey31

Junio 14, 2021, 01:18:17 am Ultima modificación: Junio 15, 2021, 10:34:13 am por falco
Buenas compañeros,

Quiero hacer una instalación de agua con bomba sumergible, boiler, válvula termostática  y dos grifos, para poder utilizar el sistema con grifos sin interruptor creo que se puede instalar un presostato pero no me queda nada claro donde ponerlo, si alguno me puede iluminar  :roll:  !!!

gracias
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

alcasa


sustey31

Gracias Alcasa,

Tu brico nº72 es el que estoy tomando como referencia para hacer mi instalación, tenía pensado hacer una instalación con grifos con interruptor pero tras leer el brico creo que quedaría mejor meter un presostato y poder usar grifos normales, mi idea es que tanto a la ducha como al grifo llegue agua fría y caliente (de la válvula termostática), el tema es que no se donde colocarlo!! voy a intentar subir el esquema quizás se entienda mejor.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

sustey31

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

alcasa

Cita de: sustey31 en Junio 14, 2021, 12:08:02 pmAhí va el esquemita,



Te estás complicando la instalación, tal como la planteas, no te funcionarà ningun presostato lo pongas donde lo pongas, sigue el esquema de la foto n°9 del brico 72 que funciona perfectamente desde hace ya mas de 10 años

sustey31

Hola Alcasa,

Siguiendo tu esquema, ¿es posible tener agua fría en el grifo o solo a la temperatura predeterminada en la válvula termostática?, ¿donde colocarías el presostato si la instalación llevase 2 grifos?

Siento dar la turrada pero cuanto más leo menos entiendo .loco2

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

alcasa

Cita de: sustey31 en Junio 14, 2021, 13:25:28 pmHola Alcasa,

Siguiendo tu esquema, ¿es posible tener agua fría en el grifo o solo a la temperatura predeterminada en la válvula termostática?, ¿donde colocarías el presostato si la instalación llevase 2 grifos?

Siento dar la turrada pero cuanto más leo menos entiendo .loco2

Claro, la válvula termostática es graduable, si la giras a tope izquierda, no deja pasar ni una gota de agua caliente. 

El presostato con dos grifos......mmmmm, (puede que no funcione correctamente) instala la menor longitud de manguera posible y que ésta sea armada con malla interna, ponlo justo antes de la T que divide entre un grifo y otro

sustey31

Hola Alcasa,

No pensaba que el tema del presostato me iba a dar tanta guerra (y quizás para no funcionar correctamente), me tengo que replantear la instalación e igual poner bomba de presión, parece que se ajusta más a lo que yo quiero.

En fin le daré una vuelta. ;)

Muchas gracias
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

alcasa

Cita de: sustey31 en Junio 14, 2021, 16:18:28 pmHola Alcasa,

No pensaba que el tema del presostato me iba a dar tanta guerra (y quizás para no funcionar correctamente), me tengo que replantear la instalación e igual poner bomba de presión, parece que se ajusta más a lo que yo quiero.

En fin le daré una vuelta. ;)

Muchas gracias


Buena elección, yo llevo  instalada la bomba fiamma aqua8 desde 1997