Menú centralita VW T5 y baterias...

Iniciado por maclatha, Junio 10, 2021, 19:25:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maclatha

Tengo problema porque se me descargan las baterías auxiliares en cuatro días mientras están sin consumir. Las he llevado al vendedor por la garantía y me hace con una máquina una prueba y dice que están sanas. Yo le miro con una pinza amperimétrica y da 0A y sin embargo la carga en la centralita va bajando.
No se si en el menú de la centralita se puede seleccionar el tipo de batería? no lo encuentro por lo menos. Son dos Vartas LA80 que me han salido muy malas. Mañana las cargo a tope otra vez y a ver...

abasel

desconéctalas y mira a ver si se descargan

crisjaca

A ver, no soy un experto en electricidad, pero si no hay consumo, y se descargan tan rápido, tienes que tener algo mal en la instalación...y más si son nuevas

maclatha

Junio 10, 2021, 23:55:48 pm #3 Ultima modificación: Junio 10, 2021, 23:59:00 pm por maclatha
Cita de: abasel en Junio 10, 2021, 19:30:34 pmdesconéctalas y mira a ver si se descargan
Si eso voy a hacer, cargarlas al 100% y primero con la pinza amperímétrica ver si pierde carga y si no, le soltaré los bornes y a ver que pasa.
También he pensado que si en la centralita está mal seleccionado el tipo de batería (agm, gel) pues puede indicar mal, pero creo que no tiene esa función...
Gracias

maclatha

Cita de: crisjaca en Junio 10, 2021, 21:25:06 pmA ver, no soy un experto en electricidad, pero si no hay consumo, y se descargan tan rápido, tienes que tener algo mal en la instalación...y más si son nuevas
Hombre, ya tienen un par de años

maclatha

Al final he descubierto que el relé separador de baterías tiene continuidad con el motor parado, es decir creo que está estropeado.... Lo he intentado buscar en internet para comprar uno nuevo pero no veo... Mañana pregunto en la volskvagen. Mi duda es si se podrá poner un nagares de esos porque el que lleva tiene una clavija con dos hilos que es el que excita el relé y no sé ni de dónde viene. Por lo que he leído puede ser de la centralita o del alternador....
Alguien habéis cambiado ese relé?

maclatha

Junio 13, 2021, 20:31:40 pm #6 Ultima modificación: Junio 13, 2021, 20:33:37 pm por maclatha
El relé

abasel

cualquier rele te vale respetando los A

tienes que mirar si el cable que excita el relé tiene corriente con el motor parado, también puede estar el fallo ahí

maclatha

Cita de: abasel en Junio 13, 2021, 22:11:06 pmcualquier rele te vale respetando los A

tienes que mirar si el cable que excita el relé tiene corriente con el motor parado, también puede estar el fallo ahí
Gracias, mañana lo miro, aunque creo que intentaré comprar en la casa  si no se pasan mucho con el precio, así no hay que poner terminales ni modificar nada

tenkio

Cita de: maclatha en Junio 13, 2021, 23:15:09 pmGracias, mañana lo miro, aunque creo que intentaré comprar en la casa  si no se pasan mucho con el precio, así no hay que poner terminales ni modificar nada


Hola compañero, en varias unidades de vw californi t5 que he podido ver la conexion que esta en el mueble del fregadero en la parte del suelo debajo de la tapa redonda viene conectada al revers , es decir deja salir la corriente de las bateria hacia el motor y no las deja cargar , eso lo he visto en varias,solol hay que darle la vuelta y cortara la posible salida de las bateria aux hacia delante y dejara entrar los 14,4 del alternador para cargarlas.

Espero te sirva de ayuda.

maclatha

Cita de: tenkio en Junio 14, 2021, 09:47:59 amHola compañero, en varias unidades de vw californi t5 que he podido ver la conexion que esta en el mueble del fregadero en la parte del suelo debajo de la tapa redonda viene conectada al revers , es decir deja salir la corriente de las bateria hacia el motor y no las deja cargar , eso lo he visto en varias,solol hay que darle la vuelta y cortara la posible salida de las bateria aux hacia delante y dejara entrar los 14,4 del alternador para cargarlas.

Espero te sirva de ayuda.
Mañana miro eso que dices, muchas gracias. Ayer estaba el relé agarrado y hoy estaba bien y ha funcionado normal, así que lo dejo y lo vigilo.

tenkio

Cita de: maclatha en Junio 14, 2021, 23:55:29 pmMañana miro eso que dices, muchas gracias. Ayer estaba el relé agarrado y hoy estaba bien y ha funcionado normal, así que lo dejo y lo vigilo.


Tu tienes que comprobar con un multimetroen ambas baterias aux. que cuando conectes bien a 220v y bien con el alternador les este llegando los 14,4v que deberias de llegarles para que carguen,si llega pues supongo que esta bien lo que te he comentado,si no llega tienes el problema.


maclatha

Junio 16, 2021, 17:19:34 pm #12 Ultima modificación: Junio 17, 2021, 12:07:23 pm por maclatha
Gracias  tenkio pero eso ya lo he comprobado y si con el motor en marcha carga la de arranque y las dos auxiliares. El problema me viene que se descargan sin consumo. Ayer por ejemplo la llevé al trabajo y estuvo cargando de la red 6 horas y hoy también. cuando la he puesto a cargar la tensión en baterías auxiliares era 14 y pico voltios (estaba cargando) y la de arranque a  12,6 lo que quiere decir que el relé separador ha separado bien un sistema de otro pero cuando me iba a ir, después de 6 horas cargando, he hecho la misma comprobación y mi sorpresa que el sistema de arranque estaba  a 14,5v. y el relé mantenía comunicados los dos sistemas con el motor parado. ??? . Ahora si que no lo entiendo...

maclatha

Voy a ver si encuentro un esquema eléctrico de la furgo. en realidad viendo lo que pasa creo que la señal que hace que se abra el relé no viene del alternador puesto que no lo he arrancado y por ahí he leído que puede venir de la centralita.... Voy a investigar a ver.

crisjaca

Cita de: maclatha en Junio 16, 2021, 17:23:43 pmVoy a ver si encuentro un esquema eléctrico de la furgo. en realidad viendo lo que pasa creo que la señal que hace que se abra el relé no viene del alternador puesto que no lo he arrancado y por ahí he leído que puede venir de la centralita.... Voy a investigar a ver.
te mande un privado sobre este tema