Puedo acortar la sonda de aguas limpias-sucias?

Iniciado por Arbo., Junio 09, 2021, 11:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arbo.

Hola a todos,

He comprado dos indicadores de nivel (limpias y sucias) en Todocampers.com, pero resulta qye son más largas que la profundidad de mis depòsitos.
https://todocampers.com/979-panel-indicador-aguas-limpias-con-sonda-cbe.html

He contactado con TodoCampers pero me han respondido que sòlo son distribuidores, no montadores, y no pueden ayudarme con esa pregunta.

Alguien por aquì ha coneguido adaptarlas sin problemas?

Os dejo una foto de las sondas en cuestiòn.

Gracias de antemano.


eskerrikasko

Hola
Yo he visto algun hilo en bricos que alguien lo hace pero alargando las varillas
No lo encuentro pero está seguro...a ver que se cuenta el resto, yo diría que no hay problema.

Arbo.

Cita de: ezkerrikasko en Junio 09, 2021, 11:37:45 amHola
Yo he visto algun hilo en bricos que alguien lo hace pero alargando las varillas
No lo encuentro pero está seguro...a ver que se cuenta el resto, yo diría que no hay problema.

Es que me preocupa cortarlas y que luego no me funcionen correctamente... que me marque vacìo cuando aùn estan mediados o vieversa.

eskerrikasko

Espera a ver que se cuenta el personal.

Igual si envias la consulta a Todocampers te dicen si se puede, no?

Compartelo por si te decides a preguntarselo

ELSERGIO

yo creo que no deberías tener problemas, las sondas no son mas que unas varillas metálicas que hacen que se ilumine la lucecita cuando le toca el agua y cierra circuito...

aluvi

Hola. Como bien dicen los compañeros que han contestado antes, no deberías tener problemas. Al final, la varilla no es más que un metal (conductor con el agua) que activa/desactiva una señal en la centralita.

Eso sí, quizás deberías redimensionar también la longitud de todas las varillas para tener la correcta indicación y proporcionalidad de todas las varillas según la capacidad y forma de tu depósito (lleno, mitad,...).

Mira este hilo que es la misma idea, pero alargando las varillas:
Alargar electrodos nivel depósito de agua



Arbo.

Cita de: ezkerrikasko en Junio 09, 2021, 12:38:38 pmEspera a ver que se cuenta el personal.

Igual si envias la consulta a Todocampers te dicen si se puede, no?

Compartelo por si te decides a preguntarselo


Les he escrito, pero como he comentado en el primer post, me han respondido que "solo son distribuidores" y no pueden aclararme la duda

eskerrikasko

Cita de: Arbo. en Junio 09, 2021, 13:22:13 pmLes he escrito, pero como he comentado en el primer post, me han respondido que "solo son distribuidores" y no pueden aclararme la duda

Tienes razón me he saltado esa parte, perdón

roKopep

Puedes cortarlas sin problema y con cuidado. Eso sí, procura mantener las mismas proporciones entre ellas
"Lo esencial es invisible a los ojos"

durruti1

Si no te fias compruébalo tu mismo. Metiendo las patillas por separado en una botella grande cortada por ejemplo haces un agujero por patilla , metes las patillas que sobresalga por abajo y la zona que vas a usar en tu depósito quede en el agua y pones plastilina o butilo para que no se vaya el agua, si se va como es un momento te dará tiempo a probar. Si así te dan lecturas correctas es que puedes cortarlas

Pingaman

Tienes que dividir la profundidad del deposito en 4 partes. Las 2 mas largas las cortas en el último cuarto. La mediana en la mitad, la siguiente en 3/4 y la más cortita es la que te indica cuando está lleno del todo. No hay problema por cortarlas, simplemente son unas varillas metálicas. No te equivoques para que cada una te encienda el led que toca.

Pingaman

No te trajo instrucciones? Podría pasartelas que aun las tengo por ahí. No hace mucho que puse la misma centralita.