Perdida llave bocana exterior aguas limpias

Iniciado por Coneho_Pirata, Junio 07, 2021, 11:13:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coneho_Pirata

Buenas a todos, hemos perdido la llave de la bocana de aguas limpias. Nos preguntamos si las llaves de la bocana serán universales y podemos comprar una bocana nueva y usar esas llaves o tendremos que romper el bombin, quitar el tapón y poner uno nuevo. A alguno le ha pasado o sabe si las llaves son universales?. La bocana es esta



Un saludo y gracias por la ayuda
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Rhunas

No son universales, pero existen llaves de extraccion de bombillos con lo que podrías retirarlo y poner uno nuevo con el tapón en su posición, consultalo en algún concesionario de ac's que tengas cerca antes de romper nada

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Coneho_Pirata

La otra opcion que tengo es cambiar la bocana completa, pero usaron sicadur para ponerla y no se yo que tal va a salir. Los mas economico es esto último, una bocana cuesta 10 euros
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Josu V

Esas cerraduras son muy fáciles de abrir con ganzúa.

Un cerrajero no tarda más de cinco minutos en abrirla, o algún aficionado al ganzuado deportivo te lo soluciona en un plis.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

abasel

con cambiar el tapón te vale si es el mismo modelo, por lo que vale no merece la pena llamar a un cerrajero, fuérzalo y pones uno nuevo

Furgoxo

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 07, 2021, 11:13:41 amBuenas a todos, hemos perdido la llave de la bocana de aguas limpias. Nos preguntamos si las llaves de la bocana serán universales y podemos comprar una bocana nueva y usar esas llaves o tendremos que romper el bombin, quitar el tapón y poner uno nuevo. A alguno le ha pasado o sabe si las llaves son universales?. La bocana es esta



Un saludo y gracias por la ayuda

Nosotros tenemos esa misma bocana pero con un tapón similar al que indicas pero no igual, es el que traía la furgo de serie y era complicado cogerle el punto para cerrarlo bien, de hecho algún día quedo mal cerrado y lo perdimos en ruta en una escapada.

Por suerte en la primera tienda de ACs y accesorios tenían tapones sueltos universales, casualmente como el que pones en la foto, cierra mucho mejor que el original y encaja perfectamente en la bocana.

Eso si, antes teníamos una misma llave para tapón y tapa de acceso al poty y ahora una llave para este tapón y otra para la tapa del poty, pero bueno es un mal menor.

Saludos ;)

PYTERPAN

Hola yo compre este y va perfecto para la california.


https://www.amazon.es/dep%C3%B3sito-Potable-caravanas-autocaravanas-autom%C3%B3viles/dp/B07RBXRXGD/ref=sr_1_10?dchild=1&keywords=tap%C3%B3n+agua+autocaravana&qid=1623139362&sr=8-10

Un saludo
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Coneho_Pirata

Gracias a todos por las aportaciones,  ese ultimo que indica Pyterpan es identico al q tenemos. Voy a pedirlo a ver si hay suerte, ya os contare el final de la histroia
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

durruti1

Con unas varillas de paraguas te haces unas ganzúas y mirando videos en internet lo abres tu mismo. Yo lo hice en un candado y soy un aficionado.
Luego solo tienes que comprar otro y no necesitas cambiar la bocana para nada solo el tapón porque es una bocana normal

anbiker

    De un limpiaparabrisas viejo tambien puedes hacer una "espada" para abrir el tapon, suele haber dos mini pletinas de acero en su interior para darle consistencia y que se adapte a la luna...
Saludos.

abasel

me parece que habéis visto muchas películas, haced la prueba y luego contáis

durruti1

Cita de: abasel en Junio 08, 2021, 22:52:53 pmme parece que habéis visto muchas películas, haced la prueba y luego contáis

Lo has probado?
Yo sí y sin tener ni pajotera idea he abierto un par de candados.
Y un tapón de estos no parece muy sofisticado 😂

alcasa

Junio 09, 2021, 20:11:49 pm #12 Ultima modificación: Junio 09, 2021, 20:43:59 pm por alcasa
Hola Coneho_Pirata, después de unos años, volvemos coincidir en esta sección de bricolaje agua

Dado que has perdido las dos llaves, este tapón cuando lo saques tendrás que tirarlo y comprar otro nuevo que llevará sus dos o tres llaves.

Pues ya que lo tienes que tirar y es de plástico, yo tiraría por lo fácil; "romper la cerradura"

 Busca un destornillador plano grande, lo mas ancho que te quepa en el agujero de la llave, introdúcelo todo lo fondo que puedas ayudado de pequeños golpecitos de martillo, toma una llave inglesa y ajústala a la parte plana del destornillador que sobresale de la cerradura y gira ésta en sentido contrario a las agujas del reloj, oirás un crack, te girará el bombin 1/4 de vuelta liberando el bloqueo y ya podrás sacar el tapón como si la cerradura estuviera abierta, girando éste 1/4 de vuelta en sentido anti horario ya te saldrá, lo llevas de muestra a cualquier comercio de accesorios de autocaravanas para comprar uno nuevo y listo.

un consejo; del nuevo tapón, separa las dos llaves que lleva, deja una de ellas como mínimo siempre dentro la furgo y la otra al llavero del contacto




control de visitas; 9-6-21, 20:10h.=261

abasel

Cita de: durruti1 en Junio 09, 2021, 18:12:22 pmLo has probado?
Yo sí y sin tener ni pajotera idea he abierto un par de candados.
Y un tapón de estos no parece muy sofisticado 😂

he abierto miles de todas clases, sin exagerar y lo hago a diario, por eso se que sin tener idea cabe la posibilidad de que se abra, pero lo mas seguro es que este 3 semanas dándole y no se abra, con la particularidad que no es lo mismo con el tapón puesto que un candado en la mano

por lo que valen no merece la pena, es mas rentable forzarlo


durruti1

Cita de: abasel en Junio 09, 2021, 21:20:19 pmhe abierto miles de todas clases, sin exagerar y lo hago a diario, por eso se que sin tener idea cabe la posibilidad de que se abra, pero lo mas seguro es que este 3 semanas dándole y no se abra, con la particularidad que no es lo mismo con el tapón puesto que un candado en la mano

por lo que valen no merece la pena, es mas rentable forzarlo



Pues yo con lo manazas que soy lo abrí con la chorra 😂😂