Abril 23, 2024, 15:06:05 pm

Duda potencia T4 2.5 TDI 88cv

Iniciado por limoscense, Mayo 31, 2021, 09:44:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

limoscense

Buenas a todos!
Este fin de semana hice mi primera escapada con mi T4 del 2002. Llaneando o con muy poca pendiente, la furgo va de vicio y mantiene velocidades de crucero de 110 120 sin problema. Ahora bien, subiendo el Monrepós (Huesca), sangre y sudor...a pesar de que me anticipaba a los cambios, la furgo se cayó hasta los 60 KMH y no había dios que subiera eso. Acabé de subir en tercera y dando las gracias.
He visto muchos temas de problemas de potencia, pero en casi todos ellos se habla de la 102 cv, con lo cual, agradecería que alguien con el mismo motor me pudiese dar su opinión. Si es normal con ese motor (y cargado con los muebles como iba), pues me quedo más tranquilo, es lo que hay y a eso nos acostumbraremos, pero me parece excesivo lo justa justa que subió.
Muchas gracias y un saludo!!

pep_T4

Buenas!
Yo tengo la misma furgo con el mismo motor y te puedo decir que, aunque no es un bólido ni mucho menos, se defiende bastante bien en puertos de montaña. Normalmente cuando ves que una marcha se va a quedar corta, bajas una marcha y tiene potencia de sobra para mantener o subir la velocidad.
Si que es cierto que algunas veces que he llevado 5 personas con equipaje y bicis se nota mas pesada, pero nunca me ha pasado eso que comentas de tener que subir un puerto en tercera a 60Km/h
En el foro hay varios post que hablan de los tubos de vacío que se suelen romper. Es algo barato y sencillo de cambiar. Podrías probar a ver si notas mejora...

carterroto

Son 88cv, que tiran bien como dices llaneando y con poca pendiente, pero claro subiendo un puerto, en tercera y a 60 km/h pues tampoco lo veo mal la verdad. Habría q ver cómo es el Puerto y a que vehículo estabas tu acostumbrado. Yo tuve esa furgo  casi 20 años y lo que dices me parece normal. Si tuvieras la posibilidad de probar otra T4 de 88cv y ver las diferencias....

sejo

Ya que comentas sobre el monrepos te diré que la mía, su que es ACV 102cv, no recuerdo si metía tercera, pero se quedaba a 80.
Es mas potente, pero después de llevar a ajustar bomba y distribución (140€) en Zaragoza, subo en 5 marcha aguata bien a más de 100.
Mira caudalimeteo tb

limoscense

En principio había pensado que era normal para este motor (he de decir que estoy acostumbrado a gasolina atmosféricos con poco más de 100 cv, que tampoco son balas y algún diesel de menos de 100 cv, vamos que tampoco vengo de coches muy potentes), pero cuando estuve leyendo en el foro algún caso de gente con la 102 cv que después de cambiar caudalímetro o válvula n75 o alguna otra cosilla que solía darles problemas, subían sin ningún problema..pues ya me dio que pensar, si aun siendo la mía menos potente, no era demasiado acusada la pérdida de potencia.
De todas formas, como este mes o principios de que viene quiero llevarla a que le hagan una buena revisión, que le echen un ojo.

SoyGenin

Cita de: limoscense en Junio 01, 2021, 11:45:24 amEn principio había pensado que era normal para este motor (he de decir que estoy acostumbrado a gasolina atmosféricos con poco más de 100 cv, que tampoco son balas y algún diesel de menos de 100 cv, vamos que tampoco vengo de coches muy potentes), pero cuando estuve leyendo en el foro algún caso de gente con la 102 cv que después de cambiar caudalímetro o válvula n75 o alguna otra cosilla que solía darles problemas, subían sin ningún problema..pues ya me dio que pensar, si aun siendo la mía menos potente, no era demasiado acusada la pérdida de potencia.
De todas formas, como este mes o principios de que viene quiero llevarla a que le hagan una buena revisión, que le echen un ojo.
Cualquier tutorial para la 102cv te sirve para la tuya. Es el mismo motor, con una gestión electrónica diferente y sin intercooler. Vas en limp-mode (modo avería) si o si. Y puede ser desde un tubo de vacio rajado, caudalimetro, catalizador tupido, n75, .....

En el índice de mecánica hay un tutorial de problemas de potencia, siguelo paso a paso. Te recomiendo que compres un cable vcds o vag-com (no son muy caros) para leer posobles errores y no ir a ciegas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

limoscense

Cita de: SoyGenin en Junio 01, 2021, 20:41:00 pmCualquier tutorial para la 102cv te sirve para la tuya. Es el mismo motor, con una gestión electrónica diferente y sin intercooler. Vas en limp-mode (modo avería) si o si. Y puede ser desde un tubo de vacio rajado, caudalimetro, catalizador tupido, n75, .....

En el índice de mecánica hay un tutorial de problemas de potencia, siguelo paso a paso. Te recomiendo que compres un cable vcds o vag-com (no son muy caros) para leer posobles errores y no ir a ciegas.

Gracias!
Me parece que me pasaré por mi mecánico de confianza, que ya que hay que hacerle revisión, que le conecte el vag-com y apañe lo que haga falta.
Os comento con lo que sea!

limoscense

Bueno, pues después de la revisión del mecánico, me comenta que está todo en orden, que es la potencia que tiene. Si que le haremos cambio de líquidos y filtros, pero parece que caudalimetro y demás otros potenciales problemas, están en orden...será cuestión de acostumbrarse a subir con calma, que con la furgo, no hay prisas

SoyGenin

Cita de: limoscense en Junio 03, 2021, 22:23:04 pmBueno, pues después de la revisión del mecánico, me comenta que está todo en orden, que es la potencia que tiene. Si que le haremos cambio de líquidos y filtros, pero parece que caudalimetro y demás otros potenciales problemas, están en orden...será cuestión de acostumbrarse a subir con calma, que con la furgo, no hay prisas
De donde eres? Lo digo porque busques cerca de ti algún mecánico acostumbrado a estos bichos.
P.ej. si fueras de Asturias, podrías buscar al forero JowJow.
Te digo ya que no es un bólido, pero mas de 60 seguro, aunque vayas cargado.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

won3

Yo tengo la misma de 88cv y me pasa lo mismo. No conozco ese puerto de montaña, pero para que te hagas una idea, cruzando a francia por pas de la casa mi furgo no pasa de 60 en tercera, imposible apurarla y meter cuarta. No da para más. Desconozco si la mía da lo que tiene que dar porque también la compré usada y no puedo comparar. Llaneando va bastante bien y alcanza los 120-130 con relativa facilidad.

SoyGenin

La 88cv no es una 102, pero no hay tanta diferencia. Yo tengo 102, pero he llevado 88cv y llaneando si me descuidaba sube a 150 de marcador sin problema y subiendo en autovia mantiene muy bien, menos de 100 nunca, y además recupera sin reducir marcha. Eso estando todo bien. En limp-mode se comporta como describís. Pero en eso van clavadas de "mal"  tanto 102 y 88. La diferencia la da  los diferentes desarrollos de cambio, penalizando mas en las 102 por ser mas largos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

limoscense

Ahora tengo que recogerla después de cambio de líquidos y filtros. No sé si notará mucha diferencia. La verdad que cuando no hay mucha pendiente, la furgo tira sin problemas a 120-130 o incluso más si le pisas. Para que se note tanta bajada de potencia estamos hablando de pendientes muy considerables. Este fin de semana vamos a hacer una buena ruta y podré seguir probándola, voy comentando sensaciones.

carterroto

Cita de: limoscense en Junio 08, 2021, 09:04:10 amAhora tengo que recogerla después de cambio de líquidos y filtros. No sé si notará mucha diferencia. La verdad que cuando no hay mucha pendiente, la furgo tira sin problemas a 120-130 o incluso más si le pisas. Para que se note tanta bajada de potencia estamos hablando de pendientes muy considerables. Este fin de semana vamos a hacer una buena ruta y podré seguir probándola, voy comentando sensaciones.
Es un motor cojonudo, 2.5 y 5 cilindros, es eterno!!, pero tiene 88cv eso no puedes obviarlo, y por supuesto que el 102cv tira más que el 88cv. Yo siempre fui consciente del motor que tenía, llaneando como dices tú, va de pm, incluso en pequeñas pendientes. Pero hay que acostumbrarse a que hay que meter cuarta y tercera de vez en cuando... Disfrútala!!!

limoscense

Cita de: carterroto en Junio 08, 2021, 09:39:03 amEs un motor cojonudo, 2.5 y 5 cilindros, es eterno!!, pero tiene 88cv eso no puedes obviarlo, y por supuesto que el 102cv tira más que el 88cv. Yo siempre fui consciente del motor que tenía, llaneando como dices tú, va de pm, incluso en pequeñas pendientes. Pero hay que acostumbrarse a que hay que meter cuarta y tercera de vez en cuando... Disfrútala!!!

Toda la razón, me prima mucho más la durabilidad que el correr.

Gracias!

limoscense

Pues aunque solo sea por desahogarme, os voy a contar las últimas novedades. Después de sacarla del taller para hacer una revisión antes del verano, cambio de líquidos filtros etc y haberme cambiado un par de manguitos del circuito refrigerante, que por lo visto estaban hinchados, después de 30 km por autovía, salta el testigo de temperatura, paro la furgo y veo que entra humo por el aire acondicionado, así que grua y al taller otra vez. Al final, otro manguito de los que no cambiaron del circuito de refrigeración cortado, resulta que estaba deshecho por dentro...y la culata tocada, porque según me han dicho coge presión el motor. Ahora, después de pagar la puesta a punto, que no fue barata, a desmontar el motor entero y llevar a rectificar la culata, cruzando los dedos porque no sea muy gordo... y ni hemos podido estrenar una noche la furgo, contento estoy...