Consulta homologación y catalogación

Iniciado por juliogperalta, Mayo 27, 2021, 11:30:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juliogperalta

Buenas a todos!

Soy dueño de una cali beach del año 2008 que está catalogada como turismo (1000) y tengo intención de que siga siendo así todo el tiempo posible. La duda me surge ahora ya que estoy dándole vueltas a la camperización del vehículo y no sé si, en función de lo que se instale, cambia la catalogación del vehículo. Me explico:
- Si montas una instalación a 220v, ¿seguiría siendo turismo o ya te cambian la catalogación?
- ¿si montas placa solar?
- ¿Si se instalan muebles fijos (estilo ocean)?
- ¿Si se instala un techo elevable?

En función de eso, me decantaría por una instalación más de quita y pon o por una más fija.

Muchas gracias de antemano y buen día a todos,

COC-Homologation

Cita de: juliogperalta en Mayo 27, 2021, 11:30:33 amBuenas a todos!

Soy dueño de una cali beach del año 2008 que está catalogada como turismo (1000) y tengo intención de que siga siendo así todo el tiempo posible. La duda me surge ahora ya que estoy dándole vueltas a la camperización del vehículo y no sé si, en función de lo que se instale, cambia la catalogación del vehículo. Me explico:
- Si montas una instalación a 220v, ¿seguiría siendo turismo o ya te cambian la catalogación?
- ¿si montas placa solar?
- ¿Si se instalan muebles fijos (estilo ocean)?
- ¿Si se instala un techo elevable?

En función de eso, me decantaría por una instalación más de quita y pon o por una más fija.

Muchas gracias de antemano y buen día a todos,

Hola,


las reformas que comentas NO afectan a la clasificacion y seguriria siendo Turismo 1000 sin ningun problema.


saludos,
J. Luis

anacan--

Buenas

y la instalación de calefacción?

gracias

Ana_Belén

Hola a todos!
Yo tenía una pregunta respecto a este tema.
También tengo una furgoneta catalogada como turismo. Si le pongo aislado y panelado, muebles que no superen la altura del reposacabezas, y una instalación a 12v, sería necesario algún tipo de certificado de taller u homologación para pasar la ITV? o no hace falta y simplemente puedo ir a pasar la ITV?.
Según me han dicho, mientras los muebles no pasen la altura de los asientos, no se exceda la masa máxima y no instales a 220v fijo no es necesario homologar, pero no se si hace falta algún certificado de taller.

Gracias de antemano!,
Un saludo!

Miserjo

Cita de: Ana_Belén en Agosto 27, 2021, 19:06:57 pmHola a todos!
Yo tenía una pregunta respecto a este tema.
También tengo una furgoneta catalogada como turismo. Si le pongo aislado y panelado, muebles que no superen la altura del reposacabezas, y una instalación a 12v, sería necesario algún tipo de certificado de taller u homologación para pasar la ITV? o no hace falta y simplemente puedo ir a pasar la ITV?.
Según me han dicho, mientras los muebles no pasen la altura de los asientos, no se exceda la masa máxima y no instales a 220v fijo no es necesario homologar, pero no se si hace falta algún certificado de taller.

Gracias de antemano!,
Un saludo!

Y además los muebles deben de ir anclados, de manera que se puedan desmontar, sin necesidad de ningún tipo de herramientas.
Ya sea con cinchas de carraca, o cualquier otro sistema que no requiera de ningún tipo de herramientas