¿Cómo luchais contra los mosquitos?

Iniciado por mimongi48, Mayo 23, 2021, 11:11:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mimongi48

Empieza el calor y el buen tiempo y pronto estaremos todos haciendo escapadas, espero.
Con el buen tiempo también vienen los inevitables mosquitos, haciendo las noches en el campo un dolor de cabeza, sobretodo yendo con niños.

Qué opciones utilizáis para evitar los mosquitos dentro de la furgo?
Estaba pensando en coser una mosquitera para la puerta corredera de mi Viano, pero no termino de encontrar la forma de encajarla de forma que se pueda seguir utilizando la puerta.

¿Queréis compartir vuestras soluciones?

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


Albert VW T6

Mayo 23, 2021, 12:00:53 pm #1 Ultima modificación: Mayo 23, 2021, 12:04:42 pm por Albert VW T6
Buenos días!
Te muestro la mosquitera que estamos adaptando para la puerta corredera de nuestra vw T6, comprada en Amazon y la verdad me ha sorprendido para bien en comparación con el precio de las que venden para nuestras camper. La que hemos adquirido es con velcro en los laterales y parte superior y imán en la apertura central, aunque en las fotos no se ve, tanto los lados como la parte superior quedan bien cerrados y la parte inferior estoy pendiente de cortar el sobrante y ponerle velcro para que quede cerrada.

https://www.amazon.es/gp/product/B07CBPG78M/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1





Y en el lado izquierdo de la furgo hemos adquirido un airvent



mimongi48

Cita de: Albert VW T6 en Mayo 23, 2021, 12:00:53 pmBuenos días!
Te muestro la mosquitera que estamos adaptando para la puerta corredera de nuestra vw T6, comprada en Amazon y la verdad me ha sorprendido para bien en comparación con el precio de las que venden para nuestras camper. La que hemos adquirido es con velcro en los laterales y parte superior y imán en la apertura central, aunque en las fotos no se ve, tanto los lados como la parte superior quedan bien cerrados y la parte inferior estoy pendiente de cortar el sobrante y ponerle velcro para que quede cerrada.

https://www.amazon.es/gp/product/B07CBPG78M/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1





Y en el lado izquierdo de la furgo hemos adquirido un airvent



Hala qué guapo!!!
Muchas gracias por compartir, exactamente lo que estaba buscando.

¿Y puedes mantener la mosquitera cuando cierras la puerta? O hay que montar y desmontar?



Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


alcasa

Mayo 23, 2021, 13:13:31 pm #3 Ultima modificación: Mayo 23, 2021, 13:24:16 pm por alcasa
En mi firma, tienes el link a mi bricoteca, done hay varios bricos de mosquiteras, para la puerta corredera hay 2 versiones, para el portón trasero y también para ventana corredera.

Bricos n° .32, 52, 53 y 114

Y tener 2 precauciones,  de noche cerrar la luz antes de salir de la furgo, y al entrar en ella, no abrir la luz hasta asegurarse de que la mosquitera está bien cerrada.

Antes de ir a dormir, si quieres asegurarte de que no haya ninguno que se haya colado dentro, cerrar toda ventana, fumigar con insecticida, darse un paseo de unos 10-15 minutos entrar con la luz apagada, cerrar mosquitera y puerta, abrir luz y a dormir sin insectos, si hiciera calor, abrir ventana o puerta para que corra el aire, sin nada de luz, claro

VIRUS_SCRAF

yo tengo un antimosquito de pastillas usb

RizosEnTeruel

Cita de: Albert VW T6 en Mayo 23, 2021, 12:00:53 pmLa que hemos adquirido es con velcro en los laterales y parte superior y imán en la apertura central, aunque en las fotos no se ve, tanto los lados como la parte superior quedan bien cerrados y la parte inferior estoy pendiente de cortar el sobrante y ponerle velcro para que quede cerrada.

https://www.amazon.es/gp/product/B07CBPG78M/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

En que medida la habéis comprado??
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"


tortuga77

Julio 20, 2021, 19:55:03 pm #7 Ultima modificación: Octubre 21, 2021, 21:54:54 pm por furgovw
Cita de: RizosEnTeruel en Julio 07, 2021, 20:33:01 pm
En que medida la habéis comprado??
Cita de: RizosEnTeruel en Julio 07, 2021, 20:33:01 pm
En que medida la habéis comprado??
para la t6 120x220, por abajo sobra bastante pero por los lados ajusta a la perfección
Esta: ***ENLACE CON ÁNIMO DE LUCRO ELIMINADO POR MODERACIÓN***

RizosEnTeruel

Julio 26, 2021, 11:39:57 am #8 Ultima modificación: Octubre 21, 2021, 21:55:04 pm por furgovw
Cita de: tortuga77 en Julio 20, 2021, 19:55:03 pmpara la t6 120x220, por abajo sobra bastante pero por los lados ajusta a la perfección
Esta: ***ENLACE CON ÁNIMO DE LUCRO ELIMINADO POR MODERACIÓN***

Gracias, ya le tengo echado el ojo!!
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Albert VW T6

Cita de: RizosEnTeruel en Julio 26, 2021, 11:39:57 am
Gracias, ya le tengo echado el ojo!!
La parte inferior sobrante la cortamos y pusimos los plomos cosidos, la mosquitera la tengo siempre montada, puedo cerrar el portón lateral con ella instalada, simplemente hay que dejar los enganches del lado derecho libres.

RizosEnTeruel

Cita de: Albert VW T6 en Julio 28, 2021, 12:32:51 pmLa parte inferior sobrante la cortamos y pusimos los plomos cosidos, la mosquitera la tengo siempre montada, puedo cerrar el portón lateral con ella instalada, simplemente hay que dejar los enganches del lado derecho libres.

Gracias!!!!
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"