VW T3.- Airlock para puerta corredera, ¿Existe, dónde?

Iniciado por alcasa, Mayo 22, 2021, 20:24:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Mayo 22, 2021, 20:24:36 pm Ultima modificación: Julio 07, 2021, 00:28:32 am por RAMOVIL
Ahora que empieza el calor, es ideal dormir fresquito con el portón semi abierto pero bien asegurado con un airlock, pero para la puerta lateral corredera, ¿Existe un airlock para esta puerta?

Viendo lo idóneo que podría ser asegurar la puerta lateral entreabierta cosa de 5 cm se me ocurre bricolarme uno, pero antes pregunto si es que ya existe, o alguien ha visto alguno casero o bricolado, este verano quiero tener uno para dormir más ventilado

durruti1

Tengo uno de portón y no lo uso porque me da miedo metan las manos o algo así 😅 y me da la impresión que pierdo mucha intimidad y seguridad

Lo he usado poquísimo por ello y nunca para dormir, siempre de día y cada vez menos porque ya directamente pongo las mosquiteras y abro todo de día 😂

alcasa

Nosotros cuando salimos a zona calurosa, siempre con mosquitera en porton y puerta corredera, usamos el airlokc del porton y las 3 ventanas con mosquitera del techo elevable, asi dormimos bastante aireados, si queremos más, abrimos la ventana corredera (muy escasa en las T3) trasera derecha que también tiene mosquitera.

Pero a veces echo en falta un airlock para entreabrir la puerta corredera cosa de 4-5 cm y que corra el aire por esa zona.

A ver si alguien ha visto alguno en venta o me lanzo a bricolarme uno

MADVAN

Invierte tu tiempo en experiencias

alcasa

Ya tengo madurado el diseño, tan simple como insertar otro remache roscado en el carril superior de la puerta corredera, a unos 5 cm del que ya instalé como cierre de seguridad:


https://www.furgovw.org/index.php?topic=326688.msg4092626#msg4092626

alcasa

Junio 30, 2021, 18:01:51 pm #5 Ultima modificación: Junio 30, 2021, 18:36:01 pm por alcasa
Ya tengo instalado un buen airlock para la puerta corredera, aprovechando el mismo sitema que el cierre de seguridad de mi brico nº 143:





Brico nº 143:
Cierre de seguridad interior para puerta corredera [VW T-3]


ya que tenía el tornillo de M-10, pues he comprado remaches roscados de M-10 de acero, le he avellanado su valona en la amoladora, he hecho otro taladro de 13 mm en el carril,  que ha costado hacerlo, pues es chapa gruesa de mas de 1 mm, pero a base de ir cambiando de broca de 0,5 en 0,5 mm hasta llegar al 13, y después la fresa avellanadora para poder embutir al ras la valona del remache para que no tocase con el rodamiento de la puerta corredera que circula por allí a escasos mm del techo de ese carril, luego con la remachadora ha sido un momento instalar el remache:



Foto nº 18




Foto nº 19




la puerta corrdera queda abierta unos 3 dedos en la parte delantera


Foto nº 20




cosa de un dedo en la parte trasera


Foto nº 21



Foto nº 22




y unos generosos 4 dedos en la parte inferior, con ello, abriendo las ventanas del techo elevable, y el airlock del portón, correrá el aire y a dormir fresquitos en las noches calurosas de verano, eso sí, con las mosquiteras puestas en todas la aberturas para que sólo entre aire y no entren los molestos insectos.


Foto nº 23

papolin

Hace años que conservo esta foto en mi disco duro. En mi furgo concretamente no lo tengo fácil porque todo el interior está perfectamente guarnecido y no tengo una superficie de chapa relativamente amplia para hacerlo, pero sí que puede ser una solución perfecta y barata para otros modelos.


alcasa

Cita de: papolin en Junio 30, 2021, 18:08:37 pmHace años que conservo esta foto en mi disco duro. En mi furgo concretamente no lo tengo fácil porque todo el interior está perfectamente guarnecido y no tengo una superficie de chapa relativamente amplia para hacerlo, pero sí que puede ser una solución perfecta y barata para otros modelos.





barato y rápido de encontrar en cualquier ferretería, y además fácil de instalar en cualquier furgo


alcasa

Cita de: papolin en Junio 30, 2021, 18:32:06 pmEn la mía no :-[



vaya!!.........y en el carril del rodamiento superior de tu puerta corredera, ¿puedes instalar mi sistema?

papolin

Si, supongo que te refieres a tu brico 143. Tendía que ver primero si tengo superficie para hacer esos agujeros, pero aun así para un aficionado como yo lo veo un poco arriesgado, no sé si me atrevería...

alcasa

Junio 30, 2021, 19:01:20 pm #11 Ultima modificación: Junio 30, 2021, 19:14:59 pm por alcasa
Cita de: papolin en Junio 30, 2021, 18:51:57 pmSi, supongo que te refieres a tu brico 143. Tendía que ver primero si tengo superficie para hacer esos agujeros, pero aun así para un aficionado como yo lo veo un poco arriesgado, no sé si me atrevería...


por tus bricos que he visto...........

(en tu brico nº 9 has tenido que hacer dos taladros de 20 mm en el montante de la puerta corredera para instalar los interruptores redondos de la luz del toldo)


creo que seguro que sí sabrías hacerlo, si tienes un taladro que le quepa una broca del 13, la remachadora no hace falta que la compres, te vale con un utillaje sencillo y baratito:

https://es.aliexpress.com/item/1005001484273589.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.513763c0ixDTSd


si te atreves y te lanzas, los remaches te los regalo yo, que he comprado un paquete y me sobran unos cuantos

papolin

Gracias, Alcasa, se agradece el interés y la iniciativa. Los agujeros de los interruptores los hice acojoinado, casi con el pañal puesto, pero tenía como referencia mi anterior furgo (Cali T4) en la que me lo hicieron en un taller, así que en principio no debería fallar.
Miraré con más detenimiento cómo está mi puerta corredera para agujerear. Otro gadjet que he estado ojeando es este de Ali:
https://es.aliexpress.com/item/1005002687385914.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.cebf63c04CA3ur

alcasa

Cita de: papolin en Junio 30, 2021, 19:45:59 pmGracias, Alcasa, se agradece el interés y la iniciativa. Los agujeros de los interruptores los hice acojoinado, casi con el pañal puesto, pero tenía como referencia mi anterior furgo (Cali T4) en la que me lo hicieron en un taller, así que en principio no debería fallar.
Miraré con más detenimiento cómo está mi puerta corredera para agujerear. Otro gadjet que he estado ojeando es este de Ali:
https://es.aliexpress.com/item/1005002687385914.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.cebf63c04CA3ur


pañales, ji, ji, no entiendo como tanta gente le tiene miedo ha hacerle agujeros a un vehículo, si es para una mejora, por qué no?

la mia tiene mas agujeros que un queso emmental, y sí, en alguno me he equivocado, pero lo he tapado insertando remaches de aluminio, pintado encima y casi ni rastro.  el miedo a traspasar una chapa y comerte un cable que pasa detrás, vale, lo entiendo, pero para eso están los anillos de tope que se fijan a las brocas a la distancia del extremo cortante que sea necesario.

ya me dirás qué instalas cuando te decidas, lo que si hay que hacer es poder dormir bien ventilado en las noches calurosas, que ya se acercan en nada

manuelcastagnal

Yo tengo un sistema mucho mas cutre y peor instalado, aunque me considero manitas Alcasa esta a años luz, conoce muchas herramientas que yo no conozco
Yo fije dos l, una en cada lado, aprovechando agujeros ya existentes, y puse una cadena con combinacion, que dando  vueltas a la manilla le das la distancia que quieres, yo la pense para tener una cerradura extra si me abrian el porton en sitios muy peligrosos como marsella, pero tambien vale como airlock,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,