Homologar escotilla

Iniciado por javiao, Mayo 10, 2021, 13:56:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiao

Buenas,

Voy a camperizar una Fiat Ducato L1H2 y quiro poner una escotilla en el techo para que entre luz y poder ventilar. Mi intencion era poner una claraboya, pero el problema que tengo es que por altura de la puerta del garaje no puedo subir la altura del techo de la furgoneta mas de 4centimetros y por eso estaba pensado en poner una escotilla tipo barco.

https://www.francobordo.com/vetus-escotilla-cubierta-tipo-planus-p-348263.html?gclid=Cj0KCQjws-OEBhCkARIsAPhOkIbzWn1fCkVq9TwBm32e9UFyFyeImQQm5owF6zb3YPzqz7logWgsTDAaAn6cEALw_wcB

Algo asi estaba pensando.

Sabeis si esto es competible con la homologaion posterior?

Conoceis de alguna claraboya que se de perfil bajo y no suba mucho la altura total del vehiculo?

Gracias de antemno
Salu2

Argibay

No tendrás problemas,yo llevo 2.Y están metidas en el proyecto y legalizadas.

javiao

Gracias Argibay,

Puedes pasar alguna foto pra verr como te quedaron? Recuerda que marca y modelo concreto son las que instalaste?

Muchas gracias
Un saludo

kalvitero

Iosaneta, en el post de su furgo aclaró que las escotillas de barco (si no tienen homologacion de cristal de automóvil) sólo pueden meterse como VENTILACION y por ello estan limitadas a unas dimensiones máximas, que creo recordar que la longitud máxima es de 40cm, pero esto mejor que te lo aclare quien te haga la homologación, que para eso le pagas

Argibay

Cita de: javiao en Mayo 10, 2021, 16:14:22 pmGracias Argibay,

Puedes pasar alguna foto pra verr como te quedaron? Recuerda que marca y modelo concreto son las que instalaste?

Muchas gracias
Un saludo

Te dejo el hilo de mi camperizacion donde lo explico.Pero ya te adelanto que son de la marca Vetus y las cogi en Francobordo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362714.msg4600365#new

Argibay

Como te dije en mi proceso de camperizacion lo tienes mas detallado.