ADAPTAR/CAMBIAR ANCLAJES ASIENTOS CLASE V 2001

Iniciado por Silvia CR, Mayo 10, 2021, 11:49:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvia CR

Buenos días a todos!

Tengo una duda importante que me trae de cabeza...
Estoy buscando una Clase V modelo año 2000 aproximadamente. Entre los requisitos que busco, una de las cosas que me gustaría que tuviese es mesa plegable y los asientos más "deportivos", no los otros que son más sencillos. He visto una a la venta que tiene los asientos "sencillos", pero justo a media hora de mi casa hay un chico que vende los más chulos.
Problema? Me estoy fijando en los anclajes y son diferentes, me gustaría adjuntaros fotos de la furgo que he visto y de los asientos que están a la venta, pero no sé cómo hacerlo. Aunque en resumen, que seguro sabéis de sobre a lo que me refiero, unos tienen un anclaje como cilíndrico (los deportivos) y los otros como en forma de guía (pero la furgo en sí no tiene guías, sólo los anclajes al suelo).

Alguien sabe si hay alguna forma sencilla (quiero decir, sin soldar ni cortar bajos ni nada por el estilo) de adaptar estos anclajes? Por ejemplo un adaptador o algo similar?
Y otra pregunta, por qué cambian los anclajes y los asientos? era un extra en su día? Perdonad pero estoy pez en todo este tema.  ???

Gracias!


Javieliko

Hola. La V no es una vito en cuanto a equipamiento y pocas cosas valen de una a otra. La V tiene los anclajes cilíndricos, con los que puedes acoplar hasta 7 asientos en diferentes posiciones no con la mesa y nevera. De hecho no son furgonetas, son turismos monovolumen. Las vitos, aunque sean de pasajeros, no llevan esos enganches ni esos asientos, aunque llegan a tener 9 plazas, en contra de los 7 de la V.
La V lleva mejores aislamientos acústicos, suspensión neumatica, control de crucero, clima, ABS y Control de estabilidad de serie, etc.
Hay algunas que están como furgonetas, normalmente importadas o compradas originalmente por empresas (taxis, shuttle). La pega es que como furgo pasas ITV cada 6 meses y como turismo cada año.
aprendiendo

Silvia CR

Si si, eso lo sé, la clase V es como la gama alta de Vito por así decirlo. El tema es que he visto una clase V que tiene los asientos con el cabezal "separado" por así decirlo, y luego unos asientos a la venta de una clase V también que tienen otro anclaje, son los que tienen el cabezal como integrado en medio de la parte superior del asiento.
En realidad es una pijada, pero es que he encontrado los más bonitos en el mismo tapizado y quería saber si existen algún tipo de anclajes o adaptadores, porque ya vi que no son los mismos. No obstante, por lo que he ido leyendo me imagino que no es posible por el tema de seguridad.
Gracias igualmente por tu ayuda!

Cita de: Javieliko en Mayo 11, 2021, 15:07:22 pmHola. La V no es una vito en cuanto a equipamiento y pocas cosas valen de una a otra. La V tiene los anclajes cilíndricos, con los que puedes acoplar hasta 7 asientos en diferentes posiciones no con la mesa y nevera. De hecho no son furgonetas, son turismos monovolumen. Las vitos, aunque sean de pasajeros, no llevan esos enganches ni esos asientos, aunque llegan a tener 9 plazas, en contra de los 7 de la V.
La V lleva mejores aislamientos acústicos, suspensión neumatica, control de crucero, clima, ABS y Control de estabilidad de serie, etc.
Hay algunas que están como furgonetas, normalmente importadas o compradas originalmente por empresas (taxis, shuttle). La pega es que como furgo pasas ITV cada 6 meses y como turismo cada año.

Javieliko

En principio, las V's sólo llevaban asientos individuales. Las viano , el equivalente V de la carrocería 639, si tienen asientos como dices, pero el anclaje es sobre raíles, por lo que no valen en tu carrocería 638.
aprendiendo

Silvia CR

PEro dentro de las V hay dos anclajes diferentes no? o eso es lo que yo he visto, y en las documentaciones están como clase V, no Viano ni Vito... Vaya lío tengo, jajajaja.

No consigo adjuntar foto, pero te adjunto el enlace para que puedas verlo:

ASIENTO CON ANCLAJE CILÍNDRICO (son de una clase V): https://es.wallapop.com/item/mesa-vito-v220-544438954
EJEMPLO DE CLASE V CON ANCLAJES COMO "GUÍAS": https://es.wallapop.com/item/mercedes-benz-clase-v-2001-634422969

A esto es a lo que me refiero, que son dos tipos de anclaje, y siempre varían en función del asiento, si cambia la forma del cabezal cambia el anclaje. Me resultaba extraño que cambiase un anclaje "soldado" al suelo sólo por los asientos pero supongo que sí era así...

Gracias por toda la ayuda!


Cita de: Javieliko en Mayo 12, 2021, 10:23:28 amEn principio, las V's sólo llevaban asientos individuales. Las viano , el equivalente V de la carrocería 639, si tienen asientos como dices, pero el anclaje es sobre raíles, por lo que no valen en tu carrocería 638.

Javieliko

Tienes razón, la última V carrocería 638 (2001/2002) salieron con unos anclajes de pinzote. Yo tuve una V 638 de anclaje redondo del año 2000. Los podías montar en muchas posiciones, por lo que configurabas un salón con la mesa en medio. Se podía viajar con los asientos en posición de retro marcha , pero no con la mesa extendida. Había una mesa más pequeña que era nevera eléctrica. La mía traía una waeco de origen en el maletero. Y climatizador independiente para las plazas traseras.
aprendiendo

hervie88

Yo siempre pense que solo habia un modelo para las Vs , este otro modelo es chulisimo.