Abril 24, 2024, 17:41:20 pm

Tornillos llantas y grasa cobre

Iniciado por durruti1, Abril 25, 2021, 14:08:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Wenas

He leído mucha gente que le pone grasa de cobre a los tornillos de las llantas pero nunca me animo porque relaciono grasa con aflojar y no querría que me adelantara una rueda  .meparto

El tema que una llanta la quito bien pero la otra siempre se quedan algo más "agarrotados" los tornillos. Eso que es como si esa primera vuelta se pegara y suena "cchhggin" cuando se suelta y ya sale normal pero como que parece que lo has partido  .loco1  .sombrero !que no mola!
Y me planteaba echarle la grasa de cobre.

Alguien la usa? Todo bien?  Llegáis con las 4 ruedas a destino?  .meparto

Salut!

so23

imagino que dices grasa de cobre porque son tambores..

yo la uso en mo T1 desde hace nuchos anyos para evitar problemas de oxidacion..perfecto

durruti1

Cita de: so23 en Abril 25, 2021, 15:46:42 pmimagino que dices grasa de cobre porque son tambores..

yo la uso en mo T1 desde hace nuchos anyos para evitar problemas de oxidacion..perfecto


No
Digo de poner la grasa de cobre, que en verdad es pasta, en los tornillos de delante que sujetan la llanta.
Es la misma que se pone en las pastillas de freno y es "antiagarrotamiento" sólo que no me he animado nunca a usarla pero sí que sé que hay gente que la usa en tornillos de llanta.

so23

sujetan la llanta en un tambor...no?

en los frenos uso grasa ate de frenos

durruti1

Cita de: so23 en Abril 25, 2021, 17:18:36 pmsujetan la llanta en un tambor...no?

en los frenos uso grasa ate de frenos

No. 😅
Las t3 llevan disco delante y tambor detrás.
Tornillos delante y tuercas detrás
Yo digo poner es pasta de cobre en los tornillos que quitamos para cambiar la rueda.
Los 5 tornillos que sujetan la rueda.

so23

ah bueno, si es disco cualquier grasa valdra..no hace falta q sea de cobre

RAMOVIL

 Yo particularmente pongo grasa de cobre en tornillos y tuercas, y a día de hoy aún no me adelanto ninguna rueda, tampoco hace falta untar a fondo, con un poco de grasa sobra.

Pingaman

Yo también la uso, y sin problemas. Además de echarle en la rosca del tornillo, también le pongo en el asiento entre la llanta y el cubo de rueda. Es suficiente con una capa muuuuy fina.

alcasa

Abril 26, 2021, 13:34:19 pm #8 Ultima modificación: Abril 26, 2021, 13:38:10 pm por alcasa
En mi VW T3, despues de un susto, también llevo grasa de cobre en los tornillos y tuercas de las ruedas, tanto en la rosca como en el asiento semiesférico que prensa la llanta, para estar tranquilo y asegurarme de que no se aflojan, llevo un aro de muelle inox que abraza los 5 tornillos (delante) y las 5 tuercas (detrás) con bastante fuerza, lo que hace imposible que se aflojen ni se muevan.

Hatrik

No se os oxidan los tornillos? Yo tengo los 20 super oxidados y le he puesto unas fundas jejje .malabares

durruti1

Cita de: Hatrik en Abril 26, 2021, 13:35:20 pmNo se os oxidan los tornillos? Yo tengo los 20 super oxidados y le he puesto unas fundas jejje .malabares

Pues la pasta de cobre también protege del óxido

durruti1

Cita de: alcasa en Abril 26, 2021, 13:34:19 pmEn mi VW T3, despues de un susto, también llevo grasa de cobre en los tornillos y tuercas de las ruedas, tanto en la rosca como en el asiento semiesférico que prensa la llanta, para estar tranquilo y asegurarme de que no se aflojan, llevo un aro de muelle inox que abraza los 5 tornillos (delante) y las 5 tuercas (detrás) con bastante fuerza, lo que hace imposible que se aflojen ni se muevan.

Que son esos muelles?

alcasa

Abril 26, 2021, 19:28:15 pm #12 Ultima modificación: Abril 27, 2021, 11:16:17 am por alcasa
Cita de: undefinedQue son esos muelles?



 ;D  ;D  ;D  :o  :o , me temía esta pregunta, pues mejor unas imágenes que mil palabras:



muelle cerrado de acero inoxidable, longitud total incluídas las anillas cerradas; 255 mm, diámetro exterior; 5 mm, diámetro del hilo; 0.8 mm










comprado en Aliexpress, por 11,64€ dos barras de 1m. cada una, cortar 4 tramos de 25 cm cada tramo, hacerle las orejas, un poco de calor para estabilizarlas, unir ambas orejas y listo para instalar alrededor de los tornillos y/o tuercas, cuesta un poco ponerles esta pulsera, pero a mi me dá mucha tranquilidad:

https://es.aliexpress.com/item/4000153664521.html



control de visitas; 26-4-21, 20:15h.= 217

durruti1

Abril 26, 2021, 21:14:55 pm #13 Ultima modificación: Abril 27, 2021, 00:52:03 am por durruti1
Cita de: alcasa en Abril 26, 2021, 19:28:15 pm;D  ;D  ;D  :o  :o , me temía esta pregunta, pues mejor unas imágenes que mil palabras:



muelle cerrado de acero inoxidable, longitud total incluídas las anillas cerradas; 255 mm, diámetro exterior; 5 mm, diámetro del hilo; 0.8 mm










comprado en Aliexpress, por 11,64€ dos barras de 1m. cada una, cortar 4 tramos de 25 cm cada tramo, hacerle las orejas, un poco de calor para estabilizarlas, unir ambas orejas y listo para instalar alrededor de los tornillos y/o tuercas, cuesta un poco ponerles esta pulsera, pero a mi me dá mucha tranquilidad:

https://es.aliexpress.com/item/4000153664521.html



control de visitas; 26-4-2020, 20:15h.= 217

Cita de: alcasa en Abril 26, 2021, 19:28:15 pmcontrol de visitas; 26-4-2020, 20:15h.= 217

Curioso! No lo había visto!
Graciad

durruti1