Abril 19, 2024, 17:09:59 pm

Se puede quitar un doble suelo?

Iniciado por andresbs100, Marzo 06, 2021, 19:41:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andresbs100

Buenas!
Estoy buscando furgoneta y he encontrado una Renault Master H1 que está muy bien para el precio y los kilómetros que tiene. El problema es que es una versión pensada para trasportar 9 pasajeros y tiene un doble suelo en toda la parte trasera que le quita al interior casi 20cm de altura (que son la diferencia entre ir encorvado o de pie).
Va atornillado y no llevaría mucho tiempo retirarlo, pero los enganches para los asientos van sobre él, así que no sé si al quitarlo tendría que cambiar la homologación de 9 a 3 plazas.
Se supone que para la ITV no es necesario tener instalados los asientos, pero no sé si con esa modificación  me la pasarían.
¿Que haríais? ¿Os habéis encontrado con algo así?
Muchas gracias!!

karpintxiki

No me hago a la idea de como sería lo que comentas.  Si podrías subir alguna foto creo que sería más fácil.
En cuanto a lo de la ITV no es necesario llevar los asientos pero si sus enganches y cinturones que vayan en el suelo o laterales de la carrocería.

andresbs100

Fotos no tengo...  :-\
Normalmente estas furgos tienen el suelo en el que van los asientos delanteros a una altura y el suelo de la parte trasera casi un palmo más abajo, pero en esta tiene una tabla enmoquetada que lo deja todo a un mismo nivel y sobre la que van los asientos traseros. Con lo que se pierde esa altura útil en la zona de carga. No sé si te harás a la idea....  :roll:
Supongo que si quito dicha tabla, me encontraré con el suelo originnal (el de chapa) que también tendrá enganches para los asientos.
Con los cinturones no hay problema porque van a la pared.
A ver si lo he aclarado un poco!  ???
 

RobertoUgao

Marzo 07, 2021, 11:47:29 am #3 Ultima modificación: Marzo 07, 2021, 11:50:51 am por RobertoUgao
Mira las caracteristicas de la renol master;Supongo q se podra quitar, con proyecto .malabares
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiooKu1_53vAhUHTsAKHTZNBXsQFjADegQIBRAD&url=https%3A%2F%2Fwww.storevan.com%2Fes%2Fequipamientos-vehiculos-comerciales%2Ffurgonetas-renault%2Fmaster%2Fsuelos-paneles%2F&usg=AOvVaw0zBjwrwP6iN0E0rIODqi8u

*Pregunta en el grupo de las master;
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=284587.0

andresbs100

Muchas gracias! Según tengo entendido lo que es la estructura inicial (sobre la que luego le ponen más o menos asientos, aislante para frigo, etc etc) viene en todas igual de serie, así que debajo de este doble suelo tiene que haber otros enganches en los que atornillar los nueve asientos.
La voy a comprar (porque realmente está muy bien), le desmonto la historia esta y ya os contaré que hay debajo...
Lo dicho, muchas gracias por las respuestas.