[RENAULT TRAFIC L1H1 '11] "RAMIRA"

Iniciado por Gonzatrafic, Febrero 27, 2021, 21:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: valas en Marzo 02, 2021, 15:50:05 pmBuenas tardes,. intentad no confundir a la gente, por favor, ya está muy trillado el tema, verás.... si tu furgo es TURISMO, SÍ que puedes pasar ITV únicamente con los asientos de conductor y copiloto, y no llevar ningún asiento detrás, CON LA CONDICIÓN de tener a la vista los anclajes de dichos asientos y los cinturones de seguridad que quedan anclados en las paredes de la furgo, sin desmontar nada de esto. Puedes llevar tu equipaje, aunque tenga forma de cajón, siempre y cuando esté sujeto con cinchas a los anclajes de carga y no superen la altura de los asientos delanteros

Eres el único en el foro que dice esto. No estamos confundiendo a nadie. Si es turismo, NO PUEDE ir sin los asientos traseros. Si es mixto adaptable, SI PUEDE ir sin los asientos traseros, incluso cambiar el de copiloto doble por uno simple.
Por favor, infórmate bien...

Saludos

Kiyo74

Marzo 02, 2021, 16:35:11 pm #31 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 16:39:10 pm por Kiyo74
Cita de: Gonzatrafic en Marzo 02, 2021, 16:04:40 pmGracias a todos! Killo gracias por ofrerte a explicarme, mas o menos ya lo tengo claro! Si es posible tener claro este tema del todo jeje.

Pues justo este finde tengo que ir a Madrid, por un tema de trabajo, y tengo la furgoneta como la veis en las fotos (sin asientos ni nada). Si la guardia civil me para y se ponen quisquillosos, podrían multarme por no llevar los anclajes de los asientos y tenerla como turismo. Que putada. EN cuanto al equipaje, lo tengo penado llevar agarrado con eslingas a los anclajes de serie que trae la furgo detrás. Pero como dices, si no llevo los enganches de los asientos traseros.....zasca!!!

Así que preveo que me la voy a estar jugando hasta dentro de un año, que vaya a pasar la ITV y quiera tener todo legal. ¿Por que? Porque como decis voy a esperar a tenerla camperizada entera antes de homologar, y como esto me va a llevar bastante tiempo, quiero ir utilizandola mientras.
¿Incumplir la ley? Puede que lo haga.....pero incumplir mi seguridad y la de la gente con la que me cruze por la carretera NO. Así que haré las cosas bien.

Saludos



Antes de seguir con el tema...
¿Como viene en la ficha, como turismo o como mixto?
Por otra parte......como turimo/vivienda ya no se puede homologar, tendría que ser turismo con reformas, que es como está la mía...

Si es turismo, tienes que circular con TODOS los asientos.
Si es mixto adaptable, puedes circular con menos asientos dependiendo de lo que ponga en la ficha técnica.

Gonzatrafic

Cita de: Kiyo74 en Marzo 02, 2021, 16:35:11 pmAntes de seguir con el tema...
¿Como viene en la ficha, como turismo o como mixto?
Por otra parte......como turimo/vivienda ya no se puede homologar, tendría que ser turismo con reformas, que es como está la mía...

Viene como turismo, pues a la anterior dueña la interesaba poder ir a 120km/h... ¿Que exigencias minimas piden para homologarla como turimo con reformas? Imagino que la instalacion de un sofa cama no es suficiente....

Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

PlanetExpress

¡Muy muy buena elección de furgo! Es uno de los modelos que estamos valorando para una futura adquisición (ya que sabemos que es fiable).

Me quedo por aquí para seguir las novedades!
[NISSAN Primastar L2H2 2.5 CDI 2008] Comienza la aventura:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309598.0

Kiyo74

Marzo 02, 2021, 16:44:54 pm #34 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 16:51:49 pm por Kiyo74
Cita de: Gonzatrafic en Marzo 02, 2021, 16:39:36 pmViene como turismo, pues a la anterior dueña la interesaba poder ir a 120km/h... ¿Que exigencias minimas piden para homologarla como turimo con reformas? Imagino que la instalacion de un sofa cama no es suficiente....

Llama a alguna empresa homologadora y que te expliquen lo de la homologación
Para circular sin asientos traseros....ya sabes no puedes...

Atolondrao

Por lo que yo se que homologue hace poco. La mía es turismo y ahora es turismo con reformas. El numero de plazas da un poco igual, la mía tenia 9 plazas y ahora en ficha técnica a quedado con 6. Lo único que has de hacer una reducción de plazas, ya sea 9, 6 ,3 o 2. Tan solo me dijo el ingeniero que las plazas que reduzcas tiene que ser de forma definitiva anulando anclajes y cinturones de seguridad.
Yo no pase ninguna itv con menos asientos que los de mi ficha técnica asi que ni idea que te pueden decir. Aunque como la itv es un poco cachondeo en alguna te pueden advertir y en otra no pasarte la itv por faltar algún asiento, al respecto he leído de todo en este foro.
Mucho animo con la camperizacion yo he disfrutado y sufrido a partes iguales con la mía. Un saludo ;)

Epictet@

Cita de: Yondaime830 en Marzo 02, 2021, 13:21:21 pmEn cuando al kaiflex en el suelo y, por lo que he leido en el foro, recomiendan no poner la madera directamente encima de éste, ya que se chafa con el peso, provocando que los muebles se puedan desencajar. Recomiendan poner rastreles de madera y colocar el suelo encima de estos.

Hola. ¿Conoces algún ejemplo gráfico (con fotos) de rastrelado de suelo? Para ver cómo lo hacen o cómo se hace.
Es que no he visto a casi nadie hacerlo... sí lo he leído para paredes o techo, pero para suelo...
O he buscado mal o no he visto ejemplos gráficos en el foro  ???

Yondaime830

Marzo 02, 2021, 21:43:34 pm #37 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 21:45:54 pm por Yondaime830
Cita de: Epictet@ en Marzo 02, 2021, 21:18:16 pmHola. ¿Conoces algún ejemplo gráfico (con fotos) de rastrelado de suelo? Para ver cómo lo hacen o cómo se hace.
Es que no he visto a casi nadie hacerlo... sí lo he leído para paredes o techo, pero para suelo...
O he buscado mal o no he visto ejemplos gráficos en el foro  ???

Aquí te dejo unas fotos de una de las fotos de como lo hace Eneko. También puedes hacerlo en el mismo sentido que las costillas del suelo, poniendo el rastrelado en los surcos de estas, ya ahí a gustos.

Cita de: eneko en Enero 15, 2020, 11:10:27 am








valas

Repito... si la furgo es turismo, SÍ que puede pasar la itv sin los asientos traseros a condición de no tocar los anclajes de éstos..

valas

yo si pasé itv sin asientos traseros. Léete el reglamento, anda...

Kiyo74

A ver si aclaramos esto un poco...
El creador del hilo quiere quitar los asientos y montar los muebles con cinchas. Legalmente, eso solo puede hacerlo en una mixto adaptable, pero en una turismo no.
Ahora....pasar la ITV sin los asientos sí podría tanto con mixto como con turismo, que serían M1. Pero con la turismo no puede hacer lo que quiere aunque lleve a la vista los anclajes de los asientos y cinturones de seguridad.
Así que para pasar la ITV tendría que quitar los muebles...

Y ahora viene la parte graciosa...
Si te para un guardia con un turismo sin asientos y con carga, la receta está garantizada. Así solo puedes circular con una mixto adaptable y sin que la carga sobrepase la altura de los asientos...
Por lo tanto, si tiene idea de homologar algún día, lo ideal es que espere a poder hacer la camperización completa....

Y dejó ya el tema para no ensuciar más el hilo...

Gonzatrafic

Cita de: Yondaime830 en Marzo 02, 2021, 21:43:34 pmAquí te dejo unas fotos de una de las fotos de como lo hace Eneko. También puedes hacerlo en el mismo sentido que las costillas del suelo, poniendo el rastrelado en los surcos de estas, ya ahí a gustos.


Buena opción también. Me gusta más la otra porque a la hora de poner el kaiflex creo que quedará mejor ajustado en el suelo. Pero como dices tú, para gustos los colores!
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Gonzatrafic

Cita de: valas en Marzo 02, 2021, 23:32:11 pmRepito... si la furgo es turismo, SÍ que puede pasar la itv sin los asientos traseros a condición de no tocar los anclajes de éstos..

El fin de semana que me voy a otra provincia a por unas cosas, voy a colocar los anclajes de los asientos para en el caso de que me paren no me multen. El tema es que voy a ir sin los asientos puestos, y con un par de maletas atrás. Si me paran y eso lo consideran carga (que están en su derecho) rascazasca!!!!!
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Gonzatrafic

Cita de: Yondaime830 en Marzo 02, 2021, 21:43:34 pmAquí te dejo unas fotos de una de las fotos de como lo hace Eneko. También puedes hacerlo en el mismo sentido que las costillas del suelo, poniendo el rastrelado en los surcos de estas, ya ahí a gustos.


Por lo que puedo ver, parece que los rastreles están agarrados con sika al chasis no? O eso parece....
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Gonzatrafic

Cita de: Kiyo74 en Marzo 03, 2021, 00:59:19 amA ver si aclaramos esto un poco...
El creador del hilo quiere quitar los asientos y montar los muebles con cinchas. Legalmente, eso solo puede hacerlo en una mixto adaptable, pero en una turismo no.
Ahora....pasar la ITV sin los asientos sí podría tanto con mixto como con turismo, que serían M1. Pero con la turismo no puede hacer lo que quiere aunque lleve a la vista los anclajes de los asientos y cinturones de seguridad.
Así que para pasar la ITV tendría que quitar los muebles...

Y ahora viene la parte graciosa...
Si te para un guardia con un turismo sin asientos y con carga, la receta está garantizada. Así solo puedes circular con una mixto adaptable y sin que la carga sobrepase la altura de los asientos...
Por lo tanto, si tiene idea de homologar algún día, lo ideal es que espere a poder hacer la camperización completa....

Y dejó ya el tema para no ensuciar más el hilo...

Es lo de siempre, la suerte que tenga cada uno supongo. Tengo un amigo que tiene una camperizacion de quita y pon, para quitarla cuando va a pasar la itv. Y el tiene la furgoneta como turismo para poder ir a 120km/h. Pero segun lo que dices, si le paran y ven que no lleva los asientos de detrás y lleva los muebles, lo considerarían carga y multa!! Y eso el no tenia ni idea, nunca le han parado.

Lo cierto esque aveces solo pensamos en la homologación para pasar la itv, pero hay que pensar también en el día a día por el tema multas. Si no es por vosotros este finde me habrían dado una buena ostia!!

Saludos y gracias a ambos!
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261