Abril 23, 2024, 16:47:39 pm

GLP diesel

Iniciado por jon79, Enero 11, 2021, 10:44:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jon79

Buenas
Ya sabia que se venden coches gasolina con GLP pero no diesel.  Bueno la cosa es que acabo de oir en la radio una entrevista a un taller de Legazpia ( Gipuzkoa) que han conseguido instalar un kit GLP a un camiin diesel. Por lo visto es el primero en conseguir que funcione con combustion diesel. Tambien comentaba que con este sistema se consigue la viñeta Eco. Bueno pues instalarlo en una furgo costaria alrededor de 4000€
Puede ser una buena alternativa, no? Que os parece? Lo instalariais en vuestras furgos?
Ametsak ditut buruan, noiz edo noiz beteko direlakoan (BAP!)

carterroto

Sin duda será una opción para evitar las restricciones a los motores diesel, por lo que leí en su día económicamente no era tan eficiente como hacerlo en un vehículo a gasolina, pero si será una opción de salvar las restricciones a los diesel. Habrá que darle tiempo, si como dices se hizo ahora en el primer vehículo en España....

CAMPERVOY

Sinceramente, no.
      ..porque aparte de que es mucho dinero, luego el depósito te va a comer mucho espacio útil, donde quiera que lo pongan, que una furgo no es un camión.
Un saludo,
Anton

jon79

Enero 11, 2021, 12:37:51 pm #3 Ultima modificación: Enero 11, 2021, 13:07:05 pm por jon79
Cita de: CAMPERVOY en Enero 11, 2021, 12:35:19 pmSinceramente, no.
      ..porque aparte de que es mucho dinero, luego el depósito te va a comer mucho espacio útil, donde quiera que lo pongan, que una furgo no es un camión.
Un saludo,
Anton
En este caso lo han puesto en el sitio de la rueda de repuesto.
Ametsak ditut buruan, noiz edo noiz beteko direlakoan (BAP!)

RAMOVIL

Bueno eso ya se hace, pero si tú vehículo no es euro6 no habrá modificaciones en su calificación, solamente el euro6 pasaría a ser ECO.

papolin

Pues entonces no le veo mucho sentido, la verdad. :-\

Además, en mi caso, en el lugar de la rueda de repuesto llevo el depósito de recogida del agua de la ducha, así que menos aún...

4.000€, si fuese hibridizar a gasoil-eléctrico molaría por el supuesto ahorro de combustible a largo plazo, pero es un pastizal para en realidad no conseguir casi nada.

No obstante es interesante y alentador ver cómo van surgiendo nuevas alternativas para los que queremos seguir conservando nuestros veteranos hierros.

Gracias por compartirlo! .palmas

BenjaminCamper

Buenas tarde a todos.

Aprovecho este hilo para pedir opinión a los maestros del foro.

Visto que la gente ha elegido volver a la antigua normalidad, léase usar y tirar, yo me niego y quiero mantener mi Merche unos años más conmigo. Cierto es que el tema medidas anticontaminación son necesarias y están imponiendo un sistema que no me gusta, no veo el eléctrico como plan de futuro.

Estoy estudiando instalar un sistema dual, gasoil gas, y todo son dudas. Que si glp, que si gnc, que si eres Euro iv olvídate .....

Experiencias ? Ideas alternativas ? Opiniones ?

Abro debate