¿Cómo hacer salida de gases del calentador?

Iniciado por Alesankio, Diciembre 14, 2020, 19:36:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alesankio

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 18, 2020, 21:59:06 pmPor favor, cuando lo tengas toma medidas y dínoslas. Gracias.



Sin problema! me imagino que el lunes o martes llegara, yo diria que por la imagen, viendo el radio que tiene que es pa un tubo de 100mm yo diria que anda por los 12cm de altura pero en cuanto llegue le saco unas fotos y os digo medidas

Alesankio

Buenas tardes!
Ya me llego el otro dia el terminal. Ahora mismo no tengo el metro aqui para medirlo, os dejo las fotos y os digo a ojo Aprox. lo que puede medir.
De altuya yo diria que anda sobre los 16cm o asi, la tapa superior se puede quitar, el tubo interior llega hasta el fondo, el que coge el aire para la llama, entra unos 7cm mas que el exterior.

Luego el exterior entra y no llega a hacer tope, como se ve tiene unas aletas al rededor del tubo, dejando como 1,5cm de espacio del tubo al terminal. El humo subiria hacia arriba por el tubo, y saldria por los laterales hacia el exterior. contando que el tubo son 10cm y esto deja un estacio de 1,5 por cada lado, de ancho tiene 13cm.
os dejo una obra maestra de paint explicandolo. No se si podre hoy o ya la semana que viene pero a ver si lo instalo y pruebo.








badinet62

Cita de: Alesankio en Enero 04, 2021, 15:57:55 pmBuenas tardes!
Ya me llego el otro dia el terminal. Ahora mismo no tengo el metro aqui para medirlo, os dejo las fotos y os digo a ojo Aprox. lo que puede medir.
De altuya yo diria que anda sobre los 16cm o asi, la tapa superior se puede quitar, el tubo interior llega hasta el fondo, el que coge el aire para la llama, entra unos 7cm mas que el exterior.

Luego el exterior entra y no llega a hacer tope, como se ve tiene unas aletas al rededor del tubo, dejando como 1,5cm de espacio del tubo al terminal. El humo subiria hacia arriba por el tubo, y saldria por los laterales hacia el exterior. contando que el tubo son 10cm y esto deja un estacio de 1,5 por cada lado, de ancho tiene 13cm.
os dejo una obra maestra de paint explicandolo. No se si podre hoy o ya la semana que viene pero a ver si lo instalo y pruebo.










muy interesante, gracias por compartir

JmGarciaM

Enero 04, 2021, 23:52:36 pm #18 Ultima modificación: Enero 05, 2021, 00:03:10 am por JmGarciaM
Cita de: Alesankio en Enero 04, 2021, 15:57:55 pm.../...


El flujo es al revés de como lo has pintado. Si el aire "caliente" saliera como lo has puesto "derretirías" el techo.
Según tu dibujo el aire caliente al salir de esa chimenea subiría hacia arriba, obvio, y puede ser aspirado de nuevo hacia la caldera.

Que yo sepa en los tubos "coaxiales" de calderas estancas los gases calientes salen por el tubo interior (que siempre es metálico) y el aire entra por la zona exterior.

Me interesan las medidas, por favor. Gracias.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Alesankio

Cita de: JmGarciaM en Enero 04, 2021, 23:52:36 pmEl flujo es al revés de como lo has pintado. Si el aire "caliente" saliera como lo has puesto "derretirías" el techo.
Según tu dibujo el aire caliente al salir de esa chimenea subiría hacia arriba, obvio, y puede ser aspirado de nuevo hacia la caldera.

Que yo sepa en los tubos "coaxiales" de calderas estancas los gases calientes salen por el tubo interior (que siempre es metálico) y el aire entra por la zona exterior.

Me interesan las medidas, por favor. Gracias.



ostras! cierto!

se me habia ido la pinza, el exterior coge el aire, y el interior hecha los humos.


Pues eso... jajaja ayer fui al taller a ponerlo pero estaba el chico liado con 3 coches y nada... lo he dejado para la siguiente semana que volvamos a la normalidad de estas navidades tan raras.

ya os subire las medidas y todo. Pero la verdad que me a gustado el sistema de sacarla por el techo con este terminal. Porque en internet no se ve nada de nada de informacion, ni en el foro ni en videos, hoy hablando con uno que tiene una empresa de camperizaciones me a dicho lo mismo, que no hay nada de informacion sobre estas calderas.


JmGarciaM

Cita de: Alesankio en Enero 05, 2021, 19:39:40 pmostras! cierto!

se me habia ido la pinza, el exterior coge el aire, y el interior hecha los humos.

.../...

¡¡¡ PaVernosMatao !!!  .sombrero si es que vais como amotos, no sus fijáis  .latigo



Cita de: Alesankio en Enero 05, 2021, 19:39:40 pm.../...
ya os subire las medidas y todo. Pero la verdad que me a gustado el sistema de sacarla por el techo con este terminal. Porque en internet no se ve nada de nada de informacion, ni en el foro ni en videos, hoy hablando con uno que tiene una empresa de camperizaciones me a dicho lo mismo, que no hay nada de informacion sobre estas calderas.

Información si hay... la información es gratis, lo caro es conseguirla.

Este tipo de caldera/calentador se instala como en casa con salida al tejado. Solo tubos mas cortos.

Otra idea es encima de la caldera/calentador poner un divisor que saca la salida de gases separada de la de toma de aire. Y ya se pone cada cual para donde quieras.

...con esta idea tengo en mente sacar la toma de aire hacia el suelo y la de gases hacia el techo. Con esto "acorto" la chimenea de salida de gases que son menos altas que las de codo 90º o como la que te recomendé (la que has comprado).

No te olvides de poner un tramo de tubería (justo encima de la caldera/calentador) con tomas de diagnosis para las revisiones. Estas tomas son unos agujeros (con tapones) hechos en los dos tubos coaxiales para meter las sondas de diagnosis en las revisiones de la caldera/calentador.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Alesankio

Cita de: JmGarciaM en Enero 05, 2021, 20:44:35 pm¡¡¡ PaVernosMatao !!!  .sombrero si es que vais como amotos, no sus fijáis  .latigo



Información si hay... la información es gratis, lo caro es conseguirla.

Este tipo de caldera/calentador se instala como en casa con salida al tejado. Solo tubos mas cortos.

Otra idea es encima de la caldera/calentador poner un divisor que saca la salida de gases separada de la de toma de aire. Y ya se pone cada cual para donde quieras.

...con esta idea tengo en mente sacar la toma de aire hacia el suelo y la de gases hacia el techo. Con esto "acorto" la chimenea de salida de gases que son menos altas que las de codo 90º o como la que te recomendé (la que has comprado).

No te olvides de poner un tramo de tubería (justo encima de la caldera/calentador) con tomas de diagnosis para las revisiones. Estas tomas son unos agujeros (con tapones) hechos en los dos tubos coaxiales para meter las sondas de diagnosis en las revisiones de la caldera/calentador.


Si si se me fue...  me patinó la correa... jajajaja
No se porque tenia en mente que la exterior era la de salida de humos.
los de diagnsis los mirare en el leroy o asi a ver si tienen.
Ya solo me queda conectar eso y los tubos de la calefacion hacia el interior que la he puesto en debajo de la furgo. y a ver si mando todo al homologador pa hacer todo. Estoy desenadolo ya la verdad...

TBlanco

Cita de: Alesankio en Diciembre 17, 2020, 11:38:58 amWou!! muchas gracias! voy a hechar un ojo a ver si la consigo.
La intencion es tal y como la tengo puesta ahora es... unos 30cm de vertical, ponerle el codo, y 15cm de horizontal con una caida de 2º para los condensados.(es lo que me marca las instrucciones. 
El calentador apenas va a estar encendido unos mitutos, porque en la furgo las duchas no van a ser de 10minutos, dudo que haga mucho condensado en cosa de 2 min o 3 encencendida no?

La iba a poner en el maletero pero por altura con el primer codo puesto y demas... no me da para hacer las conexiones, asique la pondre dentro del habitaculo aqui...


Si le haces la caída para los condensados, son 2° levantando la punta del tubo, no bajándola. Que yo en casa lo hice al revés y me lo corrigió el instalador
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Alesankio

Cita de: TBlanco en Enero 06, 2021, 15:28:53 pmSi le haces la caída para los condensados, son 2° levantando la punta del tubo, no bajándola. Que yo en casa lo hice al revés y me lo corrigió el instalador

no entiendo lo que quieres decir, mi salida va hacia el techo, sale directamente no tengo que hacerle caida.
Aun asi si te refieres a la salida lateral en una casa a la caida levantando 2 grados en vez de bajarlo?
eso es raro no porque la condensacion volveria para adentro.
un saludo y gracias!

JmGarciaM

Enero 06, 2021, 23:46:57 pm #24 Ultima modificación: Enero 07, 2021, 12:10:02 pm por JmGarciaM
Cita de: Alesankio en Enero 06, 2021, 19:00:36 pmno entiendo lo que quieres decir, mi salida va hacia el techo, sale directamente no tengo que hacerle caida.
Aun asi si te refieres a la salida lateral en una casa a la caida levantando 2 grados en vez de bajarlo?
eso es raro no porque la condensacion volveria para adentro.
un saludo y gracias!

TBlanco, se refiere a este tipo de instalación...

...pero tu sales directamente al techo.
A ver si alguien entendido me/nos puede explicar por qué los condensados han de volver a la caldera.

Lo que si podrías poner es un "recogedor" de condensados para afinar la instalación mas...

...entiendo que esta pieza se pondría antes del tramo con las tomas de diagnosis ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

TBlanco

Exacto, al principio del hilo se hablaba de salida lateral, luego ya tomaste la decisión de hacerla vertical, pero me pareció interesante añadir información por si a alguien en situación parecida le venía bien. Yo cometí el error por pensar que los condensados había que sacarlos y no pregunté al instalador el motivo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Alesankio

Cita de: TBlanco en Enero 07, 2021, 21:54:50 pmExacto, al principio del hilo se hablaba de salida lateral, luego ya tomaste la decisión de hacerla vertical, pero me pareció interesante añadir información por si a alguien en situación parecida le venía bien. Yo cometí el error por pensar que los condensados había que sacarlos y no pregunté al instalador el motivo

Si porque en princio mi intencion era sacarlos hacia el lateral, porque mi homologador me dice que lo que pone en el libro de instrucciones. Y PUNTO. que para otras cosas consultar a la casa. Claro ahi pone que la salida lateral. Con una inclinacion de 2 grados en ese tipo de instalacion, pero luego dice que no que en el lateral no puede sacarse... (yo como he visto videos de guiris y demas sacandolos en el lateral con una rejilla pensaba que se podria) pero bueno es cuando ya por descarte si me dice que en el lateral no pues tendra que ser en el techo.
Mi idea al princpio era sacarlo y poner en el techo un codo y dejarle esos 20cm que pone que hay que dejar.
Pero es cuando nuestro compañero de foro me enseño la salida superior coaxial 60/100 y es la que voy a utilizar.

Tambien como os he dicho antes al final en la furgo son duchas de 2 minutos a todo correr pa no gastar demasiada agua, asique dudo que llegue a condensar tanto como una caldera que esta 20minutos para la calefaccion o asi.
Asique no creo que los condensados sean problema, aun asi si dicen que tiene que ir para adentro me supongo tambien que dentro tiene que tener algun sistema o alguna valbula o algo pa recogerlos...

Alesankio

Hoy he hecho ya el agujero en el techo para la salida, se me a pasado coger las medidas exactas pero mañana a ver si me acuerdo y apunto todo.

He estado buscando en varias tiendas una salida vertical con toma de muestras para los test, y nada.. me han dicho que tengo que llamar a la casa y pedirlo en la casa. que tiene que ser de la misma marca que la caldera...
He cogido una en FIG en donde cogi el terminal, esperemos que me sirva...
Asique si quereis ponerlo en vertical como yo, coger alguna marca conocida y que tenga ese tipo de salidas.
En principio los tubos no tienen sellos ni tienen pegatinas que especifiquen la marca asique dudo que a la hora de homologar se fijen en ello.

He comprado este...


este otro viene con la abrazadera, me parece que son iguales pero uno con la abrazadera y otro sin, como yo ya tengo la del tubo de 90º he cogido sin ella.


JmGarciaM

Cita de: Alesankio en Enero 20, 2021, 19:31:55 pmHoy he hecho ya el agujero en el techo para la salida, se me a pasado coger las medidas exactas pero mañana a ver si me acuerdo y apunto todo.
.../...

Me tienes en ascuas  .llorando  .llorando  .llorando

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Alesankio

Cita de: JmGarciaM en Enero 20, 2021, 22:43:49 pmMe tienes en ascuas  .llorando  .llorando  .llorando



Me voy a pasar ahora por el mecanico a poner el calentador y ya te saco fotos con las medidas.
Ayer estuve pero nos centramos en el calefactor y en poner el tubo hasta la toma de gasoill, ya lo tengo liquidado.

Hoy espero acabar con el calentador, y ya lo siguiente sera la homologacion...