Abril 23, 2024, 12:57:06 pm

Calefacción plazas traseras

Iniciado por crisjaca, Noviembre 12, 2020, 17:04:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisjaca

Bns tardes, he buscado en el Foro y no he encontrado nada, he mirado el manual de Cabo a rabo y... No encuentro nada😕... El tema, alguna vez desde que la tengo he hecho funcionar la calefacción de las plazas trasera, pero llevó unos días que no hay manera, sale aire pero no caliente, y el mando esta a tope en el rojo, el botón del cuadro encendido... Alguien sabe cómo va el tema? Gracias

asdeguia

Hola,

A mi me ocurrió algo similar pero al reves.

La nuestra lleva un boton en la parte delantera que pone REAR, cuando lo activas tienes unos segundos para modificar la calefacción de la parte trasera, luego vuelve a modo normal automaticamente.

Un saludo

crisjaca

Cita de: asdeguia en Noviembre 14, 2020, 14:06:35 pmHola,

A mi me ocurrió algo similar pero al reves.

La nuestra lleva un boton en la parte delantera que pone REAR, cuando lo activas tienes unos segundos para modificar la calefacción de la parte trasera, luego vuelve a modo normal automaticamente.
Vale, probaré a ver si es eso, activar delante y mover el mando trasero a ver si activa... Ya comentaré a ver si es eso. Gracias

Un saludo

crisjaca

Cita de: asdeguia en Noviembre 14, 2020, 14:06:35 pmHola,

A mi me ocurrió algo similar pero al reves.

La nuestra lleva un boton en la parte delantera que pone REAR, cuando lo activas tienes unos segundos para modificar la calefacción de la parte trasera, luego vuelve a modo normal automaticamente.
... Pues nada, le doy al botón en el salpicadero, me pasó atrás y modificó los mandos traseros... Sigue saliendo frío🤨

Un saludo

Cañoneta

revisa el motor de apertura quita la tapa de la parte de atrás donde el portón y veras el conjunto de la calefacción hay unos engranajes que se acciona por ese motor mira si se mueves si es si no ya no se que decir
Saludo

crisjaca

Cita de: Cañoneta en Noviembre 16, 2020, 21:47:43 pmrevisa el motor de apertura quita la tapa de la parte de atrás donde el portón y veras el conjunto de la calefacción hay unos engranajes que se acciona por ese motor mira si se mueves si es si no ya no se que decir
Saludo
vale ya se donde esta el motor ya, vale revisaré tmb a ver si es eso.

crisjaca

Noviembre 18, 2020, 12:47:02 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 18, 2020, 12:49:56 pm por crisjaca
Vale... Descubierto el problema, es el motor de la compuerta se pasó de aire de la parte delantera imagino, esta mal parido(que raro) y cuando pones el mando a tope de frío, se pasa del tope que lleva, pues tiene mucha separación. He desmontado en motor y quitado engranaje para poner en su sitio, a ver lo que dura. Puede que con no poner a tope el mando giratorio consiga que no se vuelva a pasar.




en esta foto se ve la leva giratoria pasada de su punto máximo.

Cañoneta

Ya has tenido entretenido pues a probar el sistemas de esto se hablaba por algún sitio y me sonaba por la web
Saludos

crisjaca

Cita de: Cañoneta en Noviembre 18, 2020, 16:49:27 pmYa has tenido entretenido pues a probar el sistemas de esto se hablaba por algún sitio y me sonaba por la web
Saludos
pues si que habia un problema en ese motor, pero sigue sin funcionar la calefacción... 😩😩

Arika

Buenas ami me pasa que los motores siempre van a ese punto tanto el de dirigir el aire y el de calor y frío. Al final como solucionaste. He pedido las resistencias rotatorias....pero por si es de otro sitio.
Gracias

crisjaca

Cita de: Arika en Julio 29, 2021, 16:52:33 pmBuenas ami me pasa que los motores siempre van a ese punto tanto el de dirigir el aire y el de calor y frío. Al final como solucionaste. He pedido las resistencias rotatorias....pero por si es de otro sitio.
Gracias
hola...pues al final, solté la varilla blanca que va del motor a la leva que cierra y abre, y lo tengo por así decir en manual, en verano cortado el circuito de agua caliente, y si llega invierno y decido poner en abierto, o simplemente anuló todo ese mamotreto y dejó el circuito para poner algún día un Calderin con agua caliente. Hay algún hilo sobre cómo hacer un depósito de agua Caliente. Total esa calefacción poco se usa, o casi nada.

adumasadumas

Dejo esto aquí por si a alguien le sirve
Yo anda a vueltas porque hace poco me cambiaron el compresor... 500€ mediante... y el del taller me dijo que el motor de atrás le decía el ordenador que no funcionaba.
Creo que se refiere al que hace actuar esa "compuerta" y que decís vosotros.
He notado que por el techo de atrás no sale aire y quiero mirarlo.
Al del taller ya no le dije nada más que ya salí bastante escocido. No me quiero imaginar en la VW lo que supondría.

adumasadumas

Esta es la parte delantera de la imagen que está cortada

crisjaca

Cita de: adumasadumas en Agosto 05, 2021, 13:55:17 pmDejo esto aquí por si a alguien le sirve
Yo anda a vueltas porque hace poco me cambiaron el compresor... 500€ mediante... y el del taller me dijo que el motor de atrás le decía el ordenador que no funcionaba.
Creo que se refiere al que hace actuar esa "compuerta" y que decís vosotros.
He notado que por el techo de atrás no sale aire y quiero mirarlo.
Al del taller ya no le dije nada más que ya salí bastante escocido. No me quiero imaginar en la VW lo que supondría.

puede ser, pues lleva un circuito integrado el motor por dentro, con lo que puede que sea para informar al ordenador en qué estado está el paso de caliente-fria.


en esta foto se ve que la leva que actúa el cierre se ha pasado de su tope, con lo que se bloquea allí y no abre el paso de agua Caliente desde el motor.

adumasadumas

Mi duda es que lleva dos motores. Ese que es de facil acceso y otro más arriba que creo que es el culpable.
El de arriba que para acceder hay que quitar el panelado, creo que manda el aire por abajo o por arriba
Pero no estoy seguro. Tengo que echarle un vistazo a ver si se mueve el de abajo primero.