Abril 19, 2024, 04:17:34 am

Poca presión gas: ¿dónde revisarlo?

Iniciado por JoseLuis1, Octubre 08, 2020, 21:04:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoseLuis1

Octubre 08, 2020, 21:04:10 pm Ultima modificación: Octubre 14, 2020, 20:26:01 pm por falco
Buenas noches sabios del Foro, tengo un problema con el gas y es que no sale presión, sale pero muy poco, cambié la bombona por si era eso y nada, ¿Sabeis de algún sitio cerca de Llanes dónde puedan revisarmelo? Muchas gracias de antemano.

AntonioOC

Has probado de cambiar la alcachofa ? El conector de la botella ?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Matutano

Da más datos, es butano o propano, estabas en la montaña con frio o en la playa con calor, la instalación es nueva o vieja, es solo en la calefa o en todos los consumos, botella grande o pequeña?

kirikino

Octubre 08, 2020, 23:11:05 pm #3 Ultima modificación: Octubre 08, 2020, 23:13:32 pm por kirikino
Puede que se hayan acumulado parafinas o algún tipo de aceite presente en los gases en el regulador o, si dispones de ellos, en algún otro dispositivo de seguridad o gestión de tu instalación. Si lo llevas sin filtros es un fallo habitual.

Puede bajar el caudal si se usa butano con temperaturas bajas o si hay mucho consumo ya que la botella se enfría al falsificar pudiendo llegar a temperaturas tan bajas que no permite gasificar correctamente.

Para ayudarte mejor da detalles (con fotos) de tu instalación.

Se ha movido el tema a la sección de gas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JoseLuis1

Buenas noches,

Llevo campingaz en una Westfalia, he vuelto a probar hoy y unas veces funciona y otras no, creo que va a ser la llave de paso que tengo dentro de la furgoneta, que se obstruiye y no deja pasar el suficiente caudal, tendré que ver cómo se desmonta y si es posible su limpieza o substitución. El problema es que estoy en ruta y no tengo herramientas ni conocimientos, de ahí que preguntase un sitio, si sabéis alguno por Tudela también me serviría de gran ayuda.

Muchas gracias!

kirikino

A unos 100 km, en Ezkirotz, cerca de Pamplona, tienes Caravanas Itsaso. Tienen un buen mecánico. Lo que no se es si estará los sábados allí.

Más cerca no recuerdo ninguno. A ver si alguien de la zona te puede ayudar. Sin fotos es difícil darte algún consejo más. Como ya te dije, pueden ser muchas cosas, pero no sabemos cómo es tu instalación.

Yo sigo apostado por parafina acumulada en el regulador o algún otro componente de seguridad (si lo tienes) de la instalación.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Matutano

Mira a ver si los quemadores están limpios si son viejos

Matutano

Cita de: kirikino en Octubre 10, 2020, 08:32:06 amA unos 100 km, en Ezkirotz, cerca de Pamplona, tienes Caravanas Itsaso. Tienen un buen mecánico. Lo que no se es si estará los sábados allí.

Más cerca no recuerdo ninguno. A ver si alguien de la zona te puede ayudar. Sin fotos es difícil darte algún consejo más. Como ya te dije, pueden ser muchas cosas, pero no sabemos cómo es tu instalación.

Yo sigo apostado por parafina acumulada en el regulador o algún otro componente de seguridad (si lo tienes) de la instalación.

Kirikino una sugerencia, estaría bien abrir una sección de problemas en ruta o urgentes en la cabecera del foro donde todos lo viéramos al entrar. Por ejemplo este hilo si lo pones en "gas" poca gente lo verá y no podrá solucionar el problema. Pasado el tiempo o ya con su solución se podría mover a su sitio correspondiente o dejarlo tal cual.

kirikino

Cita de: Matutano en Octubre 10, 2020, 20:14:49 pmKirikino una sugerencia, estaría bien abrir una sección de problemas en ruta o urgentes en la cabecera del foro donde todos lo viéramos al entrar. Por ejemplo este hilo si lo pones en "gas" poca gente lo verá y no podrá solucionar el problema. Pasado el tiempo o ya con su solución se podría mover a su sitio correspondiente o dejarlo tal cual.

Tomamos nota de la sugerencia .bien

Aunque la experiencia nos dice que ese tipo de secciones suele llenarse de consultas que no son urgentes (producto de las dificultades en esperar respuestas) y luego habría que mover esas consultas a las secciones correspondientes, tal y como se ha hecho con este tema. 
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JmGarciaM

Cita de: JoseLuis1 en Octubre 08, 2020, 21:04:10 pmBuenas noches sabios del Foro, tengo un problema con el gas y es que no sale presión, sale pero muy poco, cambié la bombona por si era eso y nada, ¿Sabeis de algún sitio cerca de Llanes dónde puedan revisarmelo? Muchas gracias de antemano.

En Llanes tienes una gasolinera de GALP que vende todo tipo de bombonas de gas, ellos te podrán decir de alguien entendido en estos temas del gas.

Estación de servicio "Las Malvinas"
Calle Manuel Diez Alegría, 8, 33500 Llanes, Asturias
https://www.google.com/maps/place/43.424639,-4.762528

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JoseLuis1

Buenos días, finalmente no ha sido posible hacerlo en ruta, ¿Conoceis a alguién que trabaje bien en Madrid? Ya aprovecharía para hacerle la revisión, por lo que entiendo que tiene que ser una persona capaz de emitir el certificado.

Muchas gracias!!!!

Matutano

Pudiste arreglarlo? Cual era el problema?

JoseLuis1

Noviembre 11, 2020, 11:36:36 am #12 Ultima modificación: Noviembre 11, 2020, 11:40:50 am por JoseLuis1
No aún no he podido arreglarlo, ayer estuve 3 horas con un técnico del gas y me aseguro al 99% que el problema era el regulador, sin embargo no tenía recambio ni como probarlo. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar esta pieza en Madrid? adjunto imagen. Muchísimas gracias!!!!!!!!

kirikino

Cita de: kirikino en Octubre 10, 2020, 08:32:06 am...

Yo sigo apostado por parafina acumulada en el regulador o algún otro componente de seguridad (si lo tienes) de la instalación.

Esto te comenté en su día. Para evitar que se repita deberías instalar un filtro previo al regulador.

Puedes consultar con alguna de las empresas de recambios camper de tu zona o pedirlos por internet.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JoseLuis1

Noviembre 12, 2020, 09:19:57 am #14 Ultima modificación: Noviembre 12, 2020, 13:55:53 pm por JoseLuis1
Cita de: kirikino en Noviembre 11, 2020, 15:55:43 pmEsto te comenté en su día. Para evitar que se repita deberías instalar un filtro previo al regulador.

Puedes consultar con alguna de las empresas de recambios camper de tu zona o pedirlos por internet.

Te confirmo que es eso, el regulador, lo he cambiado y funciona. El problema es que he comprado uno recto y no cabe en la caja de la bombona, esta medido al milímetro, así que me toca buscar una en forma de U.

¿Con respecto al filtro, te importa ponerme alguna imagen?

Muchisimas gracias!!!

Edit:  Dejo la URL aquí por si alguien más lo necesita (Viene de Francia)

https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t5-t6-california-/-energ-a-refrigerador-y-agua-v-lvula-de-seguridad-gas-30mbar-800g/h-16-bar-tipo-en61-t5-4/2003-2015-california-n316868