Normativa COVID Portugal

Iniciado por guadarrama, Junio 22, 2020, 13:45:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txopperon

Nosotros tenemos pensado ir a portugal en agosto, con la furgo que tenemos casi todos los dias tiramos de camping, ya que no tenemos ni luz ni baño,vamos a camping mas que nada por la ducha, esperemos que no multen si vas a areas de ac, me imagino que lo que no permitiran sera pernoctar en aparcamientos normales, por decirlo de alguna manera, me quedo por aquí a ver si se sabe algo más

Kiyo74

Cita de: David jumper en Junio 25, 2020, 20:24:44 pmNosotros tenemos pensado ir a portugal en agosto, con la furgo que tenemos casi todos los dias tiramos de camping, ya que no tenemos ni luz ni baño,vamos a camping mas que nada por la ducha, esperemos que no multen si vas a areas de ac, me imagino que lo que no permitiran sera pernoctar en aparcamientos normales, por decirlo de alguna manera, me quedo por aquí a ver si se sabe algo más

Si te quieres ahorrar el dinero de campings, para ducharte podéis tirar de las piscinas municipales, que hay bastante en Portugal. Eso sí, tenéis que llevar bañador de licra y gorrito, que es obligatorio.
Y algunos camping también te permiten ducharte desde 1,5€ o poco más....

txopperon

Segun como este el tema de las areas de ac,y si tienen para enganchar luz, para la nevera nos hace falta, en marcha la llevamos al mechero, pero luego necesitamos corriente, con esta furgo andamos asi, llevamos un par de años con ella, estamos contentos, antes íbamos de vacaciones en moto, y solo llevábamos la ropa, ahora con cama,potti y demas tenemos mucho mas margen para movernos y parar donde queramos(mas o menos), a ver si para finales de año,o comienzo del proximo cambiamos de furgo y pasamos a una gv

sativo

Que lastima, ya en otros hilos cuando empezo la peste lo hable con algun forero y alguno decia que iban a ser mas permisivos con las furgos etc... al final esta claro que lo de viajar en libertad se va a terminar y esta su gran excusa y oportunidad para hacernos pasar por caja, se extenderá por toda la peninsula????

groganpedigluten

Hola,
Pues yo creo que es lo que hay que hacer. El asunto es serio!
La única manera de tener control de la pandemia es tener a la gente localizable para evitar que se extienda.
Si pernoctas, sales fuera a comer a las mesas, tocas cosas etc. y eres positivo, el que se lo coja es imposible rastrear. Lo mismo si se lo coge uno mismo.
Es una cuestión social, de sentido común y de responsabilidad. No se trata de sacar los cuartos a nadie, a mi entender.
Los camping se ha adaptado a la situación. Están super limpios y en muchos hay menos gente que de costumbre para evitar aglomeraciones.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiagooo

Cita de: David jumper en Junio 25, 2020, 20:24:44 pmNosotros tenemos pensado ir a portugal en agosto, con la furgo que tenemos casi todos los dias tiramos de camping, ya que no tenemos ni luz ni baño,vamos a camping mas que nada por la ducha, esperemos que no multen si vas a areas de ac, me imagino que lo que no permitiran sera pernoctar en aparcamientos normales, por decirlo de alguna manera, me quedo por aquí a ver si se sabe algo más

Lo que no permiten es pernoctar en los parkings de playa. Puedes pernoctar en aparcamientos normales y areas de AC sin problema.

cristina-puerto

¡Hola!

Tras ver lo que publicaste sobre el Decreto-ley 24/2020, ayer escribí a un departamento del GNR portugués que lleva todos los asuntos relacionados con el COVID porque tengo pensado irme con la furgo el próximo sábado para allá y me preocupé. Me acaban de contestar y por lo que leo, parece que no hay ningún problema: el tema autocaravanas y furgonetas sigue como siempre en Portugal. Copio aquí la respuesta del GNR, recibida a fecha de hoy:



"Acusamos a receção do e-mail de Vossa Excelência, o qual mereceu a nossa melhor atenção e o qual agradecemos.

Em resposta à questão que nos foi colocada, somos de informar o seguinte:

·         Não existe, em Portugal, legislação específica sobre a paragem e estacionamento de autocaravanas. Quanto a esta matéria as autocaravanas estão sujeitas às mesmas regras aplicáveis aos demais veículos, consagradas no Código da Estrada, quer quanto aos locais de estacionamento, quer quanto à eventual obrigação de pagamento de taxa de estacionamento, quer quanto ao tempo máximo de estacionamento ininterrupto;

·         Também não existe em Portugal norma legal que proíba a pernoita no interior de veículos estacionados, isto é, desde que os veículos se encontrem estacionados em lugar público em conformidade com a lei, as pessoas - proprietárias dos veículos ou por estas autorizadas - podem pernoitar no seu interior - acordadas ou a dormir - sem que as autoridades públicas as possam impedir ou importunar por esse facto;

·         Em alguns municípios existem parques de estacionamento destinados exclusivamente a autocaravanas e outras normas específicas que devem ser cumpridas.

Desta forma, e em resposta à sua questão em concreto, somos de informar que pode estacionar e pernoitar em todos os locais destinados a estacionamento, da mesma forma que os outros veículos e quanto a pernoitar noutros locais do litoral que não sejam estacionamento, neste caso o estacionamento e pernoita estão proibidos.

Garantimos que, todos os dias, os militares da GNR trabalham com a máxima dedicação, esforço e profissionalismo para dignificar a instituição que representam e para merecer a confiança de todos, procurando fazer da Guarda uma Força cada vez mais Humana, Próxima e de Confiança.

 
Todos somos importantes para vencer este momento. Juntos vamos conseguir. Os Portugueses podem continuar a contar com a sua Guarda!
 
Com os melhores cumprimentos,
 
cid:image008.png@01D60307.7DAE5600"

Manuel V

Hola
Esta respuesta no la tendrás en un documento oficial.
Si fuera así, podrías hacérmela llegar aunque sea por un privado,voy a ir en unos dias y me seria muy interesante llevar ese documento conmigo.
Te paso un correo riesgu@hotmail.com
Gracias

sendrow

Cita de: cristina-puerto en Junio 29, 2020, 14:11:29 pm·         Também não existe em Portugal norma legal que proíba a pernoita no interior de veículos estacionados, isto é, desde que os veículos se encontrem estacionados em lugar público em conformidade com a lei, as pessoas - proprietárias dos veículos ou por estas autorizadas - podem pernoitar no seu interior - acordadas ou a dormir - sem que as autoridades públicas as possam impedir ou importunar por esse facto;

·         Em alguns municípios existem parques de estacionamento destinados exclusivamente a autocaravanas e outras normas específicas que devem ser cumpridas.

Desta forma, e em resposta à sua questão em concreto, somos de informar que pode estacionar e pernoitar em todos os locais destinados a estacionamento, da mesma forma que os outros veículos e quanto a pernoitar noutros locais do litoral que não sejam estacionamento, neste caso o estacionamento e pernoita estão proibidos.

Yo no por na' y quizás me equivoque, pero de la respuesta de la guardinha entiendo lo que ya sabíamos: que no se podrá estacionar (y, por consiguiente, tampoco pernoctar) en los aparcamientos sometidos a la normativa de playa que se menciona al principio del hilo.

En cuanto al resto, son buenas noticias, ya que se confirma que no ha cambiado nada. Gracias por la iniciativa.