¿Por qué normalmente conducen ellos?????

Iniciado por Carmen ·HiruKa·, Junio 07, 2020, 14:21:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlinguis

En nuestro caso, conducimos los dos, nos turnamos. Hacemos siempre viajes a 500 km cada finde y viene bien. Pero es verdad que tenemos una California que se conduce casi igual que un coche. ahora que nos queremos cambiar a una GV no se si será igual. Una de las dudas qué tenemos es si la conducción será muy diferente, pero de momento conducimos casi por igual.
Disfrutando la vida camper en familia - miniexplorers.es

Carmen ·HiruKa·

Bueno, bueno.. poco a poco van saliendo las conductoras. 

Gracias a tod@s por contestar!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Dvilrg

Pues yo te voy a contestar a lo que preguntas en el hilo.

Porque ellos normalmente son más echados palante.

Esa diría yo que es la razón.


munoki

Cita de: carlinguis en Junio 09, 2020, 11:09:26 amEn nuestro caso, conducimos los dos, nos turnamos. Hacemos siempre viajes a 500 km cada finde y viene bien. Pero es verdad que tenemos una California que se conduce casi igual que un coche. ahora que nos queremos cambiar a una GV no se si será igual. Una de las dudas qué tenemos es si la conducción será muy diferente, pero de momento conducimos casi por igual.

Yo llevo mas fácil la GV de ahora que la Traffic de antes.

la_plasa

Nosotros la cogemos los dos sin problema. A mí me encanta conducir, sobre todo por carreteras secundarias, las carreteritas de montaña llenas de curvas son mi perdición... Pero asfaltadas eh, en pistas y cosas así me pongo cardiaca... Eso sí, odio a muerte conducir por ciudad .lengua2

Normalmente vamos cuadrando por horarios: yo soy más activa por la mañana, me despierto con mucha energía y mi chico es un zombie andante... así que por la mañana suelo conducir yo. Sin embargo a partir de las 20:00h. o así yo me vuelvo abuela y me entra el cansancio... así que a partir de esa hora la suele coger él. El resto del día, repartimos.

No concibo dejar toda la carga de trabajo en sólo una persona mientras la otra disfruta del paisaje, me parece bastante injusto, por no hablar del cansancio acumulado que hace la conducción más peligrosa...

Y sí, a mí también me ha pasado estar aparcando y que alguien me indique cómo maniobrar a pesar de no pedir ayuda o de estar apañándome bien. Y SIEMPRE, SIEMPRE son señores mayores  .confuso1

Más aventuras en: LowCosTravellers

Carmen ·HiruKa·

Cita de: la_plasa en Junio 09, 2020, 13:31:45 pmY sí, a mí también me ha pasado estar aparcando y que alguien me indique cómo maniobrar a pesar de no pedir ayuda o de estar apañándome bien. Y SIEMPRE, SIEMPRE son señores mayores  .confuso1



si no hay obras que mirar, en algo tendrán que pasar el tiempo!!!!    ;D  ;D  ;D  ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Cita de: la_plasa en Junio 09, 2020, 13:31:45 pmNo concibo dejar toda la carga de trabajo en sólo una persona mientras la otra disfruta del paisaje, me parece bastante injusto, por no hablar del cansancio acumulado que hace la conducción más peligrosa...

Muchas gracias por tus palabras, porque algunas personas le dan poca o ninguna importancia a eso.
Cuando viajamos, casi casi casi siempre, por no decir siempre, después de varias horas conduciendo y hemos parado a almorzar.....adivina quién ha conducido y quien ha hecho la comida y preparao casi todo el tinglao.....pues sí, yo mismo. Y no lo digo por desprestigiar a mi esposa ni por echarme flores, sino lo digo para todo acompañante que no sea competente en este aspecto que vigile su actitud, porque es casi una ofensa...
Hay gente que piensa que conducir no es nada, que no hay esfuerzo. Pero también es cierto que son personas que no tienen carnet o tienen muy poca experiencia al volante....

Así que por el bien de todos, cuando se viaja hay que compartir tareas y agradecer el trabajo que hace el otro. A parte de no ser quejumbroso ni ser una carga...

Iñaken

mi mujer no conduce la furgo por que no le da la gana , no hay mas motivos y de ahi no la sacas .  hace un par de años me lesioné haciendo snowboard y tuvo que conducir todo el camino de vuelta incluido el puerto de montaña y lo hace bastante bien , pero claro es mas cómodo mirar el paisaje.

la_plasa

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 09, 2020, 13:55:53 pmsi no hay obras que mirar, en algo tendrán que pasar el tiempo!!!!    ;D  ;D  ;D  ;D

Jjajjajajajaja cierto  .meparto


Cita de: Kiyo74 en Junio 09, 2020, 14:47:26 pmMuchas gracias por tus palabras, porque algunas personas le dan poca o ninguna importancia a eso.
Cuando viajamos, casi casi casi siempre, por no decir siempre, después de varias horas conduciendo y hemos parado a almorzar.....adivina quién ha conducido y quien ha hecho la comida y preparao casi todo el tinglao.....pues sí, yo mismo. Y no lo digo por desprestigiar a mi esposa ni por echarme flores, sino lo digo para todo acompañante que no sea competente en este aspecto que vigile su actitud, porque es casi una ofensa...
Hay gente que piensa que conducir no es nada, que no hay esfuerzo. Pero también es cierto que son personas que no tienen carnet o tienen muy poca experiencia al volante....

Así que por el bien de todos, cuando se viaja hay que compartir tareas y agradecer el trabajo que hace el otro. A parte de no ser quejumbroso ni ser una carga...


Jolín pues vaya vacaciones que te pegas... yo me sentiría fatal y con la necesidad de "compensar el esfuerzo", algo así como "venga siéntate tranquilamente, tómate una cervecita que hago yo la cena...." que menos...  :roll:  pero en fin, cada uno es como es...

Y quien piense que conducir no cansa es que no ha conducido. Tienes que estar concentrado, no es lo mismo que ir de copiloto.

Y siguiendo un poco con la reflexión, quien no ha conducido nunca... no sé, se pierde parte de la independencia desde mi punto de vista. Si siempre te tiene que llevar alguien estás "condenado" a depender de alguien. Antes de tener la furgo y cuando era "single" me movía con un zx, por la provincia, durmiendo en el coche en un saco de dormir. Si tengo que esperar a que me tenga que llevar alguien todavía estaría en casa esperando  .meparto  Imagino que irá con la persona pero a mí no me gusta nada la sensación de depender de alguien. Se pierde mucha libertad. No sé si me explico...  .malabares o si un finde tu pareja tiene algún compromiso, tipo una despedida de solter@, y a la otra persona se le apetece marchar de fin de semana ya no podría por no conducir .confuso1 Quita... quita...  .nono
Más aventuras en: LowCosTravellers

manuelcastagnal

Conduzco yo lo que haga falta, la copi a veces va durmiendo y cuando se despierta me dice que conduzca con cuidado, aqui no se para la furgo porque se cansa el conductor, se para porque la copi quiere estirar las piernas, pero no acaba aqui el reparto de tareas, yo arreglo la furgo y la intento mantener algo bien, tambien cocino y limpio todo yo, que se queja de como limpio pero le digo que me puede enseñar como le gusta con una demostracion y ya hablamos de otra cosa, y bueno como copi no me imagino a alguien peor, a veces hay que hacer una correcion en el gps, o buscar algo para elegir destino o mirar furgoperfectos pues la gran mayoria de las veces dice que no le apetece que lo haga yo......en fin, a la compra vamos juntos, y la cama o la hace ella o no se hace (aunque alguna vez la cambio yo para cargar las sabanas limpias al piso), ella elige destinos, y la verdad me gusta mucho como elige y eso si que lo hace de forma intensiva una semana antes de salir o mas, pero ahora ya mira menos porque conoce mas, pero yo me lo paso muy bien yendo en la furgo con ella, tiene una buena conversacion y busca sitios muy interesantes para ir, y bueno a veces me revelo un poco
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Carmen ·HiruKa·

Cita de: manuelcastagnal en Junio 09, 2020, 17:42:15 pmConduzco yo lo que haga falta, la copi a veces va durmiendo y cuando se despierta me dice que conduzca con cuidado, aqui no se para la furgo porque se cansa el conductor, se para porque la copi quiere estirar las piernas, pero no acaba aqui el reparto de tareas, yo arreglo la furgo y la intento mantener algo bien, tambien cocino y limpio todo yo, que se queja de como limpio pero le digo que me puede enseñar como le gusta con una demostracion y ya hablamos de otra cosa, y bueno como copi no me imagino a alguien peor, a veces hay que hacer una correcion en el gps, o buscar algo para elegir destino o mirar furgoperfectos pues la gran mayoria de las veces dice que no le apetece que lo haga yo......en fin, a la compra vamos juntos, y la cama o la hace ella o no se hace (aunque alguna vez la cambio yo para cargar las sabanas limpias al piso), ella elige destinos, y la verdad me gusta mucho como elige y eso si que lo hace de forma intensiva una semana antes de salir o mas, pero ahora ya mira menos porque conoce mas, pero yo me lo paso muy bien yendo en la furgo con ella, tiene una buena conversacion y busca sitios muy interesantes para ir, y bueno a veces me revelo un poco

¡Manuel, eso se llama amor!!!jajajajajajajajaja
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Junio 09, 2020, 18:39:49 pm #71 Ultima modificación: Junio 09, 2020, 18:41:33 pm por Kiyo74
Cita de: la_plasa en Junio 09, 2020, 16:55:01 pmJolín pues vaya vacaciones que te pegas... yo me sentiría fatal y con la necesidad de "compensar el esfuerzo", algo así como "venga siéntate tranquilamente, tómate una cervecita que hago yo la cena...." que menos...  :roll:  pero en fin, cada uno es como es...

Bueno....
Tampoco quise decir que no hace nada. A parte de lo que ya comenté...sí que hace, pero me molesta que no se valore el tiempo que se emplea en conducir.
Aún así, el Arguiñano sigo siendo yo cuando salimos de casa... .cocinero   y en casa muchas veces. Y la verdad es que disfruto cocinando....pero que no se aproveche.....

Matutano

Cita de: la_plasa en Junio 09, 2020, 13:31:45 pmY sí, a mí también me ha pasado estar aparcando y que alguien me indique cómo maniobrar a pesar de no pedir ayuda o de estar apañándome bien. Y SIEMPRE, SIEMPRE son señores mayores  .confuso1

A mi me hacen eso y al bajarme le invito a un botellín con tapa, un café con tostá o lo que se le antoje al Sr. esos son los detalles que hacen grande este mundo

salvardu

Pues en nuestro caso las discusiones suelen venir en los trayectos cortos, de siempre! Aunque ahora, con la Ducato, a ella le da más reparo conducir, se le hace grande y no le ha pillado demasiado bien las medidas. Y eso que los dos, por nuestro trabajo, conducimos todos los días y vehículos diferentes, además de que tenemos y hemos tenido otras furgos. Vamos, que conduce muy bien! Pero en los viajes largos no hay excusas y cada 3h como muy mucho siempre hacemos cambio de conductor.
Sin embargo, en los viajes cortos, como norma general siempre lo hago yo y no solo porque me guste.
Y si, la furgo es de los dos, la estamos pagando los dos pero la implicación no es la misma.
Nunca jamás le ha dado por lavarla, ni ésta ni las otras, ni por pasar un trapo por dentro, eso no sabe lo que es!
Ni le interesa ni le preocupa su mantenimiento, al parecer todo ocurre mágicamente para ella, durante la noche y por obra de gentiles elfos.
Vaciar el potty? Me vio hacerlo una vez y eso es todo lo más cerca que va a estar nunca de hacerlo, dicho por ella misma. Y eso que ella mínimo tiene dos momentos ALL-BRAN al día...pero no, debe pensar que a mí me resulta agradable remover tropezones!
Cocinar? Como según ella a mí me queda todo más rico...
Fregar? Después de comer le entra pereza y a mi me recome ver los platos sucios en la pica, bueno, me recome el desorden en general.
Así que cuando se inicia algún tipo de discusión por ver quién conduce siempre le recuerdo que cuando el reparto de tareas sea equitativo, también lo será la conducción porque no puede ser que lo que le gusta haya que compartirlo y lo que no me lo coma yo!
Por suerte en casa el tema está más repartido que si no...


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Carmen ·HiruKa·

joe, Salvardu... leyendo tu post ¡me alegro de viajar sola de normal !!!!   .meparto  .meparto  .meparto

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo