¿Por qué normalmente conducen ellos?????

Iniciado por Carmen ·HiruKa·, Junio 07, 2020, 14:21:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafita83

Nosotros conducimos los 2, aunque cada uno tenía su vehículo antes de conocernos (ella coche y yo furgo) así que si pillamos la furgo de normal la llevo más yo y con el coche al revés pero no tenemos problemas en turnarnos...

eljipifenicio

En nuestro caso conducimos indistintamente, a mi la verdad es que me gusta que me lleven y ver el paisaje, y sobre todo después de comer si hay que conducir, lo hace ella yo no me pierdo la siesta ni de coña. En algunas carreteras estrechas o de montaña me toca a mi porque tiene respeto a las alturas, pero en genral conduce mas ella que yo y yo, encantado
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

toninho

En nuestro caso conduzco sólo yo. Ella tiene carnet pero le da miedo conducir.

Es una conversación que sale cada tanto ya que creo que iría muy bien conducir los dos cuando estamos a más de 1000 o 2000 km de casa. Ya no es por no pegarme tandas de 6-7 horas, si no por que hay esa presión de ir con cuidado por la montaña, no sea caso que haciendo el burro me haga daño (Torcerme el tobillo, no hace falta ser trágico) y tengamos que llamar al racc para que nos repatrie.

La verdad es que no sé como convencerla, cualquier sugerencia será bienvenida!

Matutano

Cita de: toninho en Junio 08, 2020, 10:26:18 amLa verdad es que no sé como convencerla, cualquier sugerencia será bienvenida!

Niégate en redondo a hacerlo siempre tu y empieza de menos a mas, primero autovías, luego nacionales, después carreteras de montaña, aparcamientos, ect. básicamente como lo hemos hecho todos, siempre con una actitud positiva y sin prisa, no se trata de ganar un concurso, cuando le coja el rollo a ver como le quitas el volante, eso va a ser mas complicado


Beloncete

Junio 08, 2020, 12:49:00 pm #34 Ultima modificación: Junio 08, 2020, 21:27:03 pm por Beloncete
Cuestión de roles, por Dios! A ver cuándo cambian de una vez! Y en eso todos tenemos la culpa.
Claro que yo estoy cansada de que me miren a ver si meto la pata.. Pues, señores, no soy demasiado mala, ni conduciendo ni haciendo maniobras!
En mi caso...como somos todo mujerío....pues eso, a conducir.
No tengo a nadie que se ponga nervioso (como si lo tienen algunas de mis amigas) por si estropeo la AC/furgo...y, por eso mismo, me acostumbré a ser más independiente. Además, ser "cómodona" no era una opción!
Y es que, las mujeres, o vamos para adelante...o nos quedamos. Muy pocos van a darnos un empujoncito! (Pero habelos, hailos, y cada vez más. Y también mujeres...que prefieren quedarse atrás).
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

GL

Pues yo cada vez veo a más mujeres llevando vehículos camper. Mi percepción es esa al menos y me parece bien supongo.

Digo supongo, porque me da lo mismo que la lleve un hombre que una mujer. Si al final tan zoquetes somos unos como otros...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

durruti1

Cita de: toninho en Junio 08, 2020, 10:26:18 amEn nuestro caso conduzco sólo yo. Ella tiene carnet pero le da miedo conducir.

Es una conversación que sale cada tanto ya que creo que iría muy bien conducir los dos cuando estamos a más de 1000 o 2000 km de casa. Ya no es por no pegarme tandas de 6-7 horas, si no por que hay esa presión de ir con cuidado por la montaña, no sea caso que haciendo el burro me haga daño (Torcerme el tobillo, no hace falta ser trágico) y tengamos que llamar al racc para que nos repatrie.

La verdad es que no sé como convencerla, cualquier sugerencia será bienvenida!

Creo que en situación necesaria la cogeria.
Desde luego eso creo que haría mi mujer si se diera y estoy tranquilo.
Si no quiere tampoco hay qué obligar a nadie. La misma libertad para conducir como para no querer hacerlo. Eso hago yo.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: GL en Junio 08, 2020, 13:00:33 pmPues yo cada vez veo a más mujeres llevando vehículos camper. Mi percepción es esa al menos y me parece bien supongo.


Aquí en Navarra también, pero principalmente en las ciudades. Luego, cuando se sale fura, abundan más "los" conductores que "las" conductoras...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

Pues,
    nuestra furgo es de los dos, pero a mi compañera no se le daba bien conducir y hace tiempo que quitó un coche que tenía porque no le gustaba.
    A mí ya me gustaría ir 'de miranda' que conducir es muuuy pesado, a nosotros nos gusta ir al Pirineo fines de semana y tal y eso implica conducir muchas horas los viernes y los domingos, acabo con la cabeza super cargada los domingos, porque se junta el cansancio del finde, el calor cuando hace y tal y acabo fatal. Los lunes estoy pallá todo el día.
    Peeero... cuando lleguen las furgos 'autónomas' nos liberarán de todo esto, será una gozada, meter el destino, darle al enter y hala... a echar una cabezadita o leer un rato...
Un saludo,
Anton

abasel

estadisticamente conducen mejor las mujeres, claro que, las que quieren conducir

Carmen ·HiruKa·

jeje..a mi pareja tampoco se le daba bien conducir; se sacó el carnet casi por obligación, pero nunca le gustó.  Anda que no pasaba yo miedo en su coche en los primeros meses de relación. Pero luego vino la confianza, me compré una Partner nuevecita y le dije "chato, este cacharro no lo conduces tú  .nono  .nono  ". Y quitando alguuuuuuuuuuna vez que no me quedó más remedio porque ya ni veía la carretera, siempre conducía yo.

Ahora con la Traveller, si todavía viviera, ten por seguro que antes me paro a dormir que dejarle conducir. Y es que realmente conducía muuuy mal   ;D  ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: abasel en Junio 08, 2020, 14:42:30 pmestadisticamente conducen mejor las mujeres, claro que, las que quieren conducir

Claro, porque son más segurolas y respetan más las normas. Excepto yo, que siempre he sido un poco Fitipaldi, aunque con los años me voy moderando   ;D  ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

En nuestro caso, conduzco yo, por decisión de ella, que no le gusta naaada conducir ningún vehículo, ni el coche pequeño, y prefiere ir de copiloto, con la cámara y mapa, eligiendo destino. 😉
Ojalá intercambiásemos los puestos,por mí,encantado, que ya llevo muuuuchos kms a cuestas...😂😂😂
Asimilando la vida mientras viajo.

doblosub

Pues en mi caso mi mujer suele coger la furgo siempre por casa, para no perder la practica.
En mi trabajo suelo conducir muchos vehículos diferentes incluido vehículos muy largos.
Ya en viajes largos lo solemos hacer a medias. Eso si cuando hay que conducir por la izquierda conduce ella.
Lo hizo la primera vez por Escocia y ya le toca siempre. De hecho en un viaje que tuve que volver tumbado por
un problema medico, se hizo desde Budapést haciendo 1100 kms. diarios.

Paco de Alcaudete

Aunque entiendo que todos habláis de conducir en plan de ir de compras o hacer un viaje, o incluso como recreo si me apuras, yo también hablo de hacerlo también de una forma deportiva: yo lo he gozado mucho antes, ya menos porque tengo otros intereses, sobre todo con las motos tanto de trial, de enduro, en circuito. Al que le guste conducir "de verdad" y no lo haya hecho pues tendría que meterse en un circuito con algún coche de carreras alguna vez en su vida con uno de los muchos cursos de conducción que hay en todos no sólo por lo que se aprende sino por lo divertido que es.

Mi mujer conduce todos los días por su trabajo y una de esas veces en las que discutimos que quien conduce mejor pues le dije: "vamos a hacer una carrera" y nos apuntamos a una carrera de karts en el circuito de Campillos, en Málaga, y no veas que risas nos pegamos y lo bien que se dio cuenta de la diferencia que hay entre "conducir" y "pilotar". Ya no hemos vuelto a discutir sobre estos asuntos  .meparto

Saludos.