Furgo bicolor vinilando

Iniciado por CoboraT5, Mayo 28, 2020, 18:38:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CoboraT5

Buenas,

Llevo un tiempo dándole vueltas a pasar mi furgo blanca a la típica bicolor blanco/azul o naranja... en primer lugar pensé en pintar pero es una L2H2 y no es barato 😅. Así que pensé en la opción de vinilar/rotular de mitad para abajo, he pedido precio en algunas empresas de rotulación y me piden sobre 400€ por hacerlo.

También he pedido precios de vinilo para hacerlo yo mismo, y por 70-80€ puedo comprar la bobina de vinilo polimérico y ponerlo yo, de hecho me parecía la mejor opción ya que los pasos no parecen muy difíciles (mojar chapa y vinilo con agua con jabon e ir ajustandolo) es una T5 de 2004 para hacer sólo laterales y parte trasera que son zonas bastante rectas pero me han dicho que es más complicado de lo que parece y que no se me va a quedar bien.

Por lo tanto, algun/a ententendido/a en este tema? Quizás vinilar por 400€ no merezca la pena si en 2 años va a perder brillo el vinilo e interese pintar directamente, o si por 80€ no es tan complicado y merece la pena arriesgarse a vinilar...

Un saludo!

luises

Y pintura vinílica? Lo pintas tú, le das varias manos para que coja fuerza y luego es como un vinilo para retirarlo... No sé cuánta pintura necesitarías, pero es cuestión de hacer cuentas

CoboraT5

Cita de: luises en Mayo 28, 2020, 18:58:11 pmY pintura vinílica? Lo pintas tú, le das varias manos para que coja fuerza y luego es como un vinilo para retirarlo... No sé cuánta pintura necesitarías, pero es cuestión de hacer cuentas

Puestos a pintar... le tiraría con pintura normal.

edistyle

Cita de: CoboraT5 en Mayo 28, 2020, 18:38:28 pmBuenas,

Llevo un tiempo dándole vueltas a pasar mi furgo blanca a la típica bicolor blanco/azul o naranja... en primer lugar pensé en pintar pero es una L2H2 y no es barato 😅. Así que pensé en la opción de vinilar/rotular de mitad para abajo, he pedido precio en algunas empresas de rotulación y me piden sobre 400€ por hacerlo.

También he pedido precios de vinilo para hacerlo yo mismo, y por 70-80€ puedo comprar la bobina de vinilo polimérico y ponerlo yo, de hecho me parecía la mejor opción ya que los pasos no parecen muy difíciles (mojar chapa y vinilo con agua con jabon e ir ajustandolo) es una T5 de 2004 para hacer sólo laterales y parte trasera que son zonas bastante rectas pero me han dicho que es más complicado de lo que parece y que no se me va a quedar bien.

Por lo tanto, algun/a ententendido/a en este tema? Quizás vinilar por 400€ no merezca la pena si en 2 años va a perder brillo el vinilo e interese pintar directamente, o si por 80€ no es tan complicado y merece la pena arriesgarse a vinilar...

Un saludo!

Buenas!

Si compras vinilo muy importante que especifiques para que es. Importante que sea vinilo de fundición, es decir, que se pueda moldear bien con calor y no pierda propiedades o cambie de color.

Si compras vinilo especifico y de calidad será infinitamente más fácil. Si eres manitas yo creo que sin duda lo puedes hacer y el cambio será muy bueno. El vinilo protege la carrocería también y si no pones un color fluorescente te durará muchisimo!

Un saludo.

ELSERGIO

Cita de: edistyle en Junio 05, 2020, 17:25:11 pmBuenas!

Si compras vinilo muy importante que especifiques para que es. Importante que sea vinilo de fundición, es decir, que se pueda moldear bien con calor y no pierda propiedades o cambie de color.

Si compras vinilo especifico y de calidad será infinitamente más fácil. Si eres manitas yo creo que sin duda lo puedes hacer y el cambio será muy bueno. El vinilo protege la carrocería también y si no pones un color fluorescente te durará muchisimo!

Un saludo.

+10000 pero yo añadiría algo más, será infinitamente más fácil de poner y seguramente, infinitamente más caro de esos 80 euros que te han dicho.

si quieres poner vinilo (no es tan sencillo como poner una pegatina) gastate los duros en un buen producto, por que si no... te va a salir mas caro el collar que el perro.

mamolo

Muy buenas,
yo he trabajado en una empresa de rotulación y aunque lo que más he colocado han sido escaparates, algún coche ha caído también. Como dice el compañero es fundamental que el vinilo sea especifico para eso, si no será difícil que se ajuste bien y para ponerlo un truquillo, al agua con la que mojes chapa y vinilo, échale unas gotitas de lavaplatos y hazte con una pistola de aire caliente. A partir de ahí mucha paciencia, empieza por las piezas pequeñas, mojar, presentar el vinilo, con una espátula plástica envuelta en un trapo para que no raye ir sacando burbujas y para las curvas un calentoncito primero con el decapador, ojo, que quemarás algún trozo hasta que le cojas la medida. Nosotros al final para sacar alguna burbuja, que siempre te puede quedar usábamos una aguja de farmacia, con su correspondiente jeringa, de las mas finas que hay (son como un pelo), sacábamos el aire y otro calentoncito para que el adhesivo tapase el poro. No sé cuánto vinilo necesitas y el color, pero si quieres mándame un MP y te miro precio donde curraba que me siguen dando las cosas al precio que las compran ellos. Un saludo y suerte, verás que es cuestión de paciencia, pero no es difícil.

papolin

400€ pintar con vinilo...?
Con vinilo que se abre en pocos años...?
Con vinilo que se rasga en cuanto te acerques a una rama...?
Con vinilo que, te digan lo que te digan, no es tan fácil de aplicar en una superficie tan grande...?
Con vinilo que como un día lo quieras quitar las vas a pasar putas...?

Pienso que el vinilo líquido no es para eso :roll:
Yo lo veo muy apropiado para pequeñas superficies de formas irregulares o poco accesibles, pero en la carrocería... ¡PINTURA!

CoboraT5

Junio 08, 2020, 12:11:16 pm #7 Ultima modificación: Junio 08, 2020, 12:16:13 pm por CoboraT5
Muy buenas! Finalmente me lancé a experimentar con unos colegas y puse vinilo polimérico en vez de fundición, de duración 8 años... quizás no haya sido la mejor elección pero a base de maña y mucha paciencia no quedó del todo mal, la pintura estaba muy mal y por poco dinero menudo lavado de cara... ahora para el que lea esto, tampoco es poner una pegatina, hay que poner la paciencia al límite muuuchas veces, que te ayuden varias personas y no es nada fácil.

Gracias por vuestros comentarios! Quizás debí haberme esperado 😅


CoboraT5


luises


ELSERGIO

Pues ha quedado genial, y ya te lo dije yo... de fácil nada, pero ha merecido la pena, a ver si te dura los 8 años y a ver como reacciona después de ese tiempo, puede cuartearse lo cual es una guarreria o simplemente perder color.

papolin

Está bonito, sí, me gusta el color elegido. Haber si te dura!

CoboraT5

Cita de: ELSERGIO en Junio 08, 2020, 13:34:56 pmPues ha quedado genial, y ya te lo dije yo... de fácil nada, pero ha merecido la pena, a ver si te dura los 8 años y a ver como reacciona después de ese tiempo, puede cuartearse lo cual es una guarreria o simplemente perder color.

Las primeras partes salieron fatal pero cogiendole el truco y muuucha paciencia se puede, tampoco había zonas muy muy complicadas... esa es mi preocupación ahora, a ver como se lleva con el Sol de Murcia 😅😅

CoboraT5

Cita de: papolin en Junio 08, 2020, 13:38:30 pmEstá bonito, sí, me gusta el color elegido. Haber si te dura!
Me enamoré de ese color y fue lo que me hizo vinilarla, esperemos que un par de años al menos dure el brillo 🤞

edistyle

Pues a mi la combinación también me encanta y en las fotos el acabado tiene buena pinta.

Un saludo!