Ahorrar con el contador inteligente de la luz. Viene cambio el 1 de Junio ...

Iniciado por barbatxano, Octubre 20, 2019, 14:08:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Cita de: durruti1 en Abril 24, 2020, 20:19:07 pmYo también me fui a una comercializadora verde y así no doy de comer a parásitos de puertas giratorias o doy de comer menos y encima tengo mi conciencia ecológica en este tema muy tranquila por el aporte aunque sea ínfimo.
Ahorrar no ahorro nada pero eso no tiene precio.

Sí, yo inicialmente no lo hice para ahorrar sino por formar parte de una cooperativa de consumo eléctrico, pero al final me salió bien también en cuanto al ahorro. Fue un efecto colateral. ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

karpintxiki

Yo también lo hice por principios sostenibles y si encima te sale mejor que mejor.
Yo ya no tengo nada de los gastos de casa con las empresas grandes que solo se preocupan de cobrar y no como algunas otras empresas que aplican primero las ofertas a los clientes que ya están sin tener necesidad de cambiar nada

barbatxano

Yo estoy en Goiener por convicción personal, y no sé si ahorro respecto a otras comercializadoras o no, pero no me importa ...  :)

Goiner también ha creado otra cooperativa que mueve proyectos de producción sostenible de energía: Nafarkoop.. De tanto en cuando aporto capital a la cooperativa para poner en marcha esos proyectos ...  :D

El ahorro energético es mucho más importante que el económico. Una bombilla encendida, o como en muchos hogares, un router encendido 24 horas no es un gran consumo, no cuesta demasiado dinero, pero es totalmente evitable ...  ;D

barrancat

Cita de: barbatxano en Abril 25, 2020, 11:24:20 amEl ahorro energético es mucho más importante que el económico. Una bombilla encendida, o como en muchos hogares, un router encendido 24 horas no es un gran consumo, no cuesta demasiado dinero, pero es totalmente evitable ...  ;D

Estoy absolutamente de acuerdo! .bien

El problema del consumo pasivo (también llamado consumo vampírico) es mucho mayor del que se cree habitualmente. Dejar cargadores de móvil enchufados cuando no se está cargando, lo que comentas del router, la mayoría de teles y pantallas en standby, etc. todo eso consume sin aportar nada. Si se pueden apagar aparatos, desenchufar cosas, conectar ordenadores y pantallas a regletas de enchufes con interruptor de apagado, etc. se deja de consumir tanta energia de manera innecesaria.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

nico091

Las grandes corporaciones también han aprendido a diversificar sus globalizados negocios, adaptándose como culebras con esa popular idea... te tutean, te llaman por tu nombre, se preocupan por tu bienestar, además de muchos etcs., pero el más efectivo es que has cumplido con todos sus requisitos para darte "duros a cuatro pesetas".

Un saludo.

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/mentiras-comerciales-gas-luz

eljipifenicio

Cita de: nico091 en Abril 25, 2020, 12:08:31 pmLas grandes corporaciones también han aprendido a diversificar sus globalizados negocios, adaptándose como culebras con esa popular idea... te tutean, te llaman por tu nombre, se preocupan por tu bienestar, además de muchos etcs., pero el más efectivo es que has cumplido con todos sus requisitos para darte "duros a cuatro pesetas".

Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo. Las eléctricas que nos boicotearon, junto con los gobiernos de turno, continuamente a los que teníamos instalaciones fotovoltaícas, ahora se ofrecen a instalártelas ellos mismos y pagarte los excedentes eso sí, los precios de instalación por encima de los de mercado y los de pago de excedentes por debajo, en fin el chollo del siglo como siempre.
Yo prefiero tener mi instalación con vertido cero y no tener nada que ver con ninguna compañía.

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.


karpintxiki

En unos años que tengo pensado hacerme una casa la idea es esa. Hacerla autosuficiente eléctricamente que cada día es más fácil con lo que evoluciona la energía.

eljipifenicio

Cita de: barbatxano en Abril 26, 2020, 14:42:38 pmTe ha desenganchado totalmente de la red ? ...  :o  :o
No totalmente, en Galicia el sol es bien escaso y los inviernos largos pero llegué a conseguir consumos de 5 euros mensuales , aparte los fijos, en general no suelo pasar de 20-22 euros mes.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

barbatxano

Cita de: eljipifenicio en Abril 26, 2020, 21:35:25 pmNo totalmente, en Galicia el sol es bien escaso y los inviernos largos pero llegué a conseguir consumos de 5 euros mensuales , aparte los fijos, en general no suelo pasar de 20-22 euros mes.

Ya me parecía ...  ;)

Como comentabas lo de no tener que depender de ninguna compañía eléctrica ...  :)

Hoy por hoy es prácticamente imposible a nivel particular, salvo que se diseñe la casa desde cero. Yo también consumo muy poco, pero no es posible desconectarme.

Cita de: barbatxano en Octubre 22, 2019, 08:52:34 amEn un estudio que me hizo una empresa para mi casa, la inversión se amortizaría en 20 o 27 años suponiendo que no haya que sustituir nada en ese tiempo, y dependiendo de si me dan subvención o no. Para las subvenciones debes tener todos los papeles de la instalación eléctrica  de la casa perfectamente actualizados y en regla ...  :P  :P

En mi caso el 60% del gasto son gastos fijos por estar conectado a red ...  :roll:

En autonomía total, lo amortizaría en unos 18 o 22 años ...  :-\

Económicamente, no compensa. Ecológicamente, por supuesto ...  8)  8)

Ando probando con paneles solares que me alimentan la nevera y las luces que más utilizamos. Por aquí tampoco tenemos mucho sol. Y las baterías las recargo algo de noche cuando tengo la tarifa más barata ...  :)

El no desengancharse de la red tiene la ventaja de que no te harían falta baterías, pues se utiliza la red como almacén de energía, al verter los excedentes que produzcas, pero nunca más de la potencia que tengas contratada, y por un precio poco definido a largo plazo. La banca siempre gana ...  :roll:


Todo irá bien . . .  8)  8)


eljipifenicio

Cita de: barbatxano en Abril 27, 2020, 08:11:21 amYa me parecía ...  ;)

Como comentabas lo de no tener que depender de ninguna compañía eléctrica ...  :)

Me refería a tener un contrato de inyección de excedentes con una compañía y estar sujeto a sus normas y caprichos por la miseria que te iban a dar a final de mes. En cualquier caso nunca podrían pagarme mas que esos 6 euros de consumo mensual, así que no quiero rendirme a esos cantos de sirena. Desconectarse es poco práctico pues en algún momento necesitas una mayor potencia puntualmente- usar una compresor o una máquina de soldar y siempre es bueno tener de donde tirar. Pero en fin yo soy un firme partidario de la energía solar, tanto para electricidad como para calentar agua. Mi gasto total en energía es el que te comentaba mas arriba. Luego para calefacción utilizo de mi propia leña, que al mismo tiempo me da ACS durante todo el invierno, en verano dos placas termo solares. En fin casi energéticamente autosuficiente.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

stewartbob

Buenas, os cuento mi caso.
Hace dos años, después de estudiar muy bien mis consumos y necesidades, elimine el gas ( con ello también los mínimos, revisiones , etc etc) y me pase todo a eléctrico, me caliento y me enfrió con bomba de calor ( tengo un 2x1 y un 1x1, mi termo, es una bomba de calor por aerotermia de 100litros (con sus pros y contras) y vivo con 2'3kw y DH, si si, 2'3kw y DH.....con esa potencia, me caliento, me ducho, cocino etc etc algunos pensareis que es imposible jejeje, pero no, no lo es...... Lo que hay que hacer, es generar un nuevo habito y saber lo que es la simultaneidad (eso es para saber cuantos aparatos quiero/tengo que poner para ajustar la potencia).....es muy fácil, si cocino, no pongo el lavavajillas, o el horno con 3 fuegos y el micro etc etc......también os cuento unos trucos para poder vivir con potencias así,....yo cen invierno, conecto los aire con una diferencia aprox de 10 minutos entre ellos, así, los picos de arranque no los produzco al mismo tiempo y en esos 10 minutos , el inverter del aire entra en funcionamiento, también se puede hacer con el horno, el horno lo que hace es saltar las resistencias y cuando este pilla la temperatura corta y arranca, pero como el contador tiene margen , el horno arranca unos minutos y corta, como lo hacen la vitro (mejor inducción).... O como lavar en frio , o poner lavavajillas por la noche después de cenar y siempre dentro de la DH etc etc......y una cosa muy importante, cuando nos duchamos, recoger en el cubo de fregar, el agua de la ducha que sale fría hasta que llega la caliente y utilizarla para fregar, regar o tirarla después de mear o cagar, así como meter una botella de agua en la cisterna....el agua es un bien comun escaso y podemos ahorrar mucha con unos simples gestos

barbatxano

Hay días que incluso descongelo o cocino con el sol ...  :D



Lo del agua caliente, efectivamente con una placa termosolar tendría cubiertas mis necesidades, pero hoy por hoy con 8 bombonas de butano al año cubro duchas y fregados, y además la cocina de gas. Así y todo, lo tengo en mente, pues tengo por casa un termo intercambiador que durante años utilicé con una estufa de leña ...  :)

Como bien dice stewartbob, el no simultanear consumos grandes permite reducir mucho la potencia. Y realmente el enorme consumo de energía mundial se debe en gran parte a dos razones principales: la velocidad y el confort. Sacrificando un poco ambas cosas no se pierde mucho, pero se ahorra mucho ...  :D

Y no consigo ver cómo mide Iberdrola la potencia máxima, durante cuánto tiempo hace la media, y de hecho durante cuánto tiempo te permite sobrepasarte. De hecho, para el año próximo se habla de que permitirán pasarte sin problema la potencia máxima, sin saltat el contador, es decir, sin darte cuenta, pero cobrándote una barbaridad por ello ...  >:(

En fin, es un mundo con muchas posibilidades. En Menorca los padres de un colega, se hicieron una casa autosuficiente, incluso en agua ...  8)



Todo irá bien . . .  8)  8)

AntonioOC

Cita de: barbatxano en Abril 27, 2020, 19:16:22 pmHay días que incluso descongelo o cocino con el sol ...  :D



Lo del agua caliente, efectivamente con una placa termosolar tendría cubiertas mis necesidades, pero hoy por hoy con 8 bombonas de butano al año cubro duchas y fregados, y además la cocina de gas. Así y todo, lo tengo en mente, pues tengo por casa un termo intercambiador que durante años utilicé con una estufa de leña ...  :)

Como bien dice stewartbob, el no simultanear consumos grandes permite reducir mucho la potencia. Y realmente el enorme consumo de energía mundial se debe en gran parte a dos razones principales: la velocidad y el confort. Sacrificando un poco ambas cosas no se pierde mucho, pero se ahorra mucho ...  :D

Y no consigo ver cómo mide Iberdrola la potencia máxima, durante cuánto tiempo hace la media, y de hecho durante cuánto tiempo te permite sobrepasarte. De hecho, para el año próximo se habla de que permitirán pasarte sin problema la potencia máxima, sin saltat el contador, es decir, sin darte cuenta, pero cobrándote una barbaridad por ello ...  >:(

En fin, es un mundo con muchas posibilidades. En Menorca los padres de un colega, se hicieron una casa autosuficiente, incluso en agua ...  8)



Todo irá bien . . .  8)  8)
Con eso de pasarte de potencia y que te cobren.. a mí no me pillaran, antes pongo un icp de la potencia que tengo contrato y si no salta el contador ya saltará el ICP... Para robar a otros....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


barbatxano

Bueno, pues ya ha pasado casi un año desde que hice los cambios ...  :D



Viendo los consumos, se ve que más de la mitad son en horas valle. Sólo tenemos cuidadillo de intentar no poner los electrodomésticos de 13 a 23h, pero sin talibanizarse ...  ;)

Casi toda la iluminación, y la nevera van con las placas solares. No se van a amortizar en la vida, pero bueno. Algunas semanas sueltas en las que no estábamos en casa, pero sí en furgo, directamente he apagado el ICP. Sólo usamos esta casa en verano, 6 meses seguidos. No tenemos ni tele, ni router, ni niños ...  ;D

Por ello insisto en que bajar la potencia contratada, y optar por discriminación horaria, a todo el mundo le supondría cierto ahorro, y ningún gasto ...  8)

Con las placas el ahorro no ha sido bestial, pero con 30 céntimos diarios, poco margen tengo ...