Calefaccion estacionaria NV200 donde pongo la "t"?

Iniciado por AlfredoNax, Septiembre 23, 2019, 13:29:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlfredoNax

Buenas,

Estoy a punto de animarme a instalar yo mismo una planar 2d en mi NV200 y me gustaria saber donde va la T si alguno la habeis instalado.

Camper_Fun

¿Instalaste la calefacción?

Yo me voy a aventurar en los próximos días...

El manual de instrucciones dice que si el vehículo está equipado con una bomba de combustible de baja presión en el depósito no se debe instalar la 'T', se debe de instalar una manguera de succión directamente en el depósito.

Yo también tengo una NV200, pero aún no me he puesto a mirar si podemos instalar la 'T' o no. He leído que se suele instalar en el retorno, pero en algunos casos, tienen problemas, que no se solucionan hasta que instalan el espadín directo en el depósito.

Si alguien sabe qué hacer una Nissan NV200 sería de agradecer.

Mil gracias chicos!

Camper_Fun

Alfredo,

Hoy pasé por un taller de la casa Nissan a preguntar sobre el circuito de combustible de nuestra NV200. Un mecánico me comentó que solo las NVs más nuevas llevan bomba de presión en el depósito y que él pondría una 'T' en el retorno de combustible, para evitar liarse con taladrar el depósito y hacer historias en el aforador. Me ha dicho que, mi furgoneta, de septiembre de 2015 seguro que no lleva bomba y que la presión en el retorno es mínima, que no debería de tener problemas con el circuito de combustible de la calefacción. Estoy pensando en hacerle caso, y no liarme en succionar el diesel directamente desde el depósito a pesar de que esa opción garantiza no tener problemas seguro.

eneko

y por qué no quitas el depósito y pones un espadín?

Camper_Fun

Quizás por no liarme a descolgar el depósito... tengo que hacerlo solo y no sé... Los que sabéis de esto decís que es la mejor opción, y su lógica tiene. Aún no he decidido qué haré para serte sincero, el martes que viene me llega el material, empezaré poco a poco a montarlo todo y cuando llegue a ese punto veré si me veo con ánimos de poner el espadín o la 'T'.

Ya que hablamos del espadín... he estado pensando:
(1) ¿Cómo selláis el agujero que se hace en la parte de arriba del depósito? ¿La viruta que caiga dentro puede ser un problema?
(2) ¿Para roscar y sujetar el espadín debéis de meter la mano por el agujero del aforador una vez extraído no?
(3) He visto gente que cuela el espadín por el aforador ¿cómo ves esa opción?

Muchas gracias Eneko por tu incansable ayuda experta, eres sorprendente.

eneko

yo monto espadines de webasto (soy STO) aunque la calefacción sea Eberspacher o Planar... y en el aforador siempre

Camper_Fun

Disculpa mi ignorancia, ¿qué es eso de ser STO? ¿autorizado para hacer instalaciones de webasto o algo así?

Tendré que echar un vistazo al aforador y si me veo capaz de no liarla parda poner allí el espadín, supongo que tu sabes bastante de esto. Acceder al aforador desde dentro del vehículo imposible en mi caso aunque se pudiese, por el caiflex, el suelo etc. Así que me tocará descolgar el depósito.

¿Has descolgado alguna vez el depósito de una NV200 Evalia y desmontado el aforador?

Gracias de nuevo

Camper_Fun

Hoy acabé la instalación, todo sin problemas  .palmas  :)

Al final opté por poner espadín e instalarlo a través del aforador. La maniobra fue bastante sencilla. Me arrancó a la primera sin dar ningún error, sorprendente! creo que debido a que mis tubos de combustible eran super cortitos y se cebó el circuito con el primer arreón de la bomba.

Gracias a todos los que me habéis ayudado. En especial, a nuestro amigo Rokoopep, quien me ofreció ayuda constante desde el primer momento. Es sorprendente que exista gente tan solidaria, tan implicada en ayudar al prójimo de forma altruista. Si a mí me trato así, no quiero ni pensar cómo tratará a sus clientes siendo un camperizador profesional. Me faltan palabras de agradecimiento para él. Goza de mi admiración. Qué gente más buena que corre por aquí. Gracias de nuevo mi amigo Rokopep!

Pues eso chicos, este invierno, nada de frío en mi NV200!

 .salta  .adios


Bon22zai

Buenas noches Camper_Fun, yo tb estoy pensando en instalar la calefacción estacionaria en mi evalia, y me gustaría saber donde las ubicado tu, si dentro o fuera del habitáculo. Muchas gracias

Jamminbwoy

Yo tb estoy muy interesado en el tema de donde la has instalado.
Estoy pensando en poner yo mismo una de las chinas.