Estructura asiento OKB, ¿se puede mover por guías?

Iniciado por Camper Lula, Abril 13, 2019, 10:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LeXTen

Cita de: Samatronic en Noviembre 27, 2019, 11:32:12 amLexTen,
yo estaba en un punto parecido en mi Renault Master, en Zaragoza. Pensaba instalar estructura okb y colocar las espumas (asientos) de mi segunda fila de asientos para abaratar costes, pero el ingeniero me ha,dicho que ahora la unión de los asientos con la estructura tiene que contar también con prueba de laboratorio, por lo que solo me da opción de los okb komfort...


Bueno, supongo que ésto va como todo, depende del ingeniero, de las ganas que tenga, de los contactos, o de lo pirata que sea... xD
Porque parece que andioak ha reutilizado los asientos delanteros para colocarlos en ésta banqueta.
(Es lo que parece, no lo se exactamente, que lo confirme él...)

Por otro lado, en las fotos, tambien parece que una de las guias la han cortado y hecha mas corta, asi que responde a mi pregunta de hace tiempo de si se podían cortar las guias RESPETANDO las distancias minimas del anclaje de la banqueta...
(Bueno, no se responde si se puede o no, pero almenos veo que un profesional lo ha hecho).
Aunque no me queda del todo claro si la distancia mínima de 200mm es solo en la parte delantera o tambien en la trasera, ya que si miras la pagina 8 del manual de instalacion, te indica una "possible distance" en la parte trasera, aunque no especifica ni "mm" ni si se refiere a la colocación de la banqueta en las guías.

Andioak! Muchas gracias por las fotos! Pero podrías poner alguna foto de los anclajes en "U" de la parte de debajo del suelo?
Porque la "U" de la guía que queda mas pegada al lado del conductor, es imposible de poner transversalmente como en la foto del manual. La única opción es ponerla longitudinalmente, en la misma dirección que la guía. Al menos en una Boxer L2 2013.
Y en el manual, tampoco especifica si se puede o no...
(Evidentemente, se pondrá así porque no hay otra opción. Pero ya estamos haciendo cosas "mal hechas").

Y por último, os dejo un link de un vídeo que encontré hace poco de como adaptar los asientos delanteros en una estructura Aguti G2000...
No se si en una OKB se podrá, pero para quien le sirva...(minuto 6:40)
Yo ya he decidido pagar los 400€ del Komfort.
https://www.youtube.com/watch?v=H8VFIkyQrdw&list=PLKCXrdQxhssvK1aAduqJZACuSKqXVDKB0&index=9

Alberto 577

Cita de: andioak en Noviembre 28, 2019, 13:19:51 pmAsí ha quedado la estructura instalada, me faltan los reposacabezas que me los esta tapizando mi imprescindible madre.





ya subiré fotos con todo acabado

Hola Andioak... Comparando la foto que puso CamperLula con la tuya, veo que hay una pieza añadida a la estructura del asiento, la que apoya en el rail ¿Es para dar más altura?  ¿Viene con el asiento o se compra aparte?  Supongo que con ella logras que los asientos de la estructura y los delanteros queden a la misma altura ¿no? y entiendo que sin ella la banqueta trasera quedaría más baja que la delantera... Estoy hecho un mar de dudas, agradezco cualquier aclaración.  Muchas gracias.
Material ibérico.

andioak

La estructura (suplemento) viene en el conjunto del asiento OKB y queda a nivel con los delanteros.


No tengo fotos de la U que sujeta el asiento, a ver si las hago i las comparto.

Pongo fotos de como esta el asiento ahora, pieno que ha quedado bastante decente, sin ser perfecto, pero al menos mantengo la misma tapiceria que los delanteros



   

Alberto 577

Gracias Andioak, el caso es que en el manual facilitado por Luluka no viene esa pieza supletoria en el despiece y Camperlula no lo tiene instalado, de ahí la pregunta.   Pero si te viene en el kit, estupendo.
Material ibérico.

Alberto 577

Por cierto, tu furgo tiene muy buena pinta. Especialmente creo que te ha quedado muy bien el suelo alrededor del asiento.

Un saludo.
Material ibérico.

andioak

Diciembre 10, 2019, 13:53:36 pm #50 Ultima modificación: Diciembre 10, 2019, 13:55:28 pm por andioak
Cita de: Alberto 577 en Diciembre 10, 2019, 12:06:35 pmPor cierto, tu furgo tiene muy buena pinta. Especialmente creo que te ha quedado muy bien el suelo alrededor del asiento.

Un saludo.


muchas gracias, un buen tute nos metimos con un colega para quadrar todo

si te fijas en la foto de lulukabaraka se aprecia las dos piezas,

   

Alberto 577

...ah, pues tienes razón. Gracias de nuevo.
Material ibérico.

Alberto 577

Este tema del asiento me come el tarro mogollón.  Un par de preguntas más

1) Aunque la doy por hecho ¿Lo instalásteis vosotros o fue un equipador?  ¿Es fácil?  (supongo que lo habéis hecho vosotros, pero por si acaso)

2) Para instalar las guías ¿Es necesario quitar la mampara?   (Sé que el asiento no se puede llevar legalmente con la mampara)  solo quiero saber, por ir adelantando trabajo, si se pueden instalar las guías antes de quitar la mampara separadora.

Gracias por la paciencia y mil gracias por la información.
Material ibérico.

andioak

En mi caso lo hizo un camperizador, luego las maderas y el suelo lo he hecho yo, dejo una foto que me pedian de la fijación por delante y por debajo

   

Alberto 577

Gracias por la info y por la paciencia.  Si me permites una pregunta más.  ¿Por qué no instalaste tú la estructura?  ¿Te pareció muy difícil?

Mi idea es comprarla y dejar instalados los raíles del suelo para poder finalizar de manera definitiva el aislamiento, la madera y el vinilo y dejar el asiento sin poner a la espera de homologar como furgón vivienda. Por eso también te preguntaba en un comentario anterior, si se podían poner los raíles sin quitar la mampara o sí es necesario quitarla porque lleguen a ras del escalón de la cabina.

Me disculpo de nuevo por ser tan pesado. 
Material ibérico.

andioak

porque mi pareja tenia miedo de que no quedase lo suficientemente firme si lo haciamos nosotros, al ser un elemento de seguridad... pero a mi parecer no le veo ninguna complicación, solo ir con prudencia al aplicar el adhesivo.


Yo creo que si que lo puedes poner sin quitar el separador, no creo que afecte a la ubicacion si esta la mampara
   

Pablin

Buenas noches. Excelente camperizacion!!!!!
Yo esta semana quiero poner él okb en una L3h2
Alguien me puede ayudar con medidas???

Pablin

Diciembre 15, 2019, 20:55:31 pm #57 Ultima modificación: Diciembre 15, 2019, 21:02:04 pm por Pablin
Por aquí voy.
Quiero dejar puesto el asiento para poner dentro un Truma combi

Cita de: Pablin en Diciembre 15, 2019, 20:53:20 pmBuenas noches. Excelente camperizacion!!!!!
Yo esta semana quiero poner él okb en una L3h2
Alguien me puede ayudar con medidas???

LeXTen

Buenas! Muchas gracias andioak por las fotos de las "U's" de debajo...
Realmente, la que me interesaba ver era la que queda a la izquierda del todo, digamos, la de la parte del conductor. Las dos que salen en tu foto son la del medio y la de la derecha. Pero está guay asi, muchas gracias por responder y por las fotos!!!
Tengo la estructura montada, solo falta decidir donde poner las guias, mas alante o mas atras, taladrar los agujeros de las U's, lijar, limpiar, imprimar, pegar y atornillar...
Y deberia editar mi mensaje anterior donde digo que no se puede poner la U trasera izquierda transversalmente. Si se puede, pero la banqueta quedaria 3cm mas hacia la derecha y se comeria mucho el espacio del pasillo...


IMG-E8914" border="0
IMG-E8912" border="0
IMG-8915" border="0
IMG-8916" border="0
IMG-8898" border="0