Estructura asiento OKB, ¿se puede mover por guías?

Iniciado por Camper Lula, Abril 13, 2019, 10:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LordWhale

Cita de: Arbo. en Mayo 17, 2021, 23:39:37 pmGracias por las malas noticias! ;)
Heheheh
Veo que estamos en las mismas, a mi no me gustaron demasiado tampoco. Según el ingeriero hasta 95.... pero no arriesgar más.
:( :)

LordWhale

Cita de: stratov62 en Octubre 15, 2020, 21:10:33 pmHola,

Acabo de comprar el asiento y también tengo esos agujeros, lo que pasa que no me ha venido el manual con cómo se instalan las guías, leo en el foro que tienen que ir atornilladas de 30mm a 60mm de las puntas, pero los agujeros que vienen están  a otras distancias, entonces los agujeros que vienen echaos son para los anclajes al suelo?
Yo estoy en la misma. No entiendo para que son esos agujeros, como yo entiendo el montaje es a 3 o 6 cm del extremo...Como lo has montado al fin?

LordWhale

Me respondo a mi mismo, ya se ha dicho en mensajes anteriores de este mismo hilo que van entre 3 y 6 cm del final del rail.
a nueva duda que tengo es que según las instrucciones se pueden poner suplementos de aprox 3mm (entiendo que para salvar las diferencias de altura con las ondulaciones de los suelos) pero, quizás me equivoco, me da la impresión de que la mayoría lo monta sin suplementos..

valtasar

El suplemento de 3 mm no es para salvar diferencias con las ondulaciones sino que para ayudar a garantizar un espesor de esos 3 mm del adhesivo y así cuanto aprietes el adhesivo no se salga por los laterales quedando el raíl en contacto con la chapa sin el grosor de adhesivo mencionado

LordWhale

Cita de: valtasar en Mayo 31, 2021, 22:55:52 pmEl suplemento de 3 mm no es para salvar diferencias con las ondulaciones sino que para ayudar a garantizar un espesor de esos 3 mm del adhesivo y así cuanto aprietes el adhesivo no se salga por los laterales quedando el raíl en contacto con la chapa sin el grosor de adhesivo mencionado
Creo que no entiendo bien... el suplemento es hacerle un marco de 3mm alrededor para que no se salga el adhesivo?

wilmafordtransit

Hola buenas nosotras tambien hemos comprado los asientos okb y ya los tenemos instalados! Sabeis si podemos tapar las guias, hacer el suelo por encima? O tienen un estar caído les si o si.
Muchas gracias familia camper

valtasar

Cita de: LordWhale en Mayo 31, 2021, 23:09:58 pmCreo que no entiendo bien... el suplemento es hacerle un marco de 3mm alrededor para que no se salga el adhesivo?

Un marco no
El suplemento es o puede ser lo que se te ocurra, tres arandelas, una pedazo de plástico, algunas cuñas, palillos, no se, se trata de garantizar que al apretar la guía contra el suelo garantice que queda un espesor de adhesivo

Taurusito

Buenas tardes,

Tengo la estructura OKB y me entra una duda respecto a la distancia de 1m entre el asiento de atrás y el del piloto. ¿El metro de separación se mide en línea recta desde la base del respaldo del asiento de atrás a la base del respaldo del asiento del conductor? ¿O es 1m desde la base del asiento trasero y en diagonal a la parte de arriba del respaldo del asiento del conductor?

Por otra parte, ¿es necesario atornillar la estructura OKB al suelo de la furgo o vale con pegarla?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

LordWhale

Cita de: Taurusito en Julio 30, 2021, 20:37:25 pmBuenas tardes,

Tengo la estructura OKB y me entra una duda respecto a la distancia de 1m entre el asiento de atrás y el del piloto. ¿El metro de separación se mide en línea recta desde la base del respaldo del asiento de atrás a la base del respaldo del asiento del conductor? ¿O es 1m desde la base del asiento trasero y en diagonal a la parte de arriba del respaldo del asiento del conductor?

Por otra parte, ¿es necesario atornillar la estructura OKB al suelo de la furgo o vale con pegarla?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola!
Por lo que me dijo mi ingeniero, y yo creo recordar, pero que me corrijan si no he dicho mal, el metro es desde la posición mas retrasada del asiento delantero, medir desde la parte de atras del respaldo del asiento, que la más atrás en mi caso quedaba justo donde empieza el respaldo, con la parte delantera del respaldo del asiento trasero.

Respecto a atornillar, hay que poner los tres tornillos traseros de las guias

LordWhale

Cita de: valtasar en Julio 20, 2021, 21:31:36 pmUn marco no
El suplemento es o puede ser lo que se te ocurra, tres arandelas, una pedazo de plástico, algunas cuñas, palillos, no se, se trata de garantizar que al apretar la guía contra el suelo garantice que queda un espesor de adhesivo

Gracias!!!! :)

eldorado camper

Hola. La guía mide 98cm si sumó los 25 cm traseros y los 20 delanteros más la base del asiento no da la medida necesaria le faltaría 10cm más
Cambiaron algo el fabricante ?.

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ebronestor

Hola Yonatan,
¿Instalaste finalmente la estructura OKB en el lado derecho? Yo llevo la misma idea, no sé si tuviste algún problema en la homologación... gracias por tu ayuda.
Un saludo,
Néstor

valtasar

Cita de: eldorado camper en Diciembre 17, 2021, 11:29:09 amHola. La guía mide 98cm si sumó los 25 cm traseros y los 20 delanteros más la base del asiento no da la medida necesaria le faltaría 10cm más
Cambiaron algo el fabricante ?.
¿Puede que los agujeros de anclaje de los tornillos estén a 5 cm del borde?

Lukiluc

Cita de: wilmafordtransit en Julio 20, 2021, 12:46:59 pmHola buenas nosotras tambien hemos comprado los asientos okb y ya los tenemos instalados! Sabeis si podemos tapar las guias, hacer el suelo por encima? O tienen un estar caído les si o si.
Muchas gracias familia camper
A ver si alguien nos lo explica, yo pensaba taparlos
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0