Opciones calentar furgo. Solo calef. Estacionaria??

Iniciado por barvatosa, Abril 07, 2019, 11:14:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barvatosa

Cita de: esscapar en Abril 08, 2019, 23:23:37 pm
Donde metes en una furgo esa calefacción y dos bombonas grandes .panico???
En una furgo normal es inviable.
Yo tengo la furgo con la de gasoil y una autocaravana con una como la tuya y llevo dos bombonas de propano, y ya casi no uso la AC pero le pondría una de gasoil sin pensarlo.
En la nieve, una bombona da para 4 días, o sea que a los siete días se acabó la fiesta (un día para volver) y cuando estás en Francia por ejemp Alpes, te tienes que volver porque no puedes cambiar las bombonas cosa que con el gasoil no pasa y no vas limitado por eso es más popular en furgos y camiones calefa de gasoil

Las dos son igual de seguras y duermo con las dos encendidas sin problemas.


A nadie le ha pasado nunca nada con el gas tío? No os da  rolloir con el gas?jaja... Yo estaría pelín inquieta xD
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Pues veo que muuuchos lleváis gas, chic@s. Pues mira que a mí me da mal rollito ir por ahí con el gas.... Pero veo que es una opción a valorar.....
Gracias :)
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

manuelcastagnal

Cita de: barvatosa en Abril 10, 2019, 08:14:48 am
Pues veo que muuuchos lleváis gas, chic@s. Pues mira que a mí me da mal rollito ir por ahí con el gas.... Pero veo que es una opción a valorar.....
Gracias :)
y no te da rollo un vehiculo de miles de kilos que lleva gasoil?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

esscapar

Cita de: barvatosa en Abril 10, 2019, 08:09:51 am
A nadie le ha pasado nunca nada con el gas tío? No os da  rolloir con el gas?jaja... Yo estaría pelín inquieta xD

jajaja, a todo te acostumbras. a veces para ir a esquiar a Alpes, he llevado 3 bombonas de las grandes, 2 en su compartimento y una en el interior sujeta con cinchas, vamos una bomba (para garantizar 10 días). Pero el consumo de gas en esas alturas es grande y si no dejas la cale encendida durante el día, se pueden congelar las tuberías del agua y ya no hay manera de arreglarlo ni con calefacción (me pasó el primer año).
Por eso he dicho, que si usara más la AC, le montaría una de gasoil que no te limita, ni tienes que andar con "tantas bombas" a cuesta. El gas tiene la ventaja de que no gastas electricidad de las baterías ni para nevera, ni para agua caliente, pero la calefa todo el día puesta gasta mucho.
La calefa de gasoil todo el día, gasta mucha batería que recuperas arrancando el motor.

paumiau

Cita de: esscapar en Abril 08, 2019, 23:23:37 pm
Donde metes en una furgo esa calefacción y dos bombonas grandes .panico???
En una furgo normal es inviable.
Yo tengo la furgo con la de gasoil y una autocaravana con una como la tuya y llevo dos bombonas de propano, y ya casi no uso la AC pero le pondría una de gasoil sin pensarlo.
En la nieve, una bombona da para 4 días, o sea que a los siete días se acabó la fiesta (un día para volver) y cuando estás en Francia por ejemp Alpes, te tienes que volver porque no puedes cambiar las bombonas cosa que con el gasoil no pasa y no vas limitado por eso es más popular en furgos y camiones calefa de gasoil

Las dos son igual de seguras y duermo con las dos encendidas sin problemas.


Ostras, o no estamos hablando de lo mismo o no estoy nada de acuerdo con tu comentario.
Precisamente este año he pasado varios meses en los Alpes (Francia, Suiza e Italia) y no he tenido ningún problema para encontrar bombonas de gas. Las típicas azules de propano de rosca las encuentras en cualquier Carrefour. Y  Carrefour hay a patadas en los 3 paises.
Lo de que en una furgo normal es inviable, es todo lo contrario. Tengo una T4 y siempre llevo la bombona conectada y una adicional de repuesto. Sin problema de espacio
Y sobre el uso. nada de 4 días. La bombona pequeña te dura por lo menos una semana conectando la calefaccion cada noche.


paumiau

Cita de: barvatosa en Abril 10, 2019, 08:14:48 am
Pues veo que muuuchos lleváis gas, chic@s. Pues mira que a mí me da mal rollito ir por ahí con el gas.... Pero veo que es una opción a valorar.....
Gracias :)

A mi al principio también me daba rollete. Pero luego mirando como estaba hecha la instalación te fijas que a cada compartimiento de gas tengo una salida unicamente hacia el exterior de la furgo. Así que siempre esta bien ventilada.
A parte llevo un detector de gases en la furgo (que también sirve para narcoticos) si hubiera un escape aquello se pone a pitar como si se acabara el mundo. Nunca me ha pasado. Pero me da seguridad tenerlo conectado sobretodo para cuando estoy durmiendo

barvatosa

Cita de: paumiau en Abril 10, 2019, 12:39:44 pm
A mi al principio también me daba rollete. Pero luego mirando como estaba hecha la instalación te fijas que a cada compartimiento de gas tengo una salida unicamente hacia el exterior de la furgo. Así que siempre esta bien ventilada.
A parte llevo un detector de gases en la furgo (que también sirve para narcoticos) si hubiera un escape aquello se pone a pitar como si se acabara el mundo. Nunca me ha pasado. Pero me da seguridad tenerlo conectado sobretodo para cuando estoy durmiendo
bien bien!!!! Ese aparato que pita mola
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

paumiau

Cita de: -furgo en Abril 10, 2019, 00:17:21 am
Paumiau, ¿es sólo para gas propano la tuya? ¿la instalaste aquí en España?


Ostras, no habia visto tu comentario, sorry.

Compré la furgo con la instalación de gas homologad Tenía los papeles de la instalación, pero me robaron la documentación así que no te puedo decir quien me hizo la instalación. Lo que es seguro es que la hicieron en España y creo que fue roulot.es, pero no es seguro

esscapar

Cita de: paumiau en Abril 10, 2019, 12:36:35 pm
Ostras, o no estamos hablando de lo mismo o no estoy nada de acuerdo con tu comentario.
Precisamente este año he pasado varios meses en los Alpes (Francia, Suiza e Italia) y no he tenido ningún problema para encontrar bombonas de gas. Las típicas azules de propano de rosca las encuentras en cualquier Carrefour. Y  Carrefour hay a patadas en los 3 paises.
Lo de que en una furgo normal es inviable, es todo lo contrario. Tengo una T4 y siempre llevo la bombona conectada y una adicional de repuesto. Sin problema de espacio
Y sobre el uso. nada de 4 días. La bombona pequeña te dura por lo menos una semana conectando la calefaccion cada noche.

Está claro que no debemos de estar hablando de lo mismo porque el gas es el caballo de batalla de todas las AC en la nieve.
Y sí, claro que allí hay bombonas, pero yo salgo de España con bombonas españolas grandes (Repsol o Cepsa) y ante una emergencia claro que compraría un regulador y unas bombonas allí, en Alemania otras, en Italia otras, etc. suponiendo que te las vendan ¿pero que haces con las mías?--(yo no llevo garaje) es más limitante que el gasoil.
Las AC, llevan las tuberías de agua, lavabo, ducha, cocina, pegadas a las paredes y si coges varios días de ventisca y -15º C  si no dejas la calefacción aunque sea al mínimo todo el día se pueden congelar (ya te he dicho que me pasó el primer año) y el consumo es grande porque las AC tienen mucho volumen a calentar y desde las 17.00h ya hay que poner a 20º C el ambiente o no estás cómodo. Más el gasto de boiler para duchas y frigo, tambien 24 h funcionando.
Pero bueno, yo me alegro que tu te apañes bien, pero te aseguro que en el mundo de las AC,s no es así.
En la furgo llevo gasoil y no me tengo que preocupar.

esscapar

paumiau, he visto la foto de tu furgo y veo que llevas varias rejillas de ventilación aunque no veo la chimenea. ¿Llevas frigo trivalente, calefación truma y dos bombonas grandes en la T4?. Ya podías poner unas fotos de la distribución interior porque creo que no he visto ninguna con ese equipamiento. Por cierto, me gusta el techo seta que llevas y para estar de pie creo que debe ser ideal.

paumiau

Cita de: esscapar en Abril 10, 2019, 14:09:43 pm
Está claro que no debemos de estar hablando de lo mismo porque el gas es el caballo de batalla de todas las AC en la nieve.
Y sí, claro que allí hay bombonas, pero yo salgo de España con bombonas españolas grandes (Repsol o Cepsa) y ante una emergencia claro que compraría un regulador y unas bombonas allí, en Alemania otras, en Italia otras, etc. suponiendo que te las vendan ¿pero que haces con las mías?--(yo no llevo garaje) es más limitante que el gasoil.
Las AC, llevan las tuberías de agua, lavabo, ducha, cocina, pegadas a las paredes y si coges varios días de ventisca y -15º C  si no dejas la calefacción aunque sea al mínimo todo el día se pueden congelar (ya te he dicho que me pasó el primer año) y el consumo es grande porque las AC tienen mucho volumen a calentar y desde las 17.00h ya hay que poner a 20º C el ambiente o no estás cómodo. Más el gasto de boiler para duchas y frigo, tambien 24 h funcionando.
Pero bueno, yo me alegro que tu te apañes bien, pero te aseguro que en el mundo de las AC,s no es así.
En la furgo llevo gasoil y no me tengo que preocupar.


Claro el tema de las AC supongo que es diferente que con las furgos. Al tener más volumen se necesitará más tiempo para calentar el espacio, pero ya te digo con la furgo el gas es una buena solución. El gasto es menor, hacen menos ruido.. no sé, yo estoy contento con la calefa a gas :)
Lo peor es lo que comentas. no es tan cómodo como ponerle gasoil a la furgo y tirar millas. Te tienes que preocupar siempre de tener una bombona de gas de recambio.
Cita de: esscapar en Abril 10, 2019, 17:40:57 pm
paumiau, he visto la foto de tu furgo y veo que llevas varias rejillas de ventilación aunque no veo la chimenea. ¿Llevas frigo trivalente, calefación truma y dos bombonas grandes en la T4?. Ya podías poner unas fotos de la distribución interior porque creo que no he visto ninguna con ese equipamiento. Por cierto, me gusta el techo seta que llevas y para estar de pie creo que debe ser ideal.

Gracias! El techo seta la verdad es que es bien raro, no se ven mucho porque es más lógico el techo entero, pero la verdad, es que estos van bien. Puedes cocinar con comodidad y entrar y salir sin tener que agachar la cabeza
Te paso una foto de las ventilaciones y como se ve por dentro




No tiene chimenea solo los respiraderos donde va la bombona, donde se realiza la combustion de la nevera trivalente y donde la calefacción.

esscapar

Seguro que es interesante el equipamiento que llevas, no lo conocía en furgos  aunque la tuya parece la extra larga y en las furgos cada centímetro cuenta. Me parece super chula tu furgo.
Yo he estado muy contento con el gas, y he salido mucho con la AC. Solo me he quedado justo en la nieve y los días de mucho frío que hay que dejarla puesta todo el día. Pero es cierto que no hace nada de ruido.
La nevera trivalente en verano va regular, pero no gasta casi nada (con ventiladores y un termostato que los activa mejora mucho). En la furgo llevo una de compresor y va como un tiro, pero con el calor que coge la furgo cerrada todo el día el compresor no para de chupar batería. O sea que no hay nada perfecto. ¿poner una placa para cargar? siempre llevo baca y casi siempre ocupada con "juguetes" .meparto...... (kayak, tablas, etc.) imposible. Menos mal que me adapto a todo con facilidad .loco2
Como dice el hilo ¿¿calentar furgo?.....con frío ehh
Pues estacionaria a gas o gasoil o a 220v en camping o Areas. Yo he usado calefactor y radiador de aceite. El calefactor es rápido pero me parece peligroso ante los descuidos como dejarlo cerca de algo o que se caiga algo de ropa encima. El radiador más lento pero una vez caliente la furgo mantiene muy bien la temperatura sin ningún riego,

jandro89

Yo suelo poner una estufa de camping-gas que tengo,eso si,para dormir apagada y mantas,si usais el metodo del camping,de vez en cuando hay que abrir para ventilar.

barvatosa

Y no hay manera de coger y conectar un calefactor de toda la vida de los de ducharse en un put* baño de tu casa y ya está?! Jajaja.. no os riáis de mí eh? Que lo digo en serio. Jajaja.... Aunque supongo que no, pk no habría gente gastando un montón de pasta en calefacciones
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

paumiau

Cita de: barvatosa en Abril 12, 2019, 11:08:11 am
Y no hay manera de coger y conectar un calefactor de toda la vida de los de ducharse en un put* baño de tu casa y ya está?! Jajaja.. no os riáis de mí eh? Que lo digo en serio. Jajaja.... Aunque supongo que no, pk no habría gente gastando un montón de pasta en calefacciones

Es que el problema de poner un puto calefactor del baño es que aunque no lo parezca gasta muchiiisimo. Es insostenible llevar eso tirando solo de baterias. Solo te serviria como dice el compi @esscapar cuando estas en camping o zona de AC que te proporcionen una toma de corriente externa.