GV Hymercar

Iniciado por Soysalva, Abril 02, 2019, 09:21:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DipupiVan

Cita de: sektores en Abril 08, 2019, 10:13:38 am
Estrenada por fin! la misma sensación de estar de vacaciones, pero un viernes cualquiera de abril, impagable.

Pillamos un dia malo, pero malo malo y el techo imposible de abrir. Carretera de max 4m de ancho, puerto de montaña, niebla densa que apenas dejaba ver por donde pasaba, mi compañera de los nervios.. aunque ya la tengo acostumbrada a ciertos berengenales, jeje.

Total, llegamos a un parking muy inclinado, de noche y así nos quedamos, ni ganas de poner calzos para nivelar. Nevera enfría más que la de casa, la calefacción... fuuuuu vaya invento, funciona a las mil maravillas con tanta salida repartida en la furgo. WC estrenado y las nenas la mar de contentas, cuando me toque limpiarlo ya veremos, jeje

En fin, comodidad máxima en el interior, dia de perros fuera.

Al día siguiente, pudimos probar el asistente de bajadas y va de maravilla, le das al botón y te mantiene la velocidad con freno motor, sin pisar el pedal. y el "autohold" o como se llame, genial también.

Me dejo mil cosas, pero bueno, ya iremos compartiendo



Te dejas las fotos  ;D

Salu2s

Soysalva

Cita de: José María Enzo en Abril 06, 2019, 20:10:08 pm
Holaaaa!!

Que bueno este hilo!! .palmas .palmas

Nosotros estamos mirando un Hymer GC, por lo que agradezco vuestras opiniones y experiencias. Una consulta, alguno de vosotros a estado esquiando con la Camper con techo? que tal el frio? Es utíl el tubo de calefacción que sube arriba? Y el tema de las aguas grises, con el del deposito aislado y calefactado, queda resuelto?

Muchas gracias!!!


Me la entregan pronto, pero no si a tiempo para poder salir a esquiar.. jeje..
No se si habrá alguien más que tenga el techo con el tubo, a ver si es buen invento...

Saludos!

José María Enzo

Cita de: sektores en Abril 08, 2019, 10:13:38 am
Estrenada por fin! la misma sensación de estar de vacaciones, pero un viernes cualquiera de abril, impagable.

Pillamos un dia malo, pero malo malo y el techo imposible de abrir. Carretera de max 4m de ancho, puerto de montaña, niebla densa que apenas dejaba ver por donde pasaba, mi compañera de los nervios.. aunque ya la tengo acostumbrada a ciertos berengenales, jeje.

Total, llegamos a un parking muy inclinado, de noche y así nos quedamos, ni ganas de poner calzos para nivelar. Nevera enfría más que la de casa, la calefacción... fuuuuu vaya invento, funciona a las mil maravillas con tanta salida repartida en la furgo. WC estrenado y las nenas la mar de contentas, cuando me toque limpiarlo ya veremos, jeje

En fin, comodidad máxima en el interior, dia de perros fuera.

Al día siguiente, pudimos probar el asistente de bajadas y va de maravilla, le das al botón y te mantiene la velocidad con freno motor, sin pisar el pedal. y el "autohold" o como se llame, genial también.

Me dejo mil cosas, pero bueno, ya iremos compartiendo
Cita de: sektores en Abril 08, 2019, 10:13:38 am
Estrenada por fin! la misma sensación de estar de vacaciones, pero un viernes cualquiera de abril, impagable.

Pillamos un dia malo, pero malo malo y el techo imposible de abrir. Carretera de max 4m de ancho, puerto de montaña, niebla densa que apenas dejaba ver por donde pasaba, mi compañera de los nervios.. aunque ya la tengo acostumbrada a ciertos berengenales, jeje.

Total, llegamos a un parking muy inclinado, de noche y así nos quedamos, ni ganas de poner calzos para nivelar. Nevera enfría más que la de casa, la calefacción... fuuuuu vaya invento, funciona a las mil maravillas con tanta salida repartida en la furgo. WC estrenado y las nenas la mar de contentas, cuando me toque limpiarlo ya veremos, jeje

En fin, comodidad máxima en el interior, dia de perros fuera.

Al día siguiente, pudimos probar el asistente de bajadas y va de maravilla, le das al botón y te mantiene la velocidad con freno motor, sin pisar el pedal. y el "autohold" o como se llame, genial también.

Me dejo mil cosas, pero bueno, ya iremos compartiendo


Muchas felicidades!!

Fotos!!!

José María Enzo

Cita de: Soysalva en Abril 08, 2019, 22:19:26 pm
Me la entregan pronto, pero no si a tiempo para poder salir a esquiar.. jeje..
No se si habrá alguien más que tenga el techo con el tubo, a ver si es buen invento...

Saludos!
Cita de: Soysalva en Abril 08, 2019, 22:19:26 pm
Me la entregan pronto, pero no si a tiempo para poder salir a esquiar.. jeje..
No se si habrá alguien más que tenga el techo con el tubo, a ver si es buen invento...

Saludos!


Ok, gracias

La espera, desespera... :roll: :roll:

sektores

Cachis... pués fotos no tengo... es que el paisaje fué niebla  :-\

Lo del tubo al techo, la Free o lo trae de serie, o me lo regaló el comercial, porque recuerdo que cuando miramos la GC era un accesorio de 150€... No se si es el mismo que lleva la Free.. no creo, en las fotos se ve más grueso el de la GC.

No lo hemos probado porque no pudimos levantar el techo por lluvia y mal tiempo, pero tiene pinta de funcionar estupendamente. Se coloca con imanes en la salida de abajo y diría que arriba se sujeta en unas gomas que hay en el lateral. La lona es bastante gruesa, pero claro, en pleno invierno, no se yo, jeje.


José María Enzo

Cita de: sektores en Abril 09, 2019, 09:04:17 am
Cachis... pués fotos no tengo... es que el paisaje fué niebla  :-\

Lo del tubo al techo, la Free o lo trae de serie, o me lo regaló el comercial, porque recuerdo que cuando miramos la GC era un accesorio de 150€... No se si es el mismo que lleva la Free.. no creo, en las fotos se ve más grueso el de la GC.

No lo hemos probado porque no pudimos levantar el techo por lluvia y mal tiempo, pero tiene pinta de funcionar estupendamente. Se coloca con imanes en la salida de abajo y diría que arriba se sujeta en unas gomas que hay en el lateral. La lona es bastante gruesa, pero claro, en pleno invierno, no se yo, jeje.


Muchas gracias,

otro día sera...

Por cierto, la placa solar, donde va?? En el techo elevable?

Soysalva

Buenas!
Diría que en principio en los techos elevables aconsejan poner placas semiflexibles, que son más ligeras (pero tienen algo menos de potencia).... Pero vamos, de poderse poner, se pueden poner :)

Saludos!

sektores

Cita de: José María Enzo en Abril 09, 2019, 17:17:50 pm
Muchas gracias,

otro día sera...

Por cierto, la placa solar, donde va?? En el techo elevable?


Si, me la pusieron en el techo elevable, como dice Soysalva, es semiflexible, muy finita, siguiendo la forma del techo. Es de 100W. La que venía de "regalo" con el pack de la feria, elegimos la placa, cierres de seguridad (los recomiendo) y la radio multimedia con cámara de marcha atrás.

Cuando tenga un rato, hago unas cuantas fotos :-)

MarcoTrotamundos

Cita de: sektores en Abril 08, 2019, 10:13:38 am
Estrenada por fin! la misma sensación de estar de vacaciones, pero un viernes cualquiera de abril, impagable.

Pillamos un dia malo, pero malo malo y el techo imposible de abrir. Carretera de max 4m de ancho, puerto de montaña, niebla densa que apenas dejaba ver por donde pasaba, mi compañera de los nervios.. aunque ya la tengo acostumbrada a ciertos berengenales, jeje.

Total, llegamos a un parking muy inclinado, de noche y así nos quedamos, ni ganas de poner calzos para nivelar. Nevera enfría más que la de casa, la calefacción... fuuuuu vaya invento, funciona a las mil maravillas con tanta salida repartida en la furgo. WC estrenado y las nenas la mar de contentas, cuando me toque limpiarlo ya veremos, jeje

En fin, comodidad máxima en el interior, dia de perros fuera.

Al día siguiente, pudimos probar el asistente de bajadas y va de maravilla, le das al botón y te mantiene la velocidad con freno motor, sin pisar el pedal. y el "autohold" o como se llame, genial también.

Me dejo mil cosas, pero bueno, ya iremos compartiendo


Enhorabuena por el estreno, pero cuidado con el asistente de bajada, que sólo funciona a muy baja velocidad y lo hace a base de frenar como si fueses con el pie en el freno todo el rato. Vamos, que para una rampa bien, pero para bajar un puerto por los Pirineos quemas los frenos..

sektores

Cita de: MarcoTrotamundos en Abril 10, 2019, 16:11:21 pm
Enhorabuena por el estreno, pero cuidado con el asistente de bajada, que sólo funciona a muy baja velocidad y lo hace a base de frenar como si fueses con el pie en el freno todo el rato. Vamos, que para una rampa bien, pero para bajar un puerto por los Pirineos quemas los frenos..


Leche, pensaba que era más tipo freno motor, si calienta los frenos igual, tampoco tiene mucho sentido...

Cambiando de tema, unas cuantos fotitos. Del interior no he hecho, se pueden ver en el web de Hymer, aunque no se que les costaría separar las fotos por modelos, ponen la de la 600 y 602 en la misma galería y tienen muchísimas diferencias. La 600 es la de la nevera alta y 1 cama atrás.

Placa solar:



Cierres seguridad:






Tubo calefacción superior, con imanes:


Red maletero:


Led exterior:


Posibilidad tercera cama:




José María Enzo

Muyyyyy chula!!!!!

Felicidades y a disfrutarla  .palmas .palmas

Soysalva


sektores

La verdad que si, sorprendidos de la cantidad de detalles que lleva y ni sabíamos, jeje.

Luz en el armario ropero, lo del tubo para la calefacción, altavoces traseros, desconectador de la radio para que no gaste en standby, el escalon pita si te lo dejas abierto, los armarios con autocierre de ese silencioso... Muy contentos, hasta me he pedido fiesta esta tarde para poder volver a salir, jeje

A ver si os van llegando, la espera merece la pena.

José María Enzo

Hola,

Alguna novedad??? Los que estáis esperando la GC, que tal??? Por cierto, alguien ha probado el techo con mal tiempo(frio,etc)?

Que tal el tubo de la calefacción??

Venga, explicar cosas..... .palmas .palmas

sektores

ueeeee

Pués todo probado, jeje

Casa-Madrid-Cuellar-Casa 1.700km a 10,5 l/100

Las primeras noches, por lluvia, no levantamos techo, los 3 abajo (2 adultos + 1 moco de 7 años) y bueno, caber se cabe. La última noche si que levantamos el techo, con el tubo puesto, pero aunque caliente, diferencia de temperatura hay, y mucha entre arriba y abajo. Supongo que en primavera/verano, será un agobio dormir abajo y un placer arriba.

Lo bueno es que como mi compañera es friolera, yo me quedé arriba y ella fué con la peque abajo, ellas bién calentitas y yo bién anchote y fresquito arriba, de lujo.

Lo demás, sorprendido gratamente por todos los detalles que tiene, la nevera enfría muchísimo, en la posición 3 de 5.. supongo que en verano tocará poner la 5. El modo noche muy bién, poquísimo ruido.

Armarios, cajones etc, todos con autocierre... luces por todos lados y sin escatimar en nada, lsa baterías aguantan de sobras horas y horas.

La calefacción, un lujo impresionante, nunca había tenido furgo con ella y es un antes y un después, como el WC. Ambos funcionan de maravilla, la calefacción como en casa, termostato a los grados que quieras y lo mantiene.

El WC, lo mismo le veo poca capacidad, pero supongo que todos son así. Con el líquido ese azul, ni peste ni nada, por decir que si le preguntas a mi hija por lo mejor del viaje te dice que, trás la visita al parque de atracciones, lo mejor ha sido ver como yo limpiaba el WV  .meparto

Como cosas negativas... supongo que sería opcional, pero fallo garrafal, ni un cargador USB en la parte trasera. En breve pondremos un par que venden como accesorio:

https://www.hymer-original-zubehör.com/detail/index/sArticle/1598/number/3061608

Y quizás mejorable la subida al techo, no hay que desmontar la mesa ni nada, pero la escalera opcupa mucho en la zona de paso.

No pusimos Reimos y vienen unas cortinas de serie, que van con imanes. Lástima que los imanes, pegados con cinta de doble cara, se cayeron el primer dia  >:(   Bueno, fácil de solucionar.

En resumen, el primer día pensaba... "madre mía, que bicho tan grande, nos hemos equivocado comprando esto..." pero los días posteriores y hasta ahora... "Ufff que lujazo, la hemos acertado, es como estar de vacaciones cada día".