Me echan para atras en la itv por placa solar, vuelvo con y la paso sin problema

Iniciado por manuelcastagnal, Febrero 27, 2019, 15:52:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Pues asi como lo cuento, pero no fue a mi fue a un amigo, pero yo lo acompañe, aunque habia mas fallos como luces, humos etc, pues nada vuelve y con unas amables palabras le dicen que ya si puede pasar con la placa solar, 6 meses porque es furgon pero bueno, lo demas estaba todo arreglado, solo es lo de la placa.
Bueno a ver si os pone un amigo fotos que eso se me da mal, desde luego no diremos ni la itv, ni el nombre de nadie, ni la matricula ni nada, el color si era roja la furgo  ;D
Yo aconsejo no homologar la placa, bueno ni placa ni toldo
Un saludo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Febrero 27, 2019, 16:09:35 pm #1 Ultima modificación: Febrero 27, 2019, 16:14:48 pm por manuelcastagnal

estoy intentando poner fotos pero no me sale, si hay mucho interes ya las pondre, aunque ahora no entro mucho en el foro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

MXM...

Joooo, con estos temas, ya no sabe una qué pensar!   Bueno, se me ocurren unas cuantas cosas, pero prefiero no hacerlas públicas.   :-X



En mi caso, tras unos cuantos años con sus respectivas revisiones de ITV, habiéndo mirado la placa al detalle y pasándola sin problema, en la última ocasión me dijeron que había que homologar sí o sí. No me dieron ninguna otra opción. Así que furgo parada un par de semanas, visitas a  ingeniero, laboratorio, taller... y a pasar por caja.   .joder



manuelcastagnal

Cita de: zarama en Febrero 27, 2019, 16:23:28 pm
Joooo, con estos temas, ya no sabe una qué pensar!   Bueno, se me ocurren unas cuantas cosas, pero prefiero no hacerlas públicas.   :-X



En mi caso, tras unos cuantos años con sus respectivas revisiones de ITV, habiéndo mirado la placa al detalle y pasándola sin problema, en la última ocasión me dijeron que había que homologar sí o sí. No me dieron ninguna otra opción. Así que furgo parada un par de semanas, visitas a  ingeniero, laboratorio, taller... y a pasar por caja.   .joder
seguramente eso fue hace dos años, si no no deberian
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

edupes


magudasil

[BORRADO]

 
Cita de: manuelcastagnal en Febrero 27, 2019, 23:32:10 pm
Voy a crear polémica,


Cita de: manuelcastagnal en Febrero 27, 2019, 23:35:28 pm
Se admiten apuestas ;D


  Visto el interés explicito del creador del hilo, creo que no es necesaria mi aportación y encima ser partícipe aún mas de su ansia de "polémica".

  Aparte que mis dotes de "interpretación", las deje con el colegio y sus funciones escolares, al igual que otras muchas cosas.

  Saludos y buen día a todos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

manuelcastagnal

Voy a crear polémica, guía grafica interpretativa ( para itvs), tercera reforma del real decreto del 2010, en el real decreto no lo concretan solo pone que está permitidos los generadores de energía (como podría ser una placa solar u otro cacharro de esos de gasolina mientras cumpla unas condiciones), tercera reforma del 2017 creo, guía de interpretación ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kalvitero

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 27, 2019, 23:32:10 pm
Voy a crear polémica, guía grafica interpretativa ( para itvs), tercera reforma del real decreto del 2010, en el real decreto no lo concretan solo pone que está permitidos los generadores de energía (como podría ser una placa solar u otro cacharro de esos de gasolina mientras cumpla unas condiciones), tercera reforma del 2017 creo, guía de interpretación ;)

Eso lo pone en el apartado 8.32 DESCRIPCIÓN: Reformas que afecten al acondicionamiento interior de los vehículos, y además solo afecta a las autocaravanas
"No se considera reforma la instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para las
Autocaravanas. "

Una placa solar está en el EXTERIOR por tanto como dice magudasil citando a eneko, SI es reforma por la 8.52 DESCRIPCIÓN: Reformas que afecten al acondicionamiento exterior de los vehículos.
Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo
y esta afecta a TODOS los vehículos incluidas las autocaravanas.


PD ¿Que he ganado?

Minguitox

Yo ya tengo mucho lio, en mi caso llevo placa solar flexible pegada al techo, he pasado la ultima itv el 16 de febrero con ella puesta, no me dijeron nada, ya no se si no se dieron cuenta o no sabían.

En mi caso la categoría es furgón vivienda.

jacboqueron

Buenas...mi furgo es autocaravana 3200 con placa flexible pegada al techo y siempre ha pasado la ITV sin problema;es más, en su día( hace años, cuando fui a ponerla) hable con el ingeniero de una itv y me dijo que sin problema.
La última ITV pasada fue en agosto y fue positiva.Yo tenía entendido que para las autocarsvanasno había que homologar ni placa ni toldo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

kalvitero

Lo que he puesto es del "MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS Revisión 4ª Marzo/2018", que como veis, pone que si hay que homologar una placa en el techo (incluso las autocaravanas).

Otra cosa es que en la ITV no se den cuenta/no sepan.
De todas formas estos temas es mejor "no meneallos"...

roKopep

A ver, ya hemos hablado del tema en varias ocasiones....
La instalacion de una placa es reforma de importancia tipificada por el CR 8.52 del MRV, vaya pegada o atornillada, e interesa a todo tipo de vehículo.

Peeeero.... según la "Guía gráfica interpretativa de reformas", la placa (como otros elementos) NO se considera reforma en el caso de Autocaravanas y vehículos vivienda:



https://www.aeca-itv.com/publicaciones/guia-grafica-interpretativa-la-reforma-vehiculos/guia-grafica-reformas-vehiculos/

Sin embargo, cabe señalar que dicha guía sólo se publicó hasta 2017, es decir en el marco y como complemento de la 3a revisión del manual de reformas. A partir de la 4a y actualmente vigente revisión del mismo manual, esa guía no ha vuelto a aparecer, ni mucho menos Idustria se ha pronunciado al respecto. Por lo tanto hay ITV que la aplican porque "siempre se ha hecho asi" y otras q no, sea por las razones q sean....

En definitiva, y como gran resumen, también en este caso no nos queda otra que decir:



Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

manuelcastagnal

Cita de: magudasil en Febrero 27, 2019, 22:48:23 pm
[BORRADO]

 
  Visto el interés explicito del creador del hilo, creo que no es necesaria mi aportación y encima ser partícipe aún mas de su ansia de "polémica".

  Aparte que mis dotes de "interpretación", las deje con el colegio y sus funciones escolares, al igual que otras muchas cosas.

  Saludos y buen día a todos.

no deberias de haber borrado lo escrito, porque asi no se entiende bien mi respuesta, no tienes que interpretar nada, la guia lo hace por nosotros, un saludo, que ni me molesto ni intento molestar, digo polemica porque contradigo lo que dices ya que me has contradecido pongo una referencia a la normativa real, en la paca nos dan mil vueltas, solo cuento un caso para que la gente no piense que hay que hacer todo lo que se oye (aunque lo mio tambien es algo que se oye-lee, ironico lo se)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: roKopep en Febrero 28, 2019, 10:05:52 am
A ver, ya hemos hablado del tema en varias ocasiones....
La instalacion de una placa es reforma de importancia tipificada por el CR 8.52 del MRV, vaya pegada o atornillada, e interesa a todo tipo de vehículo.

Peeeero.... según la "Guía gráfica interpretativa de reformas", la placa (como otros elementos) NO se considera reforma en el caso de Autocaravanas y vehículos vivienda:



https://www.aeca-itv.com/publicaciones/guia-grafica-interpretativa-la-reforma-vehiculos/guia-grafica-reformas-vehiculos/

Sin embargo, cabe señalar que dicha guía sólo se publicó hasta 2017, es decir en el marco y como complemento de la 3a revisión del manual de reformas. A partir de la 4a y actualmente vigente revisión del mismo manual, esa guía no ha vuelto a aparecer, ni mucho menos Idustria se ha pronunciado al respecto. Por lo tanto hay ITV que la aplican porque "siempre se ha hecho asi" y otras q no, sea por las razones q sean....

En definitiva, y como gran resumen, también en este caso no nos queda otra que decir:



Saludos  ;)
yo tengo entendido (que igual como lo poco que estudie de derecho fue hace muchos años y no trataba estos temas pues estoy confundido) que si nada posterior contradice a la guia grafica para entender el real decreto es porque es valido, que si no lo fuese, tendrian que decirlo, por un lado sacan la norma (ambigua) y por otro un manual para interpretarla (concreta), y realmente una placa es un generador de energia, que si no cambia las dimensiones de forma notable no se considera reforma por ser vehiculo vivienda, igual que un toldo que si lo ponemos en una t5 de carga hay que homologar y si lo ponemos en una t5 turismo vivienda, furgon vivienda o autocaravana no hay que homologar, eso lo entendemos todos, pero si es una placa que es supersegura de instalar (cagadas siempre se puede hacer con todo, toldos, ruedas, frenos....) nos cuesta mas aceptarlo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,