Opel vivaro 900 km pega tirones

Iniciado por bolsajuan, Febrero 21, 2019, 23:22:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bolsajuan

Hola, a ver si me podéis ayudar,  tengo una opel vivaro 1.6 con un mes y 900 km. Con el piloto azul de temperatura encendido cuando mantienes la velocidad sobre todo en 2 o 3 marcha empieza a pegar tirones hasta que le das más gas o le quitas, hasta que se apaga el piloto azul de la temperatura que ya va perfecta. E estado En la casa oficial y dicen que eso es normal. A alguien también le pasa???

E30pasion

dudo que por aki te podamos dar pistas de eso, pero por lo que cuentas muy normal no es , cambia de conce y vete con algun mecanico a probarla que este fria fria

kreysi

A mi no me a pasado nada de eso y ya tiene 5000 kilometros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zipi

Ya ya voy por 34000 Kms y no me ha pasado nunca salvo que vaya muy MUY bajo de RPM.
Muy normal no debe ser.
Aunque con la luz azul encendida no hay que apretar nada de vueltas al motor, tampoco puedes llevarlo muy bajo de vueltas.  Si intentas subir una rampa recién arrancado en frio en segunda o tercera a 1000 vueltas, pues dará tirones o se calará, pero supongo que lago más de vidilla ya le darás.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

bolsajuan

Hola, gracias por responder, el punto de revoluciones que lo hace es a 2000 rpm.y es manteniendo el gas y en llano. No e probado en cuestas. Ya e estado dos veces en el conce y siguen con que es normal.

popel

A mi trafic 125, nunca le ha pasado eso. Muy normal, no me parece.

Salud

Johnny Culatas

Cita de: bolsajuan en Febrero 21, 2019, 23:22:34 pm
Hola, a ver si me podéis ayudar,  tengo una opel vivaro 1.6 con un mes y 900 km. Con el piloto azul de temperatura encendido cuando mantienes la velocidad sobre todo en 2 o 3 marcha empieza a pegar tirones hasta que le das más gas o le quitas, hasta que se apaga el piloto azul de la temperatura que ya va perfecta. E estado En la casa oficial y dicen que eso es normal. A alguien también le pasa???


De aquí te digo que no es normal que haga eso un vehículo nuevo, a 2000 rpm por muy frío q esté el motor no debe de dar ningún tirón. Supongo que el motor es  el 1.6 diésel. Yo exigiría que le metiesen máquina de diagnosis para ver si ha memorizado algún código de averia. Yo de primeras diría q es un problema que al aparecer tan pronto (900 km) es posible que haya alguna actualización de software de la unidad de mando de motor para subsanarlo. O eso o tiene un problema de regulación de presión de combustible o de EGR. Saludos.

zipi

Cita de: bolsajuan en Febrero 23, 2019, 16:46:37 pm
Hola, gracias por responder, el punto de revoluciones que lo hace es a 2000 rpm.y es manteniendo el gas y en llano. No e probado en cuestas. Ya e estado dos veces en el conce y siguen con que es normal.

A 2000 RPM ni un tirón debe de dar. Que no te cuenten películas.
CAmbai de concesionario o taller, que donde la has llevado se están lavando las manos...
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

bolsajuan

Muchas gracias a todos por responder, el miércoles vuelvo a llevarla al confe a ver si consigo que lo arreglen. Ya os contaré

Daviciko

A mí solo me ha pasado en ciudad por empanarme y no reducir marcha, vamos, por llevarla tan baja que un poco más y la calo (mi imbecilidad vamos)

Sí no es el caso, no es lo más normal no ...

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


aguila

se que el hilo. no va de lo que me pasa ami motor,, pero por si alguien le pasa,, y sabe que es??
mi furgo es una renault trafic motor M9R 2.0 114cv del 2014,,, cuando paro el motor siempre se oye un pitido que dura unos segundos como medio minuto,
alguien sabe de que podria tratarse ??? ??? ???
agradeciria cualquier comentaria gracias

Johnny Culatas

Probablemente es algun solenoide que se queda funcionando un rato, seguramente el de la válvula EGR.
Pega la oreja a la EGR a ver si viene de ahí. Si es eso no te preocupes, es totalmente normal.
Cómo sabrás las egr tienden a fallar quedándose agarrotadas por el hollin, pues eso lo programan asi para hacerlas trabajar al apagar el motor y evitar que les pase eso en mayor medida.

aguila

gracias por tu respuesta ... are y mirare si es la egr... lo mirare
gracias

bolsajuan

Hola, tras nuevo paso por el taller me dijeron que que tendrían que preguntar a Opel Alemania y hoy e recibido la respuesta y dicen que sigue siendo normal. Ya no se que hacer

zipi

Cita de: bolsajuan en Marzo 26, 2019, 22:08:33 pm
Hola, tras nuevo paso por el taller me dijeron que que tendrían que preguntar a Opel Alemania y hoy e recibido la respuesta y dicen que sigue siendo normal. Ya no se que hacer


No se lo creen ni ellos. Para una respuesta así deberían de enseñarte los correos donde preguntan y en el que responden.
No es normal eso ni de lejos.
Yo probaría en otro concesionario. A ver si das con el que sabe...
Suerte!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)