Separadores de rueda en furgonetas

Iniciado por Andorra_van, Enero 29, 2019, 10:32:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andorra_van

Hola!
estaba pensando en ponerle unos separadores de rueda a la furgo y me preguntaba a ver quien los habia puesto o no y porque motivo. hay mucha probabilidad de averia?
a ver si me poneis opiniones!
gracias y saludos!
9 frikipuntos!

Babilong

Hola, en mi t3, le puse atras, separadores de 2.7cm. Los llevo desde hace unos 5 años y sin problema ninguno.
Note bastante mejora en estabilidad, en paso por curva.
En cuanto pueda, se los montare delante tambien, aunque una medida algo menor  ;)

Andorra_van

yo la idea que tengo es ponerlo delante y detras pero tampoco una medida exagerada simplemente que la rueda quede a la altura de la chapa que ahora parece que este embutida

tienes alguna foto?
9 frikipuntos!

prisamata

En mi t3 llevo separadores de 45mm atrás desde hace un par de años,y verdad es que al poco se me fue un rodamiento a la puta,pero ya tocaba también después de 35 años.

Babilong

Cita de: Andorra_van en Enero 29, 2019, 11:03:18 am
yo la idea que tengo es ponerlo delante y detras pero tampoco una medida exagerada simplemente que la rueda quede a la altura de la chapa que ahora parece que este embutida

tienes alguna foto?

aunque sea poca medida, vas a notar el cambio al pasar por curva, ya lo veras. Yo en todos los coches que he tenido siempre se los he puesto. sobre todo atras.

Babilong

Cita de: prisamata en Enero 29, 2019, 11:07:10 am
En mi t3 llevo separadores de 45mm atrás desde hace un par de años,y verdad es que al poco se me fue un rodamiento a la puta,pero ya tocaba también después de 35 años.

seguramente ya lo tendrias tocaillo...
En la mia, llevo muelles mas bajitos tambien y no modifiqué la caida al bajar la furgo, asique llevo las ruedas con un poco de caida negativa
.loco2 .meparto

prisamata

Cita de: Babilong en Enero 29, 2019, 11:17:39 am
seguramente ya lo tendrias tocaillo...
En la mia, llevo muelles mas bajitos tambien y no modifiqué la caida al bajar la furgo, asique llevo las ruedas con un poco de caida negativa
.loco2 .meparto
Eso es,está claro que los pedazo separadores no ayudaron a la geometría del rodamiento,pero ya había dado su servicio.

Andorra_van

a mi lo que me daba miedo es poner los separadores con los 2500 o 2600kg que pesa la furgo. mas que nada por el peso pq en el coche siempre he llevado y sin problema.
que marca recomendais. tienen que tener alguna particulaRIDAD los de furgo?
a nivel de suspensiones habia pensado tambien en cambiarlas. alguna sugerencia?
9 frikipuntos!

Babilong

Enero 29, 2019, 13:28:52 pm #8 Ultima modificación: Enero 29, 2019, 13:33:48 pm por Babilong
Cita de: Andorra_van en Enero 29, 2019, 12:35:24 pm
a mi lo que me daba miedo es poner los separadores con los 2500 o 2600kg que pesa la furgo. mas que nada por el peso pq en el coche siempre he llevado y sin problema.
que marca recomendais. tienen que tener alguna particulaRIDAD los de furgo?
a nivel de suspensiones habia pensado tambien en cambiarlas. alguna sugerencia?

yo los pedí en separadoresderueda.com, el tio es muy majete, te los fabrica en la medida que quieras, en tu tornilleria. Seguen el tipo de anclaje, los necesitas de una manera u otra. Por ejemplo en la mia, llevo esparragos detras, por lo que me los tuvo que hacer doble centraje (son separadores con esparrago, que se atornillan a los esparragos del eje y despues la llanta, nose si me explico). Delante llevo tornillos normales, por lo que si le pusiera separadores, seran los normales, con tornillos mas largos. Este hombre me recomendo, no montar separadores de mas de 3cm en vehiculos pesados, como es el caso de las furgos. Otra cosa que tienes que tener muy encuenta es que la puerta corredera, no te roce con el neumatico, si los montaras. Mi puerta pasa a escasos milimetros de la rueda.
En cuanto a suspension, llevo muelles Weitec (-4.5cm) y amortiguadores Monroe Van Magnun.
En conjunto, estoy encantado!! La verdad que curvea y se comporta, que para nada dirias que es una furgo (y menos de 33 años  ;D)
Tambien lo noté mejora, en viento lateral, frenada....etc. En definitiva... merce la pena, todo lo que mejores en estabilidad




Andorra_van

muy guapa!
pues ahora me miro la amortiguacion a ver tmb.
lo de la puerta corredera como no sobresaldra la rueda de la chapa no habra problema. es mas que nada que parece como una caravana con las ruedas mas metidas que la carroceria y no me gusta
9 frikipuntos!

prisamata

Cita de: Andorra_van en Enero 29, 2019, 16:31:57 pm
muy guapa!
pues ahora me miro la amortiguacion a ver tmb.
lo de la puerta corredera como no sobresaldra la rueda de la chapa no habra problema. es mas que nada que parece como una caravana con las ruedas mas metidas que la carroceria y no me gusta
justo fue la razón de ponerme los míos,es una autocaravana y se quedaban las ruedas escondidas en la carrocería

Andorra_van

jajaja quedan mucho mejor con los separadores
lo unico que me echaba para atras es la tipica averia de palier y tal.
estaba pensando en lo de la suspension pero no se si bajarla, subirla o dejarla igual.  mas que nada porque si la bajas luego en caminos sufres mas si la subes me da miedo los parkings que no entre ...
9 frikipuntos!

durruti1

Pues yo llevo 3.2 cms en las 4 ruedas en mi t3 y queda superguapa. 1.6 cms por rueda.
De conducción no he notado nada. Bueno si. Que hasta que me acostumbre roce algun bordillo  .meparto

Andorra_van

9 frikipuntos!

Andorra_van

ayer hable con el de la web y tengo que medir exactamente cuanto quiero por rueda para decirselo. a ver si puedo hacerlo hoy
9 frikipuntos!