Duda de si es necesario algún "papeleo"

Iniciado por AguaRas, Septiembre 14, 2018, 12:13:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AguaRas

Hola.
La pregunta se que será algo tonta, pero no se la respuesta, y seguro que por aquí me la respondéis rápido.
Tengo una mercedes Vito w639.
Quiero quitar los paneles de "plástico" (embellecedores) de los laterales de la zona de carga, para ampliar un poco el ancho, y tapar la chapa con una madera (que irá atornillada a la chapa, lógicamente).
No voy a instalar mueble , tan sol, haré un "cajón-cama" que no irá fijado, solo con cinchas al suelo, como si fuera carga y de quita y pon.

¿Es necesario algún papeleo para itv, homologación para quitar los plásticos y tapar con madera?
Gracias.

Coneho_Pirata

Por panelar la furgoneta no tienes que homologar

Echale un ojo a este hilo , te podrá servir de ayuda

https://www.furgovw.org/index.php?topic=298960.0
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

AguaRas


millannunezfreire

Yo vendí una transit panelada y convencido de que no superaba el 5% de la masa en orden de marcha y al nuevo propietario le pesaron la furgo y le dijeron que se lo sacase, supuestamente pesaba 200 kg más, lo cual es imposible.
Igual es mejor pesarla antes para saber el margen que tienes.

Juan wingsuit

Septiembre 24, 2018, 13:52:47 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 24, 2018, 13:56:48 pm por Juan wingsuit
Hola, soy nuevo en el foro, y buscando donde publicar una duda que tengo creo que este post puede servir. Te cuento, tengo una Berlingo furgon cerrada con separador de carga, la estoy empezando a camperizar para dormir en las dropzone, y salir fines de semana en invierno y verano.
La he aislado y panelado por completo y la he forrado de la madera  mas fina posible que pude encontrar y que tubiese un buen equilibrio entre finura y resistencia, en total unos 25/30 kg de peso entre el aislante y la madera, fui a enseñarsela al ingeniero de la ITV aqui en Guadalajara y me dijo que sin problema, que pasa la ITV sobradamente.
La sorpresa ha sido otra, muy muy grata! Cuando despues de leer en mil sitios que a una furgoneta tipo furgon no se la puede quitar el separador de carga por que si no no pasa la ITV, despues de haber estado una semana recorriendo la costa cantabrica y teniendo que estar bajandome y saliendo cada vez que se me olvidaba algo en la parte de alante, me dio por hacer el siguiente comentario, -"que lastima que no se la pueda quitar el separador de carga"-, el tio me contesta esto -"como? SI SE PUEDE QUITAR EL SEPARADOR DE CARGA! SI!, LO UNICO QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA ES QUE SI NO LLEVAS SEPARADOR: 1º- NO PUEDES PONERLE TU OTRO QUE NO SEA EL SUYO, 2º NO PUEDES SUSTITUIR LAS ANILLAS DE SUJECION PARA PODER SUJETAR TODO LO QUE LLEVES A PARTIR DE EL MOMENTO EN QUE QUITES EL SEPARADOR, OSEA, SI NO LLEVAS SEPARADOR AUNQUE SOLO LLEVES UNA CAJA DE ZAPATOS LA DEBERAS LLEVAR SUJETA, 3º Y SIEMPRE A LAS ANILLAS DE SUJECION DE FABRICA QUE TRAE EL FURGON EXPRESAMENTE PARA ELLO, 4º NO EN ANILLAS HECHAS POR TI Y QUE ADEMAS NO ESTEN DONDE ESTAN LAS ORIGINALES DE LA FURGONETA, ME DIJO MAS: SI TE PARAN LOS GUARDIAS SIN SEPARADOR PERO LLEVAS LA CARGA BIEN SUJETA A LAS ANILLAS DE LA GURGO NO HAY MULTA, SI NO HAY SEPARADOR Y LA LLEVAS SUELTA SI HAY, SI TIENES EL SEPARADOR Y LA CARGA VA SUELTA NO HAY MULTA POR QUE PARA ESO LLEVAS EL SEPARADOR, PERO LA ITV SIN SEPARADOR Y CON LAS ANILLAS SI LA PASAS.
Entonces digo yo, quien se aclara? estaba cansado de escuchar que eso es imposible, y resulta que en la misma ITV me desmienten lo que llevo leido por todas partes que dice lo contrario.
Po supuesto he tardado cero coma en quitar los 10 tornillos y quitar el separador de carga.
Quien nada arriesga, nada hace, nada consigue, en nada se convierte...