Instalación de booster con centralita CBE e instalación de cbe con solar

Iniciado por Canguro, Mayo 29, 2018, 08:10:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Canguro

Buenos días a todos, he estado buscando con el buscador y he visto temas abiertos sobre la primera duda, pero no resueltos.

He instalado ya algún votronic sin más elementos y alguna centralita.

Cómo instalo el booster votronic 25A con una centralita cbe? En serie pasando primero por el booster y luego a la entrada de bat motor de la centralita? O en paralelo con instalaciones independientes? Supongo que en serie, pero quiero asegurarme.

Y la segunda duda es si la caja de conexiones ds300 de las centralitas cbe tiene algún pin para poner la placa solar y que no estén cargando a la vez el alternador y la placa. Supongo que es el pin 1 del 15,pero no estoy seguro



Mil gracias


karazo


valtasar


pasner


puravidapin

Hola!
Nadie nos puede iluminar un poco más sobre esto a día de hoy? Hay que morir en anular el rele de las CBE?

Gracias!

Josercha

Buenas.

Bajo mi punto de vista, es muy sencillo:

De la batería principal al booster y la salida de éste, a la entrada de batería de la CBE, de la misma manera

que si fuera un relé normal. La salida, a la segunda batería sin más.

Solo que con la ventaja de una carga más estable y efectiva al venir de un booster.

Me queda la duda de si podrás monitorizar la batería principal desde la centralita.

aballana

Cita de: Josercha en Julio 03, 2022, 10:36:50 amBuenas.

Bajo mi punto de vista, es muy sencillo:

De la batería principal al booster y la salida de éste, a la entrada de batería de la CBE, de la misma manera

que si fuera un relé normal. La salida, a la segunda batería sin más.

Solo que con la ventaja de una carga más estable y efectiva al venir de un booster.

Me queda la duda de si podrás monitorizar la batería principal desde la centralita.

Asi es como lo he montado yo. La principal se pude tambien motorizar haciendo un "puente".

Saludos!

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Josercha

Así lo tengo yo pensado para mi proyecto.

Acabo de ver que en el booster de Victron, en el puentecito que lleva, se puede meter una tensión positiva  que enciende y apaga el booster.

Con lo que al darle tensión ahí cuando el motor esté en marcha, nos evitamos todos los relés.

Queda comprobar que la centralita se entere de que cuando no haya tensión de entrada, desconecte el relé, que yo creo que si lo hace.

Si no, habría que llevar un D+ a la centralita.

geredc10

Estoy en la misma situacion, quiero comprar una dentralita cbe y leyendo su manual pone que hay 2 maneras de instalacion.
Una de alternador normal y la de alternador inteligente que te dice que cortes una resistencia para anular el rele (entiendo que anulando el rele es porque asume que tienes un booster instalado)
La duda es que la centralita tambien carga de la secundaria a la principal como maximo 2 amps o algo asi he leido. La cosa es si anulamos rele tambien perderiamos esta funcion (solucionable con otro aparatito externo). Si anulamos rele y igualmente tiramos las linias a las baterias no tendriamos la informacion disponible en la pantalla tambien?