Rebuscando para comprar portabicis [Renault Master 2007]

Iniciado por Jordi lopez, Abril 28, 2018, 09:02:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi lopez

Abril 28, 2018, 09:02:09 am Ultima modificación: Julio 28, 2021, 10:00:15 am por falco
Buenos días forer@s.
El caso es el siguiente: necesito comprar un portabicis para mi master del 2007,Y lógicamente no me aclaro , y rebuscando lo que hay en el mercado, pues encuentro diferencias de precios.


Este sería el fiamma, es el más caro de las opciones,pero lo que me gusta es que tiene los carriles para colocar en la puerta, haciendo el esqueleto del portabicis desmontable cuando no lo use.


De la marca thule , pues por lo que veo también existe esa opción.
Aquí viene mi dilema, entró en la web de caravaningvima, la cual me aconsejo un forero, por ser la más barata, entonces encuentro estos 2 portabicis.


Este es el thule sport g2 Compact.

Este el thule sport g2.
Tienen un precio razonable, para lo que se ve x hay, me decido a llamar y comentarles el tema de los carriles de la puerta , para poder hacerlo desmontable y que el único elemento fijo sean los 2 carriles, ellos me comentan que si se puede, pero a mi me da que no nos entendimos, o que so lo sé monta uno inferior y la parte superior tienes que perforar la puerta, con lo cual ya no me serviría, no sería ni fácil de desmontar y una vez desmontado tendría o los 2 soportes de arriba enganchados a la puerta, o si los quitará 2 agujeros.
Lo que me gustaría es que quedarán los 2 carriles guia , como el fiamma.
El thule de la segunda foto también los lleva, pero lógicamente son los más caros y para este verano no me los podré permitir
En cambio los otros 2 de caravaningvima, tienen un precio razonable, y con un poquito de esfuerzo lo podría comprar ya.
Os pido ayuda , porque no quiero cagarla y encontrarme con un trasto que tenga que adaptar y no tenga la versatilidad que a mi me interesa , de montaje y desmontaje.
Un abrazo y gracias
Quin caloret !!!

mikel82

Yo buscando en wallapop encontré un fiamma en una movano, el chico ya lo habia vendido pero me asesoro donde lo compro y como montarlo, es un universal para autocaravanas pero que se puede montar en nuestra furgo perfectamente, incluso se puede desmontar.
Es el carry bike pro y te deja poner hasta 4 bicis (60kg) que es lo que yo buscaba.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Jordi lopez

Hola Mikel.
Gracias x la respuesta, esa opción la tenía contemplada de echo los thule, a mi entender es la misma opción que la tulla, pero me interesa el tema de las guías, para que tenga un fácil desmontaje , y una vez desmontado sólo queden las guías en la puerta, la opción tuya la veo , como para llevarlo fijo y desmontarlo pues me imagino que quedarán los agujeros en la puerta y tendrás que colocar algún tapón.
Yo necesito que sea de fácil desmontaje, por qué la furgo también es mi vehículo de diario, entonces si un fin de semana nos apetece llevarnos las bicis , lo monto en un plis plas, en la California lo llevaba fijo , siendo también mi vehículo de diario y sólo lo usábamos unas 10 veces al año, es por eso que me interesa la otra opción.
Ya veo que no paras quieto con la master.
Un abrazo y gracias de nuevo
Quin caloret !!!

mikel82

Yo la uso para ir a currar... Lo pliego y listo ahi no molesta, se puede desmontar, no quedarian los agujeros, arriba se atornilla a la chapa dos placas con ganchos y abajo un liston con dos agujeros, arriba se engancha el portabicis y abajo las barras laterales se meten en los agujeros y se les pone un pasador

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

brubelmusi

Cita de: mikel82 en Mayo 01, 2018, 10:35:59 am
Yo la uso para ir a currar... Lo pliego y listo ahi no molesta, se puede desmontar, no quedarian los agujeros, arriba se atornilla a la chapa dos placas con ganchos y abajo un liston con dos agujeros, arriba se engancha el portabicis y abajo las barras laterales se meten en los agujeros y se les pone un pasador

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Hola, una pregunta, que tal las bisagras con el peso? Hay que reforzar o algo? Gracias.

mikel82

Cita de: brubelmusi en Mayo 01, 2018, 10:42:36 am
Hola, una pregunta, que tal las bisagras con el peso? Hay que reforzar o algo? Gracias.
De momento bien

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Jordi lopez

Hombre, siendo asin no parece mala solución, me puedes decir el modelo ? Asín lo busco haber que tal anda de precio.
Quin caloret !!!

mikel82

Carry bike pro

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Jordi lopez

Gracias , pues acabo de mirarlo, parece que la opción de las guías las tiene, sale un vídeo de youtube montado en una autocaravana y este está montado sobre las guías que comentó, aún y asín este portabicis pelado se va a los 225€ más menos, habría que rebuscar algo más, y el thule que me parece más recio, está en 170 y pico de €, el pelado para 2 bicis, volveré a llamar a caravaning vima, haber si son capaces de enviarme la info más detallada y alguna foto de los accesorios de montaje, haber que tal.
Un saludo
Quin caloret !!!

mikel82

Cita de: Jordi lopez en Mayo 01, 2018, 11:05:46 am
Gracias , pues acabo de mirarlo, parece que la opción de las guías las tiene, sale un vídeo de youtube montado en una autocaravana y este está montado sobre las guías que comentó, aún y asín este portabicis pelado se va a los 225€ más menos, habría que rebuscar algo más, y el thule que me parece más recio, está en 170 y pico de €, el pelado para 2 bicis, volveré a llamar a caravaning vima, haber si son capaces de enviarme la info más detallada y alguna foto de los accesorios de montaje, haber que tal.
Un saludo
Depende de las bicis que quieras llevar, este es el único que encontré para 4, el original para esta furgo es mas caro

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Jordi lopez

Claro , ya te entiendo, yo necesito para 3, la niña ya tiene 16años y casi no sale con nosotros y para nosotros 3 , ya nos pasaríamos y si un día de casualidad remota se apunta la niña , pues  una bici la pongo encima la cama
Quin caloret !!!

zumacaya

Yo he comprado la Carry Bike UL de Fiamma. Es universal para autocaravana, pero se puede acoplar sin problemas.. Todavía no lo he instalado, pero solo hay que hacer un par de agujeros.

Yo no recomendaría poner más de 2 bicis (si son de niños, puedes poner hasta 4). Y si los pones, tendrás que ajustar las bisagras de vez en cuando, ya que acaban cediendo según tengo entendido...

Por cierto, lo compré  en accesorioscaravaningvima, el precio más barato que encontré
Un saludo!
***editado por moderación***

mikel82

Yo tengo entendido que las bisagras de esta furgo son de las mas resistentes

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

zumacaya

Seguramente sea así. Yo se que los fabricantes recomiendan que para los portones traseros, como norma general, solo poner dos bicis.

Pero claro, es como norma general... Puede que para la Master se puedan poner cuatro perfectamente...


Cita de: mikel82 en Mayo 01, 2018, 16:48:44 pm
Yo tengo entendido que las bisagras de esta furgo son de las mas resistentes

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
***editado por moderación***

mikel82

Cita de: zumacaya en Mayo 02, 2018, 10:37:21 am
Seguramente sea así. Yo se que los fabricantes recomiendan que para los portones traseros, como norma general, solo poner dos bicis.

Pero claro, es como norma general... Puede que para la Master se puedan poner cuatro perfectamente...
Ni Idea la verdad...tampoco es que vayan a ir siempre puestas, aun asi te hare caso y las cuidare

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy