CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE LA MARCA

Iniciado por SERGIO.S, Marzo 01, 2018, 00:37:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERGIO.S

Buenas,

¿alguien a solicitado el certificado de conformidad de la marca de la furgo a través de esta web?
Sabeis si son validos?
los precios son más asequibles de lo que tenía entendido.

https://www.eurococ.eu/es/certificado-de-conformidad

saludos.

john_reno

Aúpa Sergio. Yo tenía entendido que el COC lo expedía el fabricante y que no había que pagar por el. Yo también necesito uno así que tendré que volver a preguntar...
Para que furgo lo necesitas?


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

proingetec

Sólo un apunte, ¿os habéis dado cuenta que es una web eslovaca con sede en Bratislava? Mucho cuidado con todo ésto....

Saludos

COC-Homologation

Hola,

Dependiendo de para querais el COC, no os compliqueis
la vida. Es mas sencillo, rapido y por norma general barato, realizar una ficha reducida. Si es para un vehiculo importado que no venga de Andorra o Suiza, serviría igualmente.

Saludos,
J. Luis

SERGIO.S

Cita de: john_reno en Marzo 01, 2018, 11:28:44 am
Aúpa Sergio. Yo tenía entendido que el COC lo expedía el fabricante y que no había que pagar por el. Yo también necesito uno así que tendré que volver a preguntar...
Para que furgo lo necesitas?


Gesendet von iPhone mit Tapatalk


Para camperizar una vw California beach y pasarla de vehículo mixto a vivienda.

saludos.

SERGIO.S

la verdad, para nada me di cuenta de la de BRATISLAVA .loco2
yo por lo que tengo entendido se piden al concesionario de vw (en mi caso) y que cuesta sobre los 200. Sabéis cuanto suelen tardar en expedirlos?
Lo necesitaré para homologar la camperizacion de mi furgo.

saludos.

COC-Homologation

Cita de: SERGIO.S en Marzo 02, 2018, 21:51:24 pm
Para camperizar una vw California beach y pasarla de vehículo mixto a vivienda.

saludos.


Hola,

Si es para camperizar una furgo no necesitas un certificado de conformidad (COC). Lo que necesitas es un INFORME de conformidad que es diferente.

El informe de conformidad lo puede expedir el fabricante o se puede hacer a través de un laboratorio (que por norma general es lo mas sencillo). En tu caso, dependiendo de las reformas que hayas hecho, puede ser necesario un proyecto y certificado de direccion de obra.

Adicionalmente hara falta un cert. De taller.

Todo esto puedes tramitarlo a traves de una empresa de ingeniería.


Saludos,
J. Luis

TonyCamper

Abril 07, 2018, 09:33:53 am #7 Ultima modificación: Abril 07, 2018, 09:37:54 am por TonyCamper
Buenos días!!! Me acabo de comprar una Viano y está homologada como vehículo mixto adaptable y la quiero homologar como turismo.
Tengo que pasar la Itv la semana que viene y la duda es con el Certificado.
En lo papeles de la furgoneta tengo el Certificado de conformidad de la CEE, y mi duda es si este papel me vale o tengo que ir a la casa o gestionar otro papel .
CoC-Homologación y proingetec a ver si me podeis echar un cable porque me han comentado que el certificado que tengo puede valer,  y en otros casos no. La idea es homologar como turismo y eliminar 2 plazas y dejarla en 5.
Gracias

TonyCamper

El Certificado de conformidad es de la casa Mercedes y viene en alemán, la furgoneta es nacional







Rusoloco

Tengo un lío con esto, en la volkswagen me están poniendo un montón de problemas

Mi furgoneta, multivan 2.5 174cv highline (t5 2004), de primera matriculación nacional, ha sufrido un paso de ficha antigua (verde) a ficha nueva (azul), en las antiguas, no existía un apartado que en las nuevas sí (apartado J), en el mío, al ser matriculada originalmente como vehículo mixto adaptable, consta como N1, según la VW (avenida del cid, valencia) debería constar M1, dicen que seguramente sea un error, pero que si pone eso, no se va a molestar a pedir el informe a la marca, porque le dirán que no.

según la ITV, ellos no pueden cambiar eso, y aparece N1 porque en su momento estaba como vehículo mixto

total, que la ITV me dice que depende de que VW lo cambie y VW dice que ellos no han puesto eso (en las fichas antiguas no se ponía y no había problema) y que como no es fallo suyo, que no se hacen responsables.

buscando... he encontrado esto:
https://coc.volkswagen-konzernlogistik.de/jctvwtcocwebprd/COCWeb/start.do

donde se puede pedir EL COC (certificado de conformidad) a la marca directamente... aunque ahora leo en este foro que el informe no es lo mismo que el certificado, en todo caso, no me han cobrado nada, aunque pone que para duplicados, son 71e + 19% de iva... al tramitarlo me ha puesto, precio: 0,00e...

por otra parte, pone que se puede hacer con una ficha reducida...

a mí, en la ITV sólo me han dado la opción de llevar el informe de conformidad, y la VW, hasta ahora me lo han negado, diciéndome además que no lo entienden, porque una multivan, obviamente puede ser un turismo (pero hijoputa, claro que lo es, además lo has fabricado tú!!!... no lo entiendo)

la duda que me asalta en todo esto: un informe de coformidad, no es lo mismo que un certificado de conformidad? (COC), para vehículos de primera matriculación nacional, puedo pedir una ficha reducida??

TonyCamper

Cita de: Lastpol en Abril 12, 2018, 09:45:28 am

la duda que me asalta en todo esto: un informe de coformidad, no es lo mismo que un certificado de conformidad? (COC),

Exactamente es la misma duda que tengo y por más que he preguntado sigo con ella, nadie me lo ha aclarado

COC-Homologation

Cita de: Lastpol en Abril 12, 2018, 09:45:28 am
Tengo un lío con esto, en la volkswagen me están poniendo un montón de problemas

Mi furgoneta, multivan 2.5 174cv highline (t5 2004), de primera matriculación nacional, ha sufrido un paso de ficha antigua (verde) a ficha nueva (azul), en las antiguas, no existía un apartado que en las nuevas sí (apartado J), en el mío, al ser matriculada originalmente como vehículo mixto adaptable, consta como N1, según la VW (avenida del cid, valencia) debería constar M1, dicen que seguramente sea un error, pero que si pone eso, no se va a molestar a pedir el informe a la marca, porque le dirán que no.

según la ITV, ellos no pueden cambiar eso, y aparece N1 porque en su momento estaba como vehículo mixto

total, que la ITV me dice que depende de que VW lo cambie y VW dice que ellos no han puesto eso (en las fichas antiguas no se ponía y no había problema) y que como no es fallo suyo, que no se hacen responsables.

buscando... he encontrado esto:
https://coc.volkswagen-konzernlogistik.de/jctvwtcocwebprd/COCWeb/start.do

donde se puede pedir EL COC (certificado de conformidad) a la marca directamente... aunque ahora leo en este foro que el informe no es lo mismo que el certificado, en todo caso, no me han cobrado nada, aunque pone que para duplicados, son 71e + 19% de iva... al tramitarlo me ha puesto, precio: 0,00e...

por otra parte, pone que se puede hacer con una ficha reducida...

a mí, en la ITV sólo me han dado la opción de llevar el informe de conformidad, y la VW, hasta ahora me lo han negado, diciéndome además que no lo entienden, porque una multivan, obviamente puede ser un turismo (pero hijoputa, claro que lo es, además lo has fabricado tú!!!... no lo entiendo)

la duda que me asalta en todo esto: un informe de coformidad, no es lo mismo que un certificado de conformidad? (COC), para vehículos de primera matriculación nacional, puedo pedir una ficha reducida??


Hola,

probablemente la solución sea mas fácil de lo que parece, pero lo mejor seria empezar por el principio tu ver tu ficha técnica. Así podríamos ver si es viable o no el cambio y de que manera podrías hacerlo.

Por otro lado un COC NO es un informe de conformidad, y una ficha reducida NO Sirve para realizar un cambio de clasificación, debe hacerse con un informe de conformidad.

Saludos,
J. Luis

TonyCamper

Nada, por lo que se ve todo se arregla con dinero, maldito país!!!

Rusoloco

Gracias por la respuesta, dónde puedo enviarte la ficha técnica para que me des una respuesta adecuada?  coc-homologation

alai31

Hola
¿Alguien tiene un COC de una Sprinter del 2005? Furgón de carga H2L2 313CDI
Gracias!