[RENAULT TRAFIC 1.6TT 2017 L1H1] Duermen 2 y 1/2 Viajan 5

Iniciado por Sinremo, Diciembre 16, 2017, 05:36:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xabierolkoz

hola buenas que tal?
te quería preguntar acerca de la cama, el tablero que llevas como lo enganchas a la banqueta? veo que llevas unas pletinas de los cabeceros en L a la madera, pero la parte baja la sujetas con tornillos a la estructura de la banqueta? saludos

Sinremo

Agosto 07, 2020, 12:48:28 pm #181 Ultima modificación: Agosto 07, 2020, 13:03:37 pm por Sinremo
El tablero, en origen, estaba enganchado a los cabeceros con una pletina metálica, conforme a las instrucciones de la 'cama libro/desplegable en tres piezas' que hay por aquí en el foro, pero a poca reflexión que tuve me ponía los pelos de punta observar un filo metálico sobresaliendo hacia el cuello, justo en el reposacabezas. Me daba la impresión que ante un buen golpe podía segar las cervicales a cualquiera. Además, por la parte de abajo bailaba, al estar suelta. Ahora está el tablero pegado por completo al asiento, con espuma expansiva, sin utilizar esas pletinas. No sé si es adecuado, pero es funcional, sólido y lleva un par de meses realizando su función mucho mejor que antes. Es irreversible, pero no tengo en mente volver a hacerla de pasajeros sólo.

gusepe

Cita de: Sinremo en Julio 04, 2020, 19:18:58 pmCortina separadora de cabina:

Los oscurecedores aíslan térmicamente, incluyen la cabina en el habitáculo y evitan miradas curiosas, ahora bien, no son ágiles de poner y ocupan mucho en el maletero.
Si la cría no viaja con nosotros no habituamos a ponerlos pero quedamos un poco expuestos, así que una solución de compromiso entre intimidad y agilidad ha resultado en una simple cortina. De un tirón queda puesta,y no ocupa nada.
El riel, de un metro exacto, en el leroy Merlín, con topes en los extremos que vienen ya puestos.
Para instalar luces, rieles, etc, en la moqueta del techo no basta con atornillar, pues la moqueta con corcho se romperá más pronto que tarde y se caerá lo que hayas atornillado.
Para salvar ese impedimento hay que poner trozos de madera tras la moqueta que será en realidad donde los tornillos hagan su cometido.
En este caso el riel tiene por debajo de la moqueta del techo un listón de madera, a o largo,de no más de 0,5cm de grueso por 1m de largo.
Es imprescindible una abuela, suegra, o profesional capacitado en las artes del cosido, eso sí, o estás perdido.
El motivo de la tela... Pues eso, hippesca, tal vez en exceso.
La versión definitiva la hemos dejado corta (1,05m) de 1,30m que podría haber tenido hasta el suelo, pero como en invierno la salida de la calefacción está muy cerca ( tras el potty) pasábamos de riesgos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



He leido todo el hilo al completo, solo me queda una cosa por decir, "CHAPÓ", me quito el sombrero.

Respecto a la cortina, esta bien en sustitucion de los oscurecedores de cabina, pero la parte trasera, aunque lleves cristales tintados, por la noche si enciendes una luz dentro, tiene que ser como el escaparate de una tienda,no?

Sinremo

Septiembre 30, 2020, 22:22:56 pm #183 Ultima modificación: Septiembre 30, 2020, 22:24:43 pm por Sinremo

En efecto, se ve absolutamente todo desde el exterior si por la noche enciendes las luces interiores. Pero es que... Paso de llevar más cacharros en la furgo. Cabe que algún día haga unas cortinillas tipo foscurit... Pero vamos, que tampoco me priva tanto la privacidad. Las cosas que no quiero que vean las hago apagando la luz, y soy yo quien pasa a verlo todo :)


churrokite

Muy buenas compañero, 1º felicitarte por el buen currazo que te has pegado jejejeje, queria preguntarte donde pillaste el riel q tienes colocado en el mueble y la pata para la mesa, quiero hacer algo parecido en la mia y me gusta mucho tu idea, saludos y a disfrutar!!!!

Sinremo

Cita de: churrokite en Octubre 14, 2020, 23:48:44 pmMuy buenas compañero, 1º felicitarte por el buen currazo que te has pegado jejejeje, queria preguntarte donde pillaste el riel q tienes colocado en el mueble y la pata para la mesa, quiero hacer algo parecido en la mia y me gusta mucho tu idea, saludos y a disfrutar!!!!
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PMPT

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SPME3



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


JAFF

Enhorabuena, un gran trabajo y un compendio sobre bricolaje.

Abacoco

Un trabajo fenomenal. Francamente impresionante. Una pregunta, no tapa el mueble del potty la salida del aire de la calefaccion?

Sinremo

Diciembre 09, 2020, 18:02:45 pm #189 Ultima modificación: Diciembre 09, 2020, 18:04:46 pm por Sinremo
La tobera de la calefacción no sale recta hacia el baño, sale SIEMPRE con una inclinación, que se escoge girándola, eso me permite dos buenas alternativas, hacía arriba o hacia el pasillo.
Las habrá rectas, supongo, pero en mi caso aquel que puso la calefacción, que no fui yo,-fue un preparador-, escogió este tipo, y bueno, no me quejo.
Las flechas rojas direcciones habituales en que pongo el flujo del aire.
La blanca giro posible de la tobera.

Sinremo

Octubre 07, 2021, 16:45:27 pm #190 Ultima modificación: Octubre 08, 2021, 15:58:22 pm por Sinremo
Modificaciones y Añadidos 2021






Tras tres años y poco vienen modificaciones. Justo hoy ha venido un cargamento de esos que hacen mucha ilusión y mucho daño al bolsillo. Por no pensar en la faena que hay por delante....

¿Qué se hará?
-Aislamiento completo con kaiflex.
-Instalación de claraboya.
-Placa solar.
-Centralita con sondas para aguas limpias y grises.
-Electroválvula para aguas grises.
-Inversor.
-Retén para cajones de maletero.

Sinremo

Octubre 07, 2021, 16:49:54 pm #191 Ultima modificación: Octubre 08, 2021, 15:59:12 pm por Sinremo
Aislamiento, 1.

Confort térmico (aislamiento con kaiflex y claraboya):

La reforma más importante se centra en aumentar el confort térmico, en inicio no tuve en cuenta aislamiento, porque se decía que era un absurdo estando acristalada, ya que los puentes térmicos del cristal echaban por tierra todo lo que pusieses.

De una forma u otra me la voy a jugar gastándome bastante pasta y trabajo, porque durante los meses de verano ha resultado imposible dormir en el interior.

Durante el día chapa, plásticos y asientos adquieren un insoportable calor que acaban soltando poco a poco durante la noche, estándose en ocasiones muchísimo mejor en el exterior que en el interior de la furgo.

Hasta las 3/4 de la mañana, muchas veces, ha sido imposible pegar ojo, también porque yo acuso mucho el calor y vivimos en el sur...

Me he decidido por comprar un rollo de kaiflex, aislante de espuma autoadhesiva sin competencia, del que a estas alturas no os he ni de hablar por toda la literatura ya vertida sobre él, de 10mm de grosor, 30m², que según zona, superpondré, con tal de adquirir más grosor.








Sinremo

Octubre 07, 2021, 16:56:29 pm #192 Ultima modificación: Octubre 08, 2021, 16:08:04 pm por Sinremo
Ventilación, Claraboya, 1.

La claraboya será una fiamma vent 28 f blanca, con turbovent.

Lo de 28 son los centímetros del agujero en la chapa, suficiente para ventilar y lo suficiente escasa para que no se me descuelgue un tío desde el techo como un SWAT. Creo que para los espacios de una furgo "pequeña", como esta, va bien.

El turbovent no es ni más ni menos que un ventilador a 12 voltios que viene preparado para instalar en estas claraboyas, facilita la extracción del calor o bien el ingreso de fresco, a elección.

Esta claraboya en concreto "vent", apela -si no me equivoco-, a ventilada/ventilación forzada y no cierra hermética (no lleva junta de goma).

Algunos comentan que es ruidosa en circulación por este hecho y que en situaciones de frío muy acusado por ahí se cuela.

La contrapartida es que siempre tienes un ligero acceso de aire en el interior del habitáculo y se evita la condensación.

Respecto al ruido aerodinámico tengo la esperanza de que el modelo "F" ("vent 28" antigua, "vent 28 F" moderna), que adquiere forma se alerón, solucione algo ese problema.

La realidad es que coqueteaba con una mini heki, de 28cm también, que dicen que cierra estanca y no hace tanto ruido,  pero es sobre 2cm más alta, y ya jugaba con fuego con la altura de la puerta del garaje.

La he cogido en blanco porque la función principal es que ventile, no que entre luz, que ya entra bastante, y pese a que lleva mosquitera integrada no lleva oscurecedor.















Sinremo

Octubre 07, 2021, 17:19:34 pm #193 Ultima modificación: Octubre 08, 2021, 16:10:05 pm por Sinremo
La placa solar, 1.

Tengo una batería de 95Amperios, en principio suficiente para pasar un fin de semana llevando luces de habitáculo y nevera.

Ahora bien, ante climas extremos se queda algo corta y toca encender un buen rato el motor.
Y por climas extremos no estoy hablando de irme a Laponia.

Mirad, dos casos en los que se agota:

En verano, con la furgo cerrada y dándole bien el sol, la nevera trabaja como una loca en un ambiente sofocante. Posiblemente sólo con la claraboya que dejase que ese calor fuese saliendo poco a poco se solucionaría... Pero bueno, entrados en harina...

En invierno, en la nieve, las constantes arrancadas de la calefacción gastan una barbaridad de batería para que el gasoil prenda ( la turbina de la calefacción una vez arrancada a penas consume).
Posiblemente este problema con sólo el aislamiento kaiflex se solucionaría... Pero bueno, entrados en harina....

Escojo una placa de 160w, policristalina.

Las policristalinas dicen tener un rendimiento inferior a las monocristalinas excepto... ¡En condiciones térmicas extremas!, motivo de mi elección, que me va mucho la playa y el Mediterráneo es más Sáhara cada día.

Para poder gestionar los picos de tensión de la placa y no fundir la batería hay que poner a mitad de recorrido un regulador, los reguladores se diferencian por la potencia que pueden gestionar y por su tecnología.

La potencia son 10A,20A,30A... Y la tecnología son las siglas PWM, o MPPT.
Si tu placa es capaz de ofrecer picos de 15A, necesariamente debes saltar al regulador superior, siempre, en este caso el de 20A.

En líneas generales los PWM son reguladores baratos pero poco eficientes y los MPPT son reguladores caros pero eficientes, hablando de rendimientos de hasta 30% más de aprovechamiento de carga con la misma placa solar.

Yo he pillado un MPPT.

Y después tienes historias varias para el regulador, que va con los gustos, que si pantallita autónoma LCD, que si te lo mando por bluetooth al móvil, que si me conecto a la centralita que ya tengas, buah, pa'volverte loco.














Sinremo

Octubre 07, 2021, 17:21:28 pm #194 Ultima modificación: Octubre 08, 2021, 16:12:02 pm por Sinremo
Centralita con sondas para aguas limpias y grises, 1.

Al principio cualquier cosa, por espartana que sea, te vale. Cuando ya llevas un tiempo con esa cosa te empieza a resultar interesante el siguiente escalón en confort. Y en este caso además del confort es un tema de logística.

Si nunca sabes el agua que llevas siempre tienes que estar haciendo cálculos del número de veces que te has duchado, de cuándo cargaste por última vez y en ocasiones llenas más veces de las necesarias, para que no te falte, o acabas con una ducha a medias porque creías que había suficiente y casi no quedaba.

Con las aguas grises pasa más de lo mismo. Andas siempre con la mosca tras la oreja por si se te va a desbordar o vacías cada dos por tres sin haber apenas litros.

El nivel de las aguas se adquiere por la inmersión en el depósito de unas sondas, esas sondas es un tapón que se instala en la parte de arriba del depósito y de él bajan casi hasta el fondo unas varillas metálicas electrificadas, que dan la lectura al panel del nivel en que está el agua.

Hay dos tipos de sondas, las analógicas, que son aquellas en que el panel tiene lucecitas (leds) que se encienden más o menos según lo lleno que está, y que funcionan utilizando el agua como medio de contacto entre las diferentes varillas electrificadas, como cada varilla está a una altura, cada una hace contacto con el borne positivo sólo cuando está sumergida, cerrándose el circuito y encendiendo su led correspondiente. Estas varillas se pueden cortar o alargar al gusto, con tal de acomodarlas al hondo del depósito que tengamos.

Las sondas digitales se expresan en un panel LCD en %, son mucho más cuquis y no me preguntes cómo funcionan, porque ni lo he mirado, pero ojo con ellas porque la longitud de las varillas es fija, no se pueden cortar ni alargar, con lo que deben calzar como un guante al depósito que tengas. Supongo yo que al tener medida fija, cada altura del agua en la varilla estará de algún modo establecido como un % del nivel.