Optimizar espacio eliminando enchufes y longitud cableado de aparatos de 12v.

Iniciado por alcasa, Noviembre 14, 2017, 17:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Tío preparado donde los haya! Está claro que si vas preparado y controlas un poco...buenas anécdotas jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

PICHUITE

Muy buen curro, me he copiado las fotos de las herramientas para revisar lo que tengo yo... :)

thx

alcasa

Cita de: PICHUITE en Noviembre 26, 2017, 01:59:53 am
Muy buen curro, me he copiado las fotos de las herramientas para revisar lo que tengo yo... :)

thx


ese es el armario de las herramientas, en el fondo del arcón, llevo una buena colección de los recambios y piezas pequeñas que si fallaran me dejarían tirado, y dada que la edad de mi furgo es de 28 años, hay que ir preparado, gracias a ellas, ya he salido airoso en más de dos ocasiones.
un ejemplo de lo que recuerdo que llevo:

clausor, relé calentadores, reles varios, fusibles, bombillas y bombillas de led, correa alternador, bomba refrigerante mecánica y la otra eléctrica, pulmón avance bomba inyectora, bomba vacío servo, kit repara-pinchazos, compresor, juego completo sensores motor, válvula de pare, 4 inyectores reconstruidos, 4 calentadores nuevos, manguitos combustible, abrazaderas varias, presostato bomba freno, interruptores recambio, raquetas limpiaparabrisas nuevas en talco, bendix, y seguro que me olvido de unos cuantos más.

560

Argibay

Este me lo apunto,muy util para optimizar el espacio en una furgo.

Cañoneta

Pásame el teléfono que será mejor llamarte que al servicio de asistencia en viaje  .meparto .meparto .meparto la razón llevas 28 r como años ya le  salen achaques por momentos que no sea complicado sacar como meter  .meparto .meparto
Saludos

PICHUITE

Si es que es lo mas divertido,  quedarse tirado y conseguir salir por tus propios medios... :P tengo que meter un embrague bimasa en la furgo para cuando me deje tirado.. que ya esta sonando... jeje  .meparto .meparto

Aliberto59

Gracias alcasa, me has dado una idea cojonuda, siempre peleando con los dichosos cables y lo facil que es eliminarlos.
Un saludo.

alcasa

los cables excesivamente largos de la mayoría de aparatos eléctricos, si no son estrictamente necesarios son un incordio, un ejemplo muy habitual en casa aplicable a la furgo, en el trabajo etc.:

en la cocina de casa tenemos varios enchufes a escasos 40 cm del mármol de cocina, como en todas las cocinas, tenemos un minipimer o batidora la cual siempre enchufamos en el mismo enchufe al usarla, el exceso de cable que tendrá cosa de 1,2 m. siempre se cuela donde no debiera, incluso dentro de la olla donde estamos haciendo el puré o lo que sea, pues que caray, para qué narices queremos tanto cable, pues lo corto a los 50 cm que necesito con la justa holgura, si algún día muy improbable tengo que usar esa batidora en otro lugar y no me llegan los 50 cm, pues le pongo un alargo y listo, así no tengo que estar siempre esquivando el exceso de cable con el que viene de serie y que no me hace ninguna falta.

y quien dice el minipimer, dice cualquier otro electrodoméstico con el cable más largo de lo que realmente necesitamos, en el baño tenemos cable en exceso, si no,  pensar en el secador de pelo, el cortapelo, plancha de pelo, cable cargador de afeitadora, cable de recarga del cepillo dientes eléctrico.  Y en la cocina ya no digamos la de aparatos que hay...............; la tostadora, el microondas, la licuadora, la cafetera nespresso, en otros ámbitos, el cargador del móvil, la lámpara de pie, lampara mesita de noche, etc, etc, pensar en ello, la de metros en exceso de cable inútil que incordia de los aparatos que usamos en casa....................................................... .confuso1 .confuso1 y el tiempo que malgastamos en enrollarlo y desenrollarlo, además de deshacer los tirabuzones que se suelen hacer al retorcerse tanto exceso de cable, si lo recortáis a la longitud necesaria con cierta holgura, veréis lo cómodo que resulta el tener ese tramo de cable a la longitud necesaria, tanto al usar el aparato como a la hora de replegar el cable.


714

alcasa

Cita de: PICHUITE en Diciembre 13, 2017, 15:30:22 pm
Si es que es lo mas divertido,  quedarse tirado y conseguir salir por tus propios medios... :P tengo que meter un embrague bimasa en la furgo para cuando me deje tirado.. que ya esta sonando... jeje  .meparto .meparto


¿no te parece algo caro y voluminoso?  yo sólo llevo en la furgo los recambios de pequeño tamaño que me puedan dejar tirado.

imagínate si me diera por llevar como recambio la caja de cambios que tengo de repuesto, ¿y por qué la tengo? pues para cuando sea necesaria, un buen dia ocurrió lo que nadie quiere que ocurra; se me escapaba la 5ª y tuve que hacer todo un viaje de 400 km en 4ª, al dia siguiente ya tenía la caja de cambios de repuesto montada, y la averiada enviada a casa "Nito" 

imagina lo tranquilo que voy lejos de viaje con esa caja de cambios reconstruida y bien embalada, si me volviera a fallar, no tengo más que acercarme a cualquier taller, llamar por tel a quien custodia esa caja de cambios y que me la envíen por mensajería urgente a ese taller que en cosa de 1 hora me la sustituirá.

alcasa

Cita de: alcasa en Diciembre 10, 2017, 20:03:52 pm
............................................... y seguro que me olvido de unos cuantos más.



Desde el pasado dia 10 que intentaba recordar los recambios que llevo en la furgo, por si me quedo tirado poder salir airoso, ya que me costaba recordarlo, los saqué todos, foto, rotular y poner esta foto a mano para saber qué recambios llevo en caso de necesitarlos:





y una extensa lista:



4 calentadores diesel marca Beru
relé interruptor de 4 faston + relé conmutador de 5 faston
conmutador adicional cuadro de mandos salpicadero
bombillas, 2 de cada, incluso de las de leds
presostato que activa la luz de freno, el que va roscado en la bomba de freno
termocontacto del radiador, el que acciona el ventilador con su junta nueva
termostato, el que va junto a la bomba de refrigerante
tapón azul vaso de expansión + tapón de recambio depósito refrigerante tras matrícula,
conmutador del cláusor
sensor de nivel de líquido refrigerante
5 correas de alternador-bomba de refrigerante en una bolsa con polvo talco
6 abrazaderas metálicas para manguitos, de medidas distintas
faston macho y hembra (peq. med. y grande)+ sus fundas aislantes
cinta aislante textil especial automoción
varios obús de válvulas de neumáticos con su llave para extraer e instalar
varios tapones de válvula de neumático metálicos
4 válvulas de neumáticos (las largas)
bujía de encendido calefactor webasto
cable alimentación bomba webasto, purgar manguito falta de gasoil
3 sensores de temperatura del motor,  dos del manguito de la culata + salida de la calefacción
juego 4 inyectores + juntas metálicas nuevas
tapón goma del retorno del primer inyector
cable gordo con pinzas en los extremos; puente entre batería aux y principal
tubo pasta fija roscas y cola de impacto
botecitos de un sólo uso de lokctite (no se seca, abrir, usar y desechar)
botecito de aceite de vaselina
spray aceite 6 en 1 + aceite en spray de teflón
spray de éter ; arranque de emergencia bajo cero
botecito de pintura Negra en spray
cinta adhesiva doble cara ceys (la roja de silicona)
costurero: hilos varios, agujas gordas y pequeñas, etc
varios juegos de broches Rayo con utillajes para instalarlos
remaches de 2 piezas a montar con martillo
blister de plastelina adhesiva blue-tac
tornillería completa, M-2, M-3, M-4, M-5, M-6, M-8, M-10, M-11, M-12  tornillos, tuercas y arandelas
ventosa súper potente
2 palancas; pata de cabra de 80 cm y palanca desllantar 80 cm
sierra corta-ramas plegable
hacha con mango de 60 cm
pala plegable
soplete acoplable a camping gas
taladro a 12 v con sus brocas y algún accesorio giratorio
dremel a 12v. + fresas
cartucho-bombona gas recarga mechero y soldador
soldador a 12v con su  estaño y grasa decapante
abrazaderas de nylon o cremalleras de variados largos y gruesos
botecito de 50 cm3 de disolvente
      "        "   "     "     "   pulimento titanlux
      "        "   "     "      "  pintura de color carrocería+ catalizador
juego de 4 pinceles mini y micro de maquetista para retoques en pintura carrocería
botella spray con limpiador KH7
botella spray con limpiacristales
gamuza de piel especial cristales
goma con mango especial limpia cristales
guantes de cuero de trabajo, guantes desechables de nitrilo
tester, cinta métrica, pie de rey y micrómetro
compresor a 12 v para hinchar ruedas
kit de reparación de pinchazos, a base de inyectables (no el líquido), o sea para reparación definitiva
caballete plegable para situarse con seguridad bajo la furgo
rollitos  de alambre de 3 gruesos distintos
rascavidrios de cuchilla
rascahielos de parabrisas
líquidos motor; refrigerante, lavaparabrisas, liquido de frenos y aceite motor.
fusibles en "U" de todos amperajes, + fusibles cilíndricos de cristal, fusibles de pletina calentadores
extractor de piquetas
4 tuercas de rueda trasera y 4 tornillos de rueda delantera
juego de pastillas de freno
2 juegos de cadenas metálicas de nieve + 1 juego cadenas textil
bomba eléctrica de refrigerante
extintor de 2 Kg.
trocitos de lija de diversos granos, en seco y varias de agua de grano 250, 500, 1.000, 1.500 y 2.000
manómetro de precisión para presión neumáticos motometer
juego de raquetas limpiaparabrisas embolsado y con polvo de talco.
herramientas de ciclismo, parches, radios y tensa-radios, troncha-cadenas, fijador de carrete, llave de eje piñotes, etc
rollo cinta adhesiva americana
caja juntas tóricas termostato y bomba refrigerante
1 junta homocinética+6 tornillos HZN 120Kg/cm2
bomba vacío servo freno
válvula vapor aceite tapa balancines
pulmón avance bomba inyectora
2 pipas culata salida refrigerante
Termómetro infrarrojos
Válvula filtro gasoil
Abrazadera palo toldo fiamma
Cerradura y recambios cierres puertas armario
2 reles calentadores
Regulador-escobillas alternador
Bomba de freno



875

alcasa

Cita de: alcasa en Noviembre 15, 2017, 16:03:35 pm
.............................. ahora llevo algunas más:   .............................................................



tal como lo dije hace unos días, hoy he sacado todas las herramientas del cajón, las he extendido y fotografiado (las fotos no son de mucha calidad)  para saber lo que llevo y de paso las añado a este hilo:








988

alberizo


alcasa

Cita de: alberizo en Enero 11, 2018, 20:41:56 pm
Llevas más herramientas en la furgo de las que tengo en casa ;D



yo también tengo menos herramientas en casa.

juntando todos los electrodomésticos y mecanismos de casa, éstos no llegan ni a la décima parte de los que hay en la furgo, y si alguno se avería, no corre tanta urgencia su reparación.     ;D



1.133

kimete

cullons alcasa, eres un crack!!!! herramientas i recambio para reparar  cualquier sitio!!! .palmas .palmas .palmas .palmas

alcasa

Cita de: kimete en Enero 25, 2018, 22:40:41 pm
cullons alcasa, eres un crack!!!! herramientas i recambio para reparar  cualquier sitio!!! .palmas .palmas .palmas .palmas



no quiero ver mis vacaciones truncadas por una avería, ya me pasó el tiempo de ir en la búsqueda del recambio roto durante las vacaciones,  yendo de tienda en tienda y acabar comprando una pieza aproximada y de mala calidad para salir del paso, ¿o es que no os habéis encontrado en una situación similar?