Abril 24, 2024, 17:25:58 pm

Valvulas de vacio

Iniciado por qsar, Octubre 15, 2017, 08:15:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qsar

Hola abro este hilo para que podamos compartir información sobre válvulas de vació.
Son las que controlan
Valvula EGR
Turbo
y elevación de faros
dejo este enlace con mucha info al respecto...
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=14&t=232468

Vito V-220 del 2001 w638

qsar

Vito V-220 del 2001 w638

Javieliko

Gracias de antemano. Creo que el filtro, que tiene tres pitorros y uno sin conectar a ningún tubo, está mal conectado. Además, detrás tengo otro distribuidor conectado raro, con un tubo ciego. Ahora no puedo mirarlo, esta semana tendré tiempo y lugar. Voy a fotografiar y contar si soluciono algo.
aprendiendo

crisofilax


qsar

Octubre 18, 2017, 00:30:54 am #4 Ultima modificación: Octubre 24, 2017, 22:40:18 pm por qsar
Corregirme si me equivoco, eso solo es una hipótesis de funcionamiento desde la observación en parado...
Todas la válvulas tiene tres conexiones neumáticas:
1. Donde siempre hay vació.
2. Donde hay vació (todo o nada creo) a petición de pilotaje electrónico.
3. Donde hay aire para rompe el vació generado.(suele haber filtro)(parte inferior)

El depresor esta en al lado motor derecho (lado copiloto)
V5 Cuerpo depresor.
V6 Tubo que va hasta servofreno.


El depresor se comunica con servofreno por un tubo que pasa por encima motor
V6 Tubo que comunica depresor y servofreno.


Cerca del servofreno salen los tubos para las válvulas de vacío.
V1Servo freno
V2 Tubo con vacío continuo a válvulas de vano motor
V3  Tubo con vacío continuo a válvulas dentro habitáculo (recirculación aire?)
V4 Tubo a depresor


Vista general de las válvulas que están  detrás motor.


1 Válvula que va a la EGR (luego enseño foto).
2 Válvula tapada con un tornillo, supongo que sería la  de los faros (la mía es una V con suspensión neumática no lo necesita)(es raro).
3 y 5  Van a servofreno.
4 va a EGR.
6 Va a un tornillo que hace de tapón.( o faro?)


10 EGR va a 4 tubo va válvula vacío
11 Paso casual sin conexión de tubo que siempre tiene vacío


La válvula de el turbo esta encima del palier lado copiloto. (que sitio mas feo...)
20 tubo que va a pilotaje de turbo
21 Tubo de romper vacío (próximamente voy a poner un tubito y filtro...)
22 Soporte (todas cuelgan de un silentblock)
23 Tubo que va a servofreno (siempre tiene vacío)


Actuador de vacío sobre el turbo


repito que no entiendo mucho...
espero que sirva a alguien...







Vito V-220 del 2001 w638

qsar

Cita de: crisofilax en Octubre 15, 2017, 17:44:12 pm
.ereselmejor .ereselmejor Qsar .ereselmejor .ereselmejor


NOOOO tu seres el mejor.
tus palabras siempre son oro puro!
Lo de puentear señales de las puertas, en centralita sacando copia de la que estaba operativa
es lo mas!!!!
.ereselmejor
Vito V-220 del 2001 w638

Javieliko

QUE GRANDE ERES, QSAR!!!
Por lo que veo, también tienes chocho en la instalación, pero menos que yo. A ver si aprendo a colgar fotos y lo enseño. Dudo que pueda hacer lo de las flechitas de colores, soy muy inculto.
El filtro en la valvula del turbo me parece necesario. Hoy voy a mirar la mia.
Y coincido con Qsar respecto de Crisofilax, muy buenos aportes.
aprendiendo

crisofilax

Vaya reportaje sobre el sistema que has preparado que has preparado!! Una chulada!

Te falta sólo un elemento que es el depresor lo que tú llamas el generador de vacío. Como bien dices crea vacío en el tubo gordo que va al servofreno. Lo mueve el árbol de levas, no es un elemento que suela fallar...

También hay otra toma de vacío que va a la consola interior que mueve la trampilla de aire exterior o recirculación. Nunca me he fijado de dónde coge la toma pero ahí está...

qsar

Cita de: crisofilax en Octubre 18, 2017, 23:04:05 pm
Vaya reportaje sobre el sistema que has preparado que has preparado!! Una chulada!

Te falta sólo un elemento que es el depresor lo que tú llamas el generador de vacío. Como bien dices crea vacío en el tubo gordo que va al servofreno. Lo mueve el árbol de levas, no es un elemento que suela fallar...

También hay otra toma de vacío que va a la consola interior que mueve la trampilla de aire exterior o recirculación. Nunca me he fijado de dónde coge la toma pero ahí está...


OK actualizo la info....
Vito V-220 del 2001 w638

elguti1980

Hola sé que el tema está más que muerto pero me encuentro con un fallo en la EGR la cual ya e cambiado al revisar y buscar información e encontrado este tema el cual me ha servido de ayuda y de controversia al mismo tiempo, tengo una vito w638 wesfalia,con el problema de que entra en emergencia, desde hace unos meses conecto mi máquina de diagnóstico y me da fallo en la EGR la cual e cambiado por una nueva la otra estaba taponada, al intentar verificar las fotos de los tubos de vacío con los que presentas tengo una discrepancia aparente en la foto que dices que el tubo 4 va a válvula EGR en la mía va a depresor aparentemente de la válvula sale una Y la cual una de las dos bifurcaciónes va a EGR y otra pasa por debajo del motor y la última está sin tubo y tiene apertura, el resto me concuerda no me funciona las luces el regulador y si accionó la mariposa o como se llame el motor no se apaga como en otro coche que tengo, la furgoneta viene de un mal vendedor y peor mecánico tenía sensores de velocidad arrancados y más barbaridades así que no me extrañaría que algo hubiera puesto mal lo raro es que en más de 40000 kilómetros a ido perfecta

sevedavid

Yo también tengo una F de Alemania y a diferencia de las Españolas por tema de que ya pedían euro3, tiene unas mariposas en el fondo de la admisión. Por eso a ti te sale otro tubo hacia el fondo del motor.