Abril 20, 2024, 00:32:07 am

[OPEL VIVARO 2.9 '07]

Iniciado por karpintxiki, Octubre 09, 2017, 21:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Pues aquí os dejo varias fotos de como esta en este momento. El próximo finde espero dejar colocado ya el cierre de los compartimentos de debajo del asiento trasero.





También he colocado ya todos los circuitos de cables, fusibles con sus correspondientes accesorios y en su sitio definitivo. Me faltan 2 terminales para los cables que vienen de las baterías ya que se me han acabado y los tengo que coger estos días.



Carmen ·HiruKa·

¡ánimo, Karpin, que ya vas viendo el final del túnel!!!! 
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Pues ya tengo colocado el asiento y sujetado el frente de la parte inferior del asiento. Ahora me falta decidir cuantas puertas le hago para aprovechar mejor los huecos y que de menos trabajo.
Hoy lo consultaré con la almohada y mañana lo haré.





Al final me ha resultado más fácil de lo que pensaba anclarlo sin tener que hacer ningún agujero en el asiento

Atolondrao

Yo coloque el mío así con unas escuadras y uno tornillos con tuercas que se pasan por unos agujeros que tiene el asiento. Un saludo y felicidades por la camperizacion.




karpintxiki

Pues ya lo tenemos instalado, con las puertas y los cierres.
Este fin de semana ha sido corto por lo que hasta el fin de semana que viene se acabó el currar en la furgo




Carmen ·HiruKa·

Karpin...después de este currelo, creo que te podrías dejar el tuyo y meterte a camperizador...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 22, 2021, 10:49:50 amKarpin...después de este currelo, creo que te podrías dejar el tuyo y meterte a camperizador...
No te creas que no lo he pensado pero creo que si consigo la oposición de bomberos llevaría mejor vida.
Esto siempre lo puedo dejar como hobbie

karpintxiki

Pues ya tengo finalizadas todas las puertas de los huecos que tengo de momento, faltarían las de debajo de los asientos de conductor y copiloto, pero esas las haré después de homologar para no alargar más la obra.
Incluso en el hueco que me queda al lado del regulador y los fusibles principales he podido meter el botiquín directamente en su maleta.

También he finalizado el remate del suelo contra la goma de la parte delantera. Lo único que tengo que cambiar los tornillos ya que los que tenía son cortos y no me llegan para volver a colocar los enganches por si me da por llevar algo amarrado.

La duda que me surge ahora es si hacer un armario para llevar la nevera detrás del asiento del conductor o copiloto de forma que se pueda mover fácilmente si eso para cuando monte la mesa entre la fila de tres y los asientos delanteros que son giratorios.

karpintxiki

Pues el día de ayer fue provechoso. Pude hacer el cajón que va a ir en la parte trasera a la izquierda, bueno le falta ponerle las bisagras y sujetar las partes que iran fijas de la tapa.



La duda que me surge es si hacerle una puerta para poder acceder a el cuando tenga la cama montada o cosas encima.
También remate ya la parte superior de la puerta trasera y he empezado con el armario que irá de suelo a techo en el lado derecho.


El viernes continuaré y tengo que decidir que divisiones interiores y accesos hacerle al armario para optimizarlo al máximo.
Ahora viéndolo montados me parecen que son enormes pero fijo que luego me pongo a meter cosas y se me quedan pequeños.
En la parte central quiero ponerle unas guías de cajón para poder extraerlo y que sea todo una estructura.
¿Alguien me podría recomendar algún sitio donde coger unas guías extraíbles que aguanten bien el peso.
Os iré informando de cómo sigue esto pero me veo capaz de acabarlo para antes de final de mes

karpintxiki

Pues hemos seguido avanzando poco a poco. Ya tengo el armario trasero acabado a falta de colocar las baldas que tengo que decidir como organizar las cosas para optimizarlo. En la parte inferior le haré seguramente una puerta por la parte trasera para poder acceder.



Estoy dudando si poner un depósito para agua fijo en la parte inferior del armario grande. La duda que tengo es como le podría poner algún sistema para poder llenarlo y enchufar algún grifo para usarla sin tener que sacarlo.
También quiero hacer en la parte central un cajón para sacar todo lo que tenga si eso sin tener que andar moviéndolo para sacar lo que tengo al fondo

karpintxiki

Pues he estado fabricando un protector para las baterías ya que van a ir en los bajos y siempre evitará posibles golpes de piedras, agua o nieve. Tampoco será hermético por completo pero algo hará, y encima teniendo en cuenta que el material es a coste 0.


También aprovechando que estoy barnizando entre que se seca cada mano he aprovechado para cambiar las gomas de las puertas y se nota un montón simplal cerrar el sonido que hacen. Después he limpiado la chapa y los cierres de las puertas traseras que estaban oxidados, darles minio y vuelto a pintar.



He puesto un par de refuerzos debajo del tablero ya que he quitado el peldaño de la puerta corredera y al estar en el aire se hundía bastante. Para evitarlo le he metido 2 barras de hierro que tenía por casa, las he limpiado bien y dado minio para que no se oxiden


karpintxiki

Pues ya sí que puedo decir que por mi parte he acabado de modificar todo. Ahora a mandar toda la documentación, lo que me pida la empresa para homologarlo y espero no tener que modificar nada de la camperizacion.
De mientras que se formaliza todo eso aprovecharé para seguir barnizando algunas piezas que están sin barnizar.





Tambien ando mirando donde pedir el colchón que se doble en 3 partes ya que lo necesito de 2.000x1.200mm y que grosor meterle.
¿Alguna recomendación?

botxera

Qué chulada, impresionante!

Yo llevo un par de colchones de cuna de Ikea, son finitos pero van sobre el asiento. En tu caso, que van sobre madera, te podrían valer unos de cuna, pero más firmes.
También he visto alguna vez en el foro que recomiendan cortarlos a medida en tiendas de gomaespuma, no debe de salir muy caro y así lo adaptas justo a las medidas que necesitas.

Suerte!

karpintxiki

Cita de: botxera en Septiembre 05, 2021, 14:29:19 pmQué chulada, impresionante!

Yo llevo un par de colchones de cuna de Ikea, son finitos pero van sobre el asiento. En tu caso, que van sobre madera, te podrían valer unos de cuna, pero más firmes.
También he visto alguna vez en el foro que recomiendan cortarlos a medida en tiendas de gomaespuma, no debe de salir muy caro y así lo adaptas justo a las medidas que necesitas.

Suerte!

Gracias por lo de los colchones. La verdad es que no querría tener que comprarlo 2 veces y eso va a ser lo difícil.  Dar con el bueno a la primera

towers

Cita de: karpintxiki en Junio 20, 2021, 22:09:53 pmPues ya lo tenemos instalado, con las puertas y los cierres.
Este fin de semana ha sido corto por lo que hasta el fin de semana que viene se acabó el currar en la furgo



Hola, no tendrás tu un croquis con las medidas de este tablón y los agujeros para copiarte la idea jejeje..para que lo enganchas atrás del asiento??

Un saludo,
Eloy