¿Alguien ha probado un calefactor ceramico en minifurgos?

Iniciado por barboni, Noviembre 15, 2016, 18:03:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barboni

Noviembre 15, 2016, 18:03:26 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2016, 18:05:53 pm por falco
Hola, muy buenas.

Con el invierno encima, me voy en breves hacia francia a hacer trabajos de campo en mi jumpy. siendo como es de mini la furgui y to lo que le he puesto, ni por precio ni por espacio veo instalar una calefa estatica de estas tipo webasto.

De las alternativas que he visto, la que mas me ha llamado son calefactores ceramicos tipo los que venden en luluka... el consumo es brutal (25 A) pero si la subida de temperatura es apreciable....me la camperice sobre una instalacion isotermica anterior, lo que tendria que garantizar un mantenimiento eficiente del calor y  el espacio a calentar solo seran unos 2-2'5 metros cubicos, y llenos de cajas xD
La bateria es agm de 90 A, lo que me daria una autonomia de unas 3 horas.....mi idea es de encenderla un maximo de 30 min para ir a dormir, despues de haber cocinado y dado asi un extra de temperatura, 8 capas de plumones y bolsa de agua caliente.....

que opinais los mas expertos? ya he visto que es un tema bastante manido ciclicamente, y que no las recomienda casi nadie, pero para las caracteristicas del vehiculo puede marcar una diferencia, aunque sea minima? tb vi una especie de quemadores para acoplar a la cocina.... lo que voy para meses y solo llevo una bombona k6 que me tiene que hacer muchas infus y cafes y sopitas, por lo que no se yo si me acabara jod***do el invento las comidas..... igualemnte estoy por llevarlo tambien, para algun ratillo, o para usarlo como brasero como algunos describis.

se aceptan reprimendas, consejos, valoraciones, opiniones y delirios, gracias y hasta otra!!!
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

eltoni

Para 30 min, enciende el motor y usa la calefaccion del vehiculo, no?

EdoNork

En una furgo convertir electricidad en calor no es ni práctico ni rentable si la electricidad no proviene de una toma externa de 220V.

barboni

Cita de: eltoni en Noviembre 15, 2016, 18:49:40 pm
Para 30 min, enciende el motor y usa la calefaccion del vehiculo, no?


Buenas eltoni.....si, eso lo incluia en el pack, olvide de ponerlo. lo que en mi furgo, hasta pasados unos buenos 15 min si la enciendo lo empeoro, por lo que sea no me da mucho por esa parte.
lo de los 30 min era algo aproximado, como decir que  .nono pienso estar dejando seca a la bateria con el aparatiyo si acabo pillandolo .....

graciasss por el aporte!!
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

inestxu

Cita de: eltoni en Noviembre 15, 2016, 18:49:40 pm
Para 30 min, enciende el motor y usa la calefaccion del vehiculo, no?

Pues sí.
La verdad es que es cansino el tema de las calefacciones en esta época...
No te lo tomes a mal, pero ya se ha dicho por activa y por pasiva... si dices que la bateria te da una autonomía de tres horas, ¿cuanto tiempo crees que debes circular para que se recargue otra vez la batería?
El motor no es una central eléctrica.

AntonioOC

Yo llevo un saco ferrino.de -5 grados de confort con -20 de extrema... a 8 grados en la furgo duermo dentro del saco en calzoncillos.. ese saco lo compras por 120€ y es una compra asegurada. La calefaccion no sale rentable, para darle un calenton enciendes la furgo un rato y ya

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


inestxu

Cita de: AntonioOC en Noviembre 15, 2016, 19:23:17 pm
Yo llevo un saco ferrino.de -5 grados de confort con -20 de extrema... a 8 grados en la furgo duermo dentro del saco en calzoncillos.. ese saco lo compras por 120€ y es una compra asegurada. La calefaccion no sale rentable, para darle un calenton enciendes la furgo un rato y ya

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Yo podría decir que un yate o un avion privado no sale rentable, pero no lo voy a decir porque no tengo ni yate ni avión.
Lo que sí te puedo decir, porque la tengo, es que la calefacción sí sale rentable.

AntonioOC

Cita de: inestxu en Noviembre 15, 2016, 19:26:45 pm
Yo podría decir que un yate o un avion privado no sale rentable, pero no lo voy a decir porque no tengo ni yate ni avión.
Lo que sí te puedo decir, porque la tengo, es que la calefacción sí sale rentable.

Si hablamos de furgos medias como una transporter, viano, primastar no te digo que no, pero es una minicamper? Ves factible una cale en una mini? Por hay iba mi.comentario, a lo mejor no.me e explicado bien.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Westfan

No soy ningún experto pero leyendo un poco en el foro verás que todo lo que no sea una calefacción estática, es malgastar el dinero a largo tiempo, te pueden sacar de un apuro en un momento puntual, pero poco mas
Verás que hay quien no tiene y duerme tan tranquilamente, quien no concibe viajar en invierno sin ella, quien la tiene y no la usa, hay de todo jejeje
Yo no tengo y dormimos en sacos y si hace mucho frío llevamos un nórdico, pero para el invierno que viene espero poner calefa
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

barboni

Cita de: inestxu en Noviembre 15, 2016, 19:19:04 pm
Pues sí.
La verdad es que es cansino el tema de las calefacciones en esta época...
No te lo tomes a mal, pero ya se ha dicho por activa y por pasiva... si dices que la bateria te da una autonomía de tres horas, ¿cuanto tiempo crees que debes circular para que se recargue otra vez la batería?
El motor no es una central eléctrica.


hola, ya lo avise, lo siento, el tema es como una pedrada para lxs que correis por aqui de largo......
ahora justo andaba buscando datos sobre mi alternador (la furgo vino sin libro de mantenimiento y ni eso se aun) para saber los tiempos necesarios para recargar la bat.... pero si, pongamos, el alternador es de 80 ah,  y en una hora me consumo 25 con la calefa, con una hora me tendria que sobrar para recargarla, pese a perdidas por calor, consumo interno, estado de la bateria (que la estreno ahora cuando salga) etc.... no? pregunto con mi desconocimiento total, no se de la misa la mitad que dicen por aqui mis mayores....

insisto: lo sientooo!!!!pero es que o me voy ahora o como mierda el invierno, ando con 50 otros frentes abiertos y unas pocas respuestas me pueden ahorrar horas de busquedas, dudas y gastos inutiles. salut!!!
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

AntonioOC

25 amperios veo un consumo muy bruto, amen de la pedazo de sección de cable que tienes que meter para no tener caída de tensión con ese consumo, yo ese sistema de calefacción no lo veo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


eltoni

Cita de: AntonioOC en Noviembre 15, 2016, 19:23:17 pm
Yo llevo un saco ferrino.de -5 grados de confort con -20 de extrema... a 8 grados en la furgo duermo dentro del saco en calzoncillos.. ese saco lo compras por 120€ y es una compra asegurada. La calefaccion no sale rentable, para darle un calenton enciendes la furgo un rato y ya

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


El problema es que por muy tapado que estes, el aire que respiras esta helado y humedo, ideal para coger una pulmonia.

AntonioOC

Cita de: eltoni en Noviembre 15, 2016, 19:53:38 pm
El problema es que por muy tapado que estes, el aire que respiras esta helado y humedo, ideal para coger una pulmonia.

Y los que van en tienda y suben un 3000? No se, no lo veo tan exagera, ahora cada cual sabra lo que es mejor.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


fragolin

Con 25 ah de consumo la bateria no te dura ni una hora, ademas que en unas cuantas descargas va a estar pa tirar, haz la prueba si quieres, en lo que te gastas en el saco, el calefactor y alguna otra cosa, casi tienes calefas de segunda mano, creo que es tu mejor opción.

I2C

Cita de: eltoni en Noviembre 15, 2016, 19:53:38 pm
El problema es que por muy tapado que estes, el aire que respiras esta helado y humedo, ideal para coger una pulmonia.


Un humidry o similar te puede ayudar en eso, es barato y la sensación térmica mejorará. Y lo mejor, no necesita consumo eléctrico!!!