¿Se pueden instalar dos depósitos en los bajos? [F. Ducato]

Iniciado por dgore, Octubre 27, 2016, 23:32:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Eneko los hace a medida en aluminio, según publico en un hilo que no recuerdo cual es pero es una opción muy a tener en cuenta

aluvi

Cita de: LordWhale en Diciembre 05, 2020, 16:32:32 pmCuantas medidas diferentes!
Yo acabo de ir a medir y en mi ducato h2l2 y me he encontrado con que hay:
Dos huecos de 20x40 tras las ruedas delanteras
un espacio central ocupado por el silencioso
un hueco de 36x110 (que el 110 no creo que se pueda usar al completo pues ahí esta el soporte del cable del freno de mano (uno a cada lado, pero solo uno con cable)
Siguiente también de 36x110 (con el cable del freno de mano en el medio)
Siguiente de 27x110 pero ni los 27 son reales pues hay algún cable rígido que ocupa unos 2cm y además aquí el cable del freno de mano es doble (aun sin abrirse para ir a cada rueda) así que serán dos espacios de 25x50 lo que se puede usar.
Siguiente 27x110, pero aquí se separan los cables del freno de mano, así que "útiles" son dos espacios de 27x45
Luego vienen dos espacios mas de 36cmm el primero y 30 el segundo en cuyo centro esta la rueda de repuesto, que si no se quita deja en uno de los lados un espacio de menos de 30cm.

Con todo esto.... tengo que pensar un poco más pero creo que pondré la calefacción en uno de los huecos tras las ruedas delanteras.
Y buscar algunos depósitos para poner limpias y sucias en los bajos tratando de salvar los cables. y quería en algún lado poner otro de agua caliente o por serpentín o placas (aun tengo que investigar) ya que además todos los elgena que aceptan también el tubo de calefacción están agotados y los whale lo mismo (y además se ahorraría el gas)
 .malabares
De que año es tu L2H2? Te lo pregunto por las medidas que has puesto de los huecos en los bajos, que no coinciden con las qte ha puesto antes el forero eskac. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


LordWhale

Cita de: aluvi en Diciembre 06, 2020, 16:18:46 pmDe que año es tu L2H2? Te lo pregunto por las medidas que has puesto de los huecos en los bajos, que no coinciden con las qte ha puesto antes el forero eskac. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


He puesto las medidas por eso mismo, por que estaba a punto de comprar los depósitos siguiendo las medidas que se comentaban y como a ojo parecían esos 40cm.. pero al medir bien me he encontrado con que las mías son diferentes. Es una Ducato combi 2012
:)

LordWhale

Cita de: abasel en Diciembre 06, 2020, 15:51:23 pmEneko los hace a medida en aluminio, según publico en un hilo que no recuerdo cual es pero es una opción muy a tener en cuenta
Gracias!
Otra opción, también puede ser hacer una caja a medida y poner un deposito que se amolde como en muchas embarcaciones.

Yo por ahora voy a ver si encuentro los que encajen en esos huecos :)

aluvi

Cita de: LordWhale en Diciembre 06, 2020, 18:56:08 pmHe puesto las medidas por eso mismo, por que estaba a punto de comprar los depósitos siguiendo las medidas que se comentaban y como a ojo parecían esos 40cm.. pero al medir bien me he encontrado con que las mías son diferentes. Es una Ducato combi 2012
:)
Gracias. Uff! Pues me tranquilizas algo, ya creía que lo que tenía proyectado no me servía, teniendo en cuenta tus huecos. Mi furgo espero que sea nueva, así que de momento estoy con la idea de coger los depósitos de 48x40x25 que se han comentado en intervenciones anteriores. A ver si caben!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Mejor no comprar según qué cosas, hasta no comprobarlo uno mismo en su vehículo, je, je!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


LordWhale

Cita de: aluvi en Diciembre 06, 2020, 20:45:59 pmMejor no comprar según qué cosas, hasta no comprobarlo uno mismo en su vehículo, je, je!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Eso es :) yo fui a medir dos veces jejeje

aluvi



Cita de: LordWhale en Diciembre 06, 2020, 11:23:48 am... /...
Por cierto: que haceís con el soporte del cable del freno de mano para poder aprovechar ese espacio? quitais uno de los dos?



Yo creo que ese soporte que se ve en la foto, sobra (quizás es el que se utiliza para el freno de mano de las furgos con volante a la derecha) y se podría quitar perfectamente.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


LordWhale

Segun el ingeniero no se puede quitar esta pieza.
Al final he comprado unos depositos que quedaban demasiado bajos, así que he optado por hacerlos de fibra a medida

aluvi

Cita de: LordWhale en Julio 08, 2021, 21:45:22 pmSegun el ingeniero no se puede quitar esta pieza.
Al final he comprado unos depositos que quedaban demasiado bajos, así que he optado por hacerlos de fibra a medida
Hola. Pero si es un soporte para el cable del freno de mano en el caso de vehículos que llevan el volante a la derecha, me parece a mí. Que raro que no se pueda quitar.

Que medidas tienen estos depósitos que no te sirven?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


LordWhale

Cita de: aluvi en Julio 09, 2021, 00:00:24 amHola. Pero si es un soporte para el cable del freno de mano en el caso de vehículos que llevan el volante a la derecha, me parece a mí. Que raro que no se pueda quitar.

Que medidas tienen estos depósitos que no te sirven?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Eso me dijo el ingeniero :(

uno de 84l las medidas son 100x30x28
uno de 47 l medias 48x33x30

polipino

Hola, he visto este tipo de deposito que al parecer no hay que modificar ni agujerear para el paso del cable del freno de mano. Alguien lo ha puesto?

valtasar

Yo tengo hechos así de esa forma en aluminio. Fabricación propia.
Tienen una pega, en las jorobas se queda el aire sin poder salir y por lo tanto no entra agua. Si no se hace nada es como si harías uno plano sin las jorobas.
Si es de grises mete un desagüe a la parte alta de cada joroba y más o menos vas compensando por uso de residuales  el llenado. Si es para limpias hay que poner un aireador en cada joroba.

aluvi

Cita de: valtasar en Agosto 03, 2021, 22:28:47 pmYo tengo hechos así de esa forma en aluminio. Fabricación propia.
Tienen una pega, en las jorobas se queda el aire sin poder salir y por lo tanto no entra agua. Si no se hace nada es como si harías uno plano sin las jorobas.
Si es de grises mete un desagüe a la parte alta de cada joroba y más o menos vas compensando por uso de residuales  el llenado. Si es para limpias hay que poner un aireador en cada joroba.
Gracias por la observación del aire y las jorobas.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Hola. Sigo dándole vueltas a la instalación de los 2 depósitos de limpias y grises en los bajos de mi furgo, Ducato 2020 L2H2. Las medidas son las que puso LordWhale en un post anterior, que son más estrechas que las que pensaba.

Es decir, parece ser que para una L3 los huecos entre vigas son más anchos que para una L2.

Pues bien, se me ha ocurrido (ignoro si alguien ya lo habrá hecho anteriormente, que me imagino que sí, aunque no he encontrado nada al respecto) mirar también la opción de montar el de grises con tubo PVC de 200 ó 250 mm. El depósito así montado consistiría en 4 trozos de tubo PVC de unos 50 cm de longitud cada trozo, unidos mediante tubo más pequeño, para salvar el cable de freno, y ubicados en los 2 huecos entre vigas que tienen 26 cms de ancho.

Quedaría un depósito de unos 90/100 litros (si se coge el tubo de 250 mm) y con bastante altura entre el depósito y el suelo.

No sé... suena raro, descabellado? Cómo lo véis?